Foro / Maternidad

Amenaza parto prematuro

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 18:35
M
manal_6751778
15/7/07 a las 13:07

Hola mamis!
Os escribo para animaros a que os cuideis mucho, ya se que lo haceis, paro muchas veces,aunque todo vaya fenomenal pueden estar ocurriendo cosas que pueden poner en peligro la salud de nuestros peques.
Os cuento un poco. Estoy de 26+4.Llevo un embarazo fenomenal, ni azucar, ni anemia, ...nada de nada. Pues el jueves me desperte con un dolor de estomago a eso de las dos y me fui a urgencias. Al dolor de estomago no le hicieron ni caso gracias a Dios, pero por suerte me monitorizaron y tenia contracciones cada 15 minutos. Me ingresaron con Amenaza de Parto Prematuro y estoy en reposo absouto.Me han puesto tratamiento para la maduracion pulmonar del bebe por si naciera antes y pastillas para suprimir las contracciones. a estoy mucho mejor, pero eso, no dejeis de observaros, aunque parezca que os obsesionesis, mas vale eso que no darse cuenta de algo.
Un besito y animo.

Ver también

M
manal_6751778
16/7/07 a las 10:53

Hola de nuevo.
Así mas o menos estaba yo, con un dolor de estomago que no podia, mi primer embarazo, de 26 semanas y ni idea de lo que era una contracción. Ni pensar que eran contracciones, todo lo achaqué a la tortilla de patatas que cené. Pues viendo que me molestaba mucho decidí irme a urgencias, pero ya te digo, por el estomago.
Me monitorizaron de momento y vieron lo de las contracciones. Me hicieron analisis de sangre, de orina, la prueba esa del bastoncillo, una ecografia externa, otra interna y un tacto. No habia dilatado, pero si habia comenzado el trabajo del parto.
Alli, en el hospital me pusieron dos inyecciones para la maduracion pulmonar del peque, una cada 24 horas que es el tratamiento completo, no se deben poner mas pq tendria consecuencias negativas para su desarrollo cerebral segun me han dicho, me han dado adalat cada 6 horas para suprimir las contracciones, hierro y el yoduk 200 que ya estaba tomando. Cuando me dieron el alta me suprimieron el adalat y solo tomo el hierro y el yodo.
Ah! con respecto a lo del valium. Hace un par de semanas, viendo que no podia dormir, se lo comente a mi medica de cabecera y me mando valium 5. Yo no me fie mucho, no por nada, solo pq estoy de baja y si no duermo por la noche tengo la oportunidad de dormir de dia adi que me parecio demasiado y nu lo tome. Pues bien, despues se lo ha comentado a mi ginecologo privado y al medico del hospital estos dias de ingreso y me ha dicho que es una locura.Ambos han coincidido en lo mismo, te hace acumular un cansancio que luego te pasará factura en el momento del parto y ademas es demasiado fuerte para el feto. Me han recomendado valeriana, unicamente, y no continua, solo cuando me "desespere" por no poder dormir.
PAra el tema de las contracciones, cuando me repiten me tengo que sentar, muy tranquila, respirar profundamente y beber mucha agua, mucha, mucha, no menos de 4 litros al dia y si no cesan pues tengo que volver a ir.
Siento el rollo, pero es por explicartelo lo mejor posible.
Un beso y no lo dejes.

M
manal_6751778
16/7/07 a las 10:55

Hola!
No lo dejes, a veces pensamos que por ser primerizas nos van a decir que estamos obsesionadas, pero mira, nunca se sabe y al fin y al cabo es su trabajo. Un beso y espero saber que tal te ha ido.

A
arlene_5173449
16/7/07 a las 14:47

Igual
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti; este sábado fui a urgencias por dolor de estómago, me había intoxicado con algo. Me examinaron y vieron que tenía el cuello del útero ya muy blandito, así que me mandaron a monitores. Yo tenía contracciones hace ya un tiempo...y no le di importancia. Pero este es mi segundo embarazo y no es igual...al parecer tengo demasiadas y me han dicho que tengo que estar de reposo. No me han dado ninguna medicación...estaba en otra ciudad, visitando a mis padres y no me vio mi médico ni fue en "mi" hospital..
Pasé mucha angustia, fuera de casa, sin mis cosas, sin mi ginecólogo y el hospital, que me da tanta confianza...
En fin, tomad nota y cuidaos mucho. Yo estoy de 32 semanas, o sea, que tengo que aguantar 5 semanas por lo menos.
Besos

C
celine_7455329
16/7/07 a las 23:33

Hola
qué cosas, a mí me pasó lo mismo en mi primer embarazo hace 34 meses, pero yo fui al médico porque manché con unas gotitas de sangre y me asusté, podía no ser nada pero fui igual, y menos mal, porque estaba dilatando, y ya llevaba 4cm!!! total, que me dieron el mismo tratamiento que a tí, pastillas para parar las contracciones (que yo no sabía que las tenía) y otras para la maduración pulmonar de mi bebita, y reposo absoluto.
Bueno, pues decirte que la historia tuvo un final feliz, porque al final mi nena nació justo a las 40 semanas y estaba perfecta, y el parto fue rapidísimo!!!
ANIMO!!!!!

Kooka+ Silvia 34 meses+ Tania 9 días
www.lakookamaswapa.blogspot.com

K
kinza_9061633
17/7/07 a las 11:31
En respuesta a celine_7455329

Hola
qué cosas, a mí me pasó lo mismo en mi primer embarazo hace 34 meses, pero yo fui al médico porque manché con unas gotitas de sangre y me asusté, podía no ser nada pero fui igual, y menos mal, porque estaba dilatando, y ya llevaba 4cm!!! total, que me dieron el mismo tratamiento que a tí, pastillas para parar las contracciones (que yo no sabía que las tenía) y otras para la maduración pulmonar de mi bebita, y reposo absoluto.
Bueno, pues decirte que la historia tuvo un final feliz, porque al final mi nena nació justo a las 40 semanas y estaba perfecta, y el parto fue rapidísimo!!!
ANIMO!!!!!

Kooka+ Silvia 34 meses+ Tania 9 días
www.lakookamaswapa.blogspot.com

Hola kooka una pregunta...
En el 2 embarazo no te paso? fue todo normal???

Es q te cuento, tengo una niña de 4 años, luego hace año y medio perdi a mi bebe de 23 semans pq me puse de parto, me pillo fuera y no me lo pudieron parar... ahora vuelvo a estar embarazada, estoy de 9 semanas y tengo panico de q me vuelva a ocurrir... ademas de lo dificil q me iba a ser el reposo absoluto... Por lo q cuentas te paso en el 1er embarazo, y luego Tania bien no???... Te dijeron porque pudo pasar?? has tenido mas reposo en este embarazo???

Un beso y felicidades por esas dos niñas preciosas...

L
lilica_7089364
17/7/07 a las 12:39

Yo tambien estoy en reposo
desde el dia 3 que me ingresaron ahora estoy mejor pero no paro de vomitar espero que mi niño espero unas semanas mas.cris y javi 33+3

A
an0N_583376399z
18/7/07 a las 18:35

Hola
YO TAMBIEN ESTOY CON AMENASA DE PARTO PREMATURO PERO ES ALGO MAS LEVE, A MI ME DAN CONTRACIONES DE NOCHE POR LO MISMO TENGO SOLO REPOSO RELATIVO, PROGESTERONA EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE Y UNOS SEDANTES HOMEOPATICOS Q DEBO TOMAR JUNTO CON LA PROGESTERONA, Y BUENO ES VERDAD Q UNO NO A VECES SABE Q ALGO NO ANDA BIEN Y SE QUEDA CALLADA POR Q PIENSA Q QUIZAS ES NORMAL!!!
POR ESO SIEMPRE HAY Q PREGUNTARLO TODO Y DECIRLO TODOD, POR Q A VECES LO Q PARA ALGUNOS ES UNA TONTERA, EN REALIDAD ES IMPORTANTE!!!
XAU SUERTE!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir