Foro / Maternidad

Amenaza de parto prematuro. reposo, alguien más como yo?

Última respuesta: 21 de enero de 2013 a las 15:51
C
cesca_9077473
13/5/07 a las 13:12

hola, estoy de 20 semanas, bueno mañana ya hago 21 semanas y con amenaza de parto prematuro, el martes en la eco de las 20 semanas me dijeron q tenia 1,9 cm de cuello de utero lo q es bastante preocupante pq en la ecografia de las doce semanas tenía 4,5 cm,
en mi primer embarazo ya me paso, pero con 23 semanas y despues de casi tres meses ingresada en el hospital nacio bien con 38 semanas
ahora estoy bastante angustiada la verdad
alguna más en mi situación?
me han dicho que es bastante frecuente y he pensado a ver si podiamos hacernos compañia durante el reposo y compartir experiencias o bien a alguna q le haya pasado y finalmente todo haya ido bien
gracias

Ver también

W
weiwei_8987810
13/5/07 a las 19:23

Yo igual
hola sari, a mi me han metido en la cama con 24 semanas, mi gine no me ha dado datos tan precisos sobre el cuello del útero, solo me dijo que estaba parcialmente borrado y tenía una dilatación de un dedo y de ahí el reposo, igual tú lo entiendes más¿?. Ya llevo una semanita en la cama, el viernes cumplí 25 semanas, parece que eso me ha animado un poco, porque traía tal susto del médico que pensé que no iba a durar ni un día. Hasta el 23 no tengo que volver a la consulta, se me hace eterno... Por cierto, ¿a ti te han puesto medicación? yo no estoy tomando nada.

A ver si no se nos hace muy largo y todo sale bien, tenemos que aguantar!!!

M
marien_7014927
13/5/07 a las 21:42

Hola!!
Yo escribo para daros animos!!! Estube en la misma situacion, con 20 semanas tenia el cuello del utero de 20mm y una apertura de casi 1 cm. Hice reposo, pero no fue absoluto, vamos, sin estres y haciendo lo mimnimo. Yo no estube todo el dia en cama pero no hacia nada de nada. Vamos , que ahora , y despues de pasar un embarazo un poco angustiada ya estoy de casi 38 semanas, me han dicho , que lo mas seguro que de esta no pase y nazca.
Mucha paciencia y veras como todo sale bien!!!!
Un abrazo !!!

C
cesca_9077473
13/5/07 a las 21:54
En respuesta a weiwei_8987810

Yo igual
hola sari, a mi me han metido en la cama con 24 semanas, mi gine no me ha dado datos tan precisos sobre el cuello del útero, solo me dijo que estaba parcialmente borrado y tenía una dilatación de un dedo y de ahí el reposo, igual tú lo entiendes más¿?. Ya llevo una semanita en la cama, el viernes cumplí 25 semanas, parece que eso me ha animado un poco, porque traía tal susto del médico que pensé que no iba a durar ni un día. Hasta el 23 no tengo que volver a la consulta, se me hace eterno... Por cierto, ¿a ti te han puesto medicación? yo no estoy tomando nada.

A ver si no se nos hace muy largo y todo sale bien, tenemos que aguantar!!!

Hola
hola ,ya crei que era la única, bueno por una parte mejor pq se pasa fatal ojala nadie estuviera así
te cuento, yo tampoco estoy con medicación pero creo que es pq para mi es demasiado pronto, mañana hago 21 semanas
en el otro embarazo estaba igual con 1.9cm de cuello de utero, lo normal es que mida unos cuatro cms y yo también tenía un cm de dilatación, ahora no se , pues a mí de 24 semanas si que me ingresaron y me mandaron medicación en vena pero es que tenía muchas contraccíones era una bestialidad, tenía mucho dolor delante y detras y no se me quitaba por eso me ingresaron y nadie daba un duro por mí y aguante hasta la semana 38, eso sí con reposo absoluto, sólo me levantaba para ir al baño pero es que además tenía un gotero y me dolia mucho, cuado me dieron el alta, de unas 33 semanas ya estaba en la cama y en el sofa
mira, ya te queda poquito a partir de la semana 28 el pronostico es bastante bueno para el bebe y ya en la 32 fenomenal.
ya veras que aguantamos, yo el 28 tengo nueva ecografía y el 31 ginecologo

C
cesca_9077473
13/5/07 a las 21:58
En respuesta a weiwei_8987810

Yo igual
hola sari, a mi me han metido en la cama con 24 semanas, mi gine no me ha dado datos tan precisos sobre el cuello del útero, solo me dijo que estaba parcialmente borrado y tenía una dilatación de un dedo y de ahí el reposo, igual tú lo entiendes más¿?. Ya llevo una semanita en la cama, el viernes cumplí 25 semanas, parece que eso me ha animado un poco, porque traía tal susto del médico que pensé que no iba a durar ni un día. Hasta el 23 no tengo que volver a la consulta, se me hace eterno... Por cierto, ¿a ti te han puesto medicación? yo no estoy tomando nada.

A ver si no se nos hace muy largo y todo sale bien, tenemos que aguantar!!!

Mucha agua
se me olvidaba,en el hospital nos decían a todas y ahora también me lo dicen que beba muchísima agua pues evita las infecciónes de orina que son muy peligrosas, yo la otra vez tuve una y ahora me estan haciendo un cultivo y jamás las he tenido, y además el agua inhibe la oxitocina que es la que provoca las contracciones asi que litros de agua.
muchas gracias por los animos a inike, no me acuerdo si es así , la chica que está de 38 semanas
enhorabuena, ya lo tienes hecho

A
an0N_587212199z
13/5/07 a las 22:34

No te propusieron hacerte un ceclaje
yo tuve un parto prematuro, y ahora quiero tener un hijo y espero que vaya bien, lo que me pregunto si no os plantearon haceros un cerclaje o si vosotros no lo planteaste. yo estoy muy preocupada y eso que aun no me he quedado embarazada, yo lo planteare y si no puede ser que me medicen a partir de las 20 semanas

M
marien_7014927
14/5/07 a las 7:57
En respuesta a an0N_587212199z

No te propusieron hacerte un ceclaje
yo tuve un parto prematuro, y ahora quiero tener un hijo y espero que vaya bien, lo que me pregunto si no os plantearon haceros un cerclaje o si vosotros no lo planteaste. yo estoy muy preocupada y eso que aun no me he quedado embarazada, yo lo planteare y si no puede ser que me medicen a partir de las 20 semanas

Sobre el cerclaje
... decirte que si me lo hubieran visto antes ( 12 semanas + o -), me lo habrian hecho. Al estar de 20 lo veian un poco arriesgado porque podia cojer infecciones e incluso perderlo. Para el proximo embarazo, me han dicho que me lo miraran antes, y en caso de hacerme un cerclaje lo harian a principios del embarazo.

C
cesca_9077473
14/5/07 a las 9:08
En respuesta a an0N_587212199z

No te propusieron hacerte un ceclaje
yo tuve un parto prematuro, y ahora quiero tener un hijo y espero que vaya bien, lo que me pregunto si no os plantearon haceros un cerclaje o si vosotros no lo planteaste. yo estoy muy preocupada y eso que aun no me he quedado embarazada, yo lo planteare y si no puede ser que me medicen a partir de las 20 semanas

Cerclaje
yo pregunte lo del cerclaje y me dijeron que está indicado para las personas que tienen corto el cuello del utero, no que se les acorta sino que ya lo tienen corto, yo en la semana 12 tenía 4,5cm , por lo que no tocaba hacerlo, respecto a la medicación en muchos hospitales te la ponen solo a partir de las 23-24 semanas antes se considera aborto tardío, de todas formas la medicación solo te la ponen si tienes contracciones , no si no las tienes no la ponen,mira depende de si te encontraron o no la causa del parto prematuro, si te la encontraron le ponen remedio ahora y no tiene por que repetirse, si no la encontraron ,puede que tu cuerpo simplemente reaccione así siempre o que solo reaccionase en ese embarazo y no te vuelva a pasar, no saben
besos

W
weiwei_8987810
14/5/07 a las 12:19
En respuesta a marien_7014927

Hola!!
Yo escribo para daros animos!!! Estube en la misma situacion, con 20 semanas tenia el cuello del utero de 20mm y una apertura de casi 1 cm. Hice reposo, pero no fue absoluto, vamos, sin estres y haciendo lo mimnimo. Yo no estube todo el dia en cama pero no hacia nada de nada. Vamos , que ahora , y despues de pasar un embarazo un poco angustiada ya estoy de casi 38 semanas, me han dicho , que lo mas seguro que de esta no pase y nazca.
Mucha paciencia y veras como todo sale bien!!!!
Un abrazo !!!

Gracias
Gracias Jeniki, no sabes lo que me ayudan tus animos ahora estoy mas optimista, yo espero mellizas y ya sabía que tendría que descansar y que se me adelantaría pero no tanto... así que paciencia

W
weiwei_8987810
14/5/07 a las 12:30
En respuesta a cesca_9077473

Mucha agua
se me olvidaba,en el hospital nos decían a todas y ahora también me lo dicen que beba muchísima agua pues evita las infecciónes de orina que son muy peligrosas, yo la otra vez tuve una y ahora me estan haciendo un cultivo y jamás las he tenido, y además el agua inhibe la oxitocina que es la que provoca las contracciones asi que litros de agua.
muchas gracias por los animos a inike, no me acuerdo si es así , la chica que está de 38 semanas
enhorabuena, ya lo tienes hecho

Mas agua
No sabía lo del agua, pero ya estoy tomando bastante, porque tengo mucha sed desde hece unas semanas, pensé que me iba a dar alto el azúcar... pero el test me salió bien, el problema es que tengo que hacer pis cada poco, porque tengo una de las niñas ya con la cabecita encajada y cuando se mueve me machaca la vegiga (es que son dos mellizas, tienen que pegarse por el sitio...)

C
cesca_9077473
14/5/07 a las 13:20
En respuesta a weiwei_8987810

Mas agua
No sabía lo del agua, pero ya estoy tomando bastante, porque tengo mucha sed desde hece unas semanas, pensé que me iba a dar alto el azúcar... pero el test me salió bien, el problema es que tengo que hacer pis cada poco, porque tengo una de las niñas ya con la cabecita encajada y cuando se mueve me machaca la vegiga (es que son dos mellizas, tienen que pegarse por el sitio...)

Que bien dos nenas
que bien dos nenas, te lo vas a pasar fenomenal...yo tengo una niña preciosa de año y medio que se llama alejandra y ahora espero un niño,pues sí a mi me dijeron que lo del agua es muy importante, y es verdad que cada dos por tres hay que ir al baño, yo ahora me levanto al baño pero la otra vez que no me dejaban me tenía q apañar con una cuña y así no me movia pero es q yo la otra vez estaba mucho peor,pues cada vez q me movia veia las estrellas
bueno ya un día menos que siempre da animos
menos mal que tenemos internet
besos

A
an0N_814651099z
16/5/07 a las :24

Como sabeis la dilatacion que teneis?
es que desde que estoy embarazada (20 sem.) mi la dra. nunca me ha hecho un tacto y tengo antecedentes de un parto prematuro. se ve en las ecografias? tampoco me hacen demasiadas ecografias. o teneis mas sintomas?
es que tengo miedo de que no me esten dando suficiente control para mi historial.
mucha suerte y paciencia a todas, que la recompensa vale la pena!

M
marien_7014927
16/5/07 a las 12:14
En respuesta a an0N_814651099z

Como sabeis la dilatacion que teneis?
es que desde que estoy embarazada (20 sem.) mi la dra. nunca me ha hecho un tacto y tengo antecedentes de un parto prematuro. se ve en las ecografias? tampoco me hacen demasiadas ecografias. o teneis mas sintomas?
es que tengo miedo de que no me esten dando suficiente control para mi historial.
mucha suerte y paciencia a todas, que la recompensa vale la pena!

Pues a mi
me han hecho ecografias vaginales hasta los 7 meses , y me lo veian. Como a las 20 semanas ya estaba dilatada y no era normal cada vez que iba me lo miraban. La dilatacion con reposo se acabo cerrando al mes , pero igualmente yo pedia que me hicieran ecografia vaginal para estar mas tranquila

W
weiwei_8987810
16/5/07 a las 13:33
En respuesta a an0N_814651099z

Como sabeis la dilatacion que teneis?
es que desde que estoy embarazada (20 sem.) mi la dra. nunca me ha hecho un tacto y tengo antecedentes de un parto prematuro. se ve en las ecografias? tampoco me hacen demasiadas ecografias. o teneis mas sintomas?
es que tengo miedo de que no me esten dando suficiente control para mi historial.
mucha suerte y paciencia a todas, que la recompensa vale la pena!

Mi síntoma fueron contracciones
A mi me empezaron a hacer tacto en la semana 20, mi gine me comentó que lo hacen siempre en los embarazos gemelares, en el resto de casos no se como funcionan, asique mi caso igual no te sirve de referencia. De todos modos yo tenía y sigo teniendo contracciones, fue en la exploración de 24 semanas cuando me vieron la dilatación.
Si sigues con dudas insisteles en la siguiente revisión pero no te obsesiones, no tiene por qué pasarte
Suerte!

C
cesca_9077473
16/5/07 a las 15:46

Ecografia
a mi me lo detectaron por la ecografia de las 20 semanas en la de las doce le pedi q mi midiera el cuello del utero y tenia 4,5 y en la de la 20 me dijo q se lo recordara q tenia antecedentes para medirmelo(me manda el ginecologo a hacerme ecografias a un sitio distinto pues su maquina es malisima) se lo recorde me lo midio y tenia 1,9
a mi cuando estaba ingresaada con mi primer embarazo me lo miraban siempre por ecografia apenas me hacian tactos para no irritar más la zona decian, tu dí q te lo midan en la ecografia y te quedas tranquila

C
cesca_9077473
16/5/07 a las 19:54

Para colmo infeccion de orina
pues eso , q para colmo estoy con infeccion de orina, hoy han salido los resultados del cultivo y tengo una bacteria q se llama e coli y además un monton , casi seis millones, me ha mandado el gine un antibiotico y me ha dicho q da muchas contracciones esta bacteria, en fin q lo mismo mi amenaza de parto prematuro es por eso ,o lo mismo es un problema más, en fin que lio
besos

A
an0N_814651099z
17/5/07 a las 10:40

Muchas gracias
a todas. ya pediré que me miren siempre la dilatacion que es my importante. algunas veces se puede detectar al principio, y eso ayuda mucho.
Ánimos y a cuidarse todas que tenemos más de la mitad del camino recorrido!

W
weiwei_8987810
18/5/07 a las 11:05
En respuesta a cesca_9077473

Para colmo infeccion de orina
pues eso , q para colmo estoy con infeccion de orina, hoy han salido los resultados del cultivo y tengo una bacteria q se llama e coli y además un monton , casi seis millones, me ha mandado el gine un antibiotico y me ha dicho q da muchas contracciones esta bacteria, en fin q lo mismo mi amenaza de parto prematuro es por eso ,o lo mismo es un problema más, en fin que lio
besos

Vaya!
Bueno esperemos que con los antibioticos remita la infección y con ello las contracciones y ya está! dilatación controlada. Por cierto, teniendo una nena pequeñita, te será difícil guardar reposo ¿no?

C
cleusa_9127446
21/5/07 a las 3:23
En respuesta a cesca_9077473

Para colmo infeccion de orina
pues eso , q para colmo estoy con infeccion de orina, hoy han salido los resultados del cultivo y tengo una bacteria q se llama e coli y además un monton , casi seis millones, me ha mandado el gine un antibiotico y me ha dicho q da muchas contracciones esta bacteria, en fin q lo mismo mi amenaza de parto prematuro es por eso ,o lo mismo es un problema más, en fin que lio
besos

Estoy con lo mismo
hola sari, te cuento que yo justo estoy preocupada por lo mismo que te paso a vos,estoy de 23semanas y empece con contracciones y cuando el doctor me reviso me dijo que habia comenzado con el borramiento, por eso me mando a hacer reposo y me dijo que lo mas probable es que es por una infeccion urinaria, y mas que nada por que al principio de embarazo ya habia tenido una. quiero saber si a vos te mandaron a hacer reposo hasta el final del embarazo o una vez que habias terminado con el antibiotico te dejaron volver a la rutina diaria??
gracias un beso

C
cesca_9077473
21/5/07 a las 14:35

Hola
hola
que tal andais? yo hoy hago 22 semanas y siempre que cumplo semana me pongo muy contenta
para ronita. a mi en mi anterior embarazo si que tuve q hacer reposo hasta el final , bueno hasta la semana 37 pero es q yo me tire casi tres meses en el hospital pq tenia el cuello del utero muy borrado al salir me quedaba menos de un cm y lo normal son cuatro y medio, en este embarazo igual tendre q hacer reposo hasta el final por lo mismo pq lo tengo ya muy borrado y contigo supongo que depende como estes, pq si solo has borrado unpoquito y no va a mas a lo mejor no tanto pero eso te lo dira el médico, si has borrado mucho pues supongo que sí, de todas formas y aunq es duro es muy muy efectivo el reposo de verdad y luego todo se olvida, también bebe mucha agua que para las contracciones, besitos y cuentame que te dice el médico
y tres como estas? si q resulta duro con una niña tan pequeña más que nada pq estaba muy acostumbrada a sacarla y a jugar con ella, ahora esta aqui mi madre pereo tiene q marcharse ya,lo que hago es llevarla a la guarderia hasta las cuatro que la recoge su padre pues sólo trabaja por la mañana y además tengo una chica que hace las cosas de la casa pues yo no me puedo mover de la cama, un lio pero no queda más remedio,lo q estoy temiendo es q me ingresen de nuevo pues entonces ya si que no se como lo ibamos a organizar pero bueno seguro que encontrariamos la manera
besos a todas

C
cesca_9077473
28/5/07 a las 13:33

Hola como estais?
hola que tal estais?
el otro día escribi un msj en este post pero me acabo de dar cuenta que no salio
qu tal tress? ya veras que el adalat es muy bueno y es normal q te sientas muy cansada pues es un medicamento para bajar la tensión pero tb para las contracciones pues relaja el utero, a nostras en el hospital cn mi primer embarazo nos decian q lo importante no era tener o no contracciones sino q estas modificaran el cuello del utero pues habia algunas q tenian muchisimas contracciones y no borraban cuello, también que es fundamental el reposo y mira ya han pasado unas pocas semanas desde q te lo mandaron
respecto al post de ronita , no se si tendras q hacer reposo todo el embarazo dependera de eso, de si has borrado mucho el cuello o no y de si se te para el proceso supongo, preguntale bien todo al gine q te lleve yo a veces me lo llevo hasta apuntado pues de los nervios se me olvida
hoy tengo yo ecografia y me diran si sigo borrando el cuello o no, ojala se haya parado, hoy hago 23 semanas asi q me queda mucho aún, pero bueno ya han pasado tres desde q empeze y aqui sigo
besitos y animo

R
rawan_5377664
20/12/12 a las 13:45

Se que han pasado años
Se q el mensaj es de hace muxo xo es el unico caso q he encontrado igual q el mio....keria saber si tuviste un buen final....ojala m respondas...gracias

R
rawan_5377664
4/1/13 a las 2:59

Gracias bico
Gracias x contestar m alegro q todo te saliera bien,gracias x los animos...un saludo

C
cruz_8107460
7/1/13 a las 14:04

Si alguien esta como yo...
Buenas! Pues os cuento mi caso: estoy de 25+4 sobre la semana 22 me detectaron un cuello de utero de3 cm, me dijoel gine que era corto yqueme tomara las cosas con calma yque si tenia contracciones le llamara, todo ha seguido bien pero esta semana cuando fui a la visita resulta que solo me quedan1,9 cm . La question es que no tengo contracciones y claro el gine no me da medicacion, pero entonces porque se abre!!!!! Estoy en reposo, mi marido xme ayuda todo lo que puede, pero tengo miedo de no poder parar el acortamiento y tener un parto prematuro.tengo una nina de 4 anyos que nacio de 8 meses, y hara unos 2 anos tuve un embarazo tubarico del cual me tubieron que extirpar una trompa...asi que imaginaros como estoy! Bueno gracis x leerme me va bien desahogarme con alguien.

R
rawan_5377664
21/1/13 a las 15:45
En respuesta a cruz_8107460

Si alguien esta como yo...
Buenas! Pues os cuento mi caso: estoy de 25+4 sobre la semana 22 me detectaron un cuello de utero de3 cm, me dijoel gine que era corto yqueme tomara las cosas con calma yque si tenia contracciones le llamara, todo ha seguido bien pero esta semana cuando fui a la visita resulta que solo me quedan1,9 cm . La question es que no tengo contracciones y claro el gine no me da medicacion, pero entonces porque se abre!!!!! Estoy en reposo, mi marido xme ayuda todo lo que puede, pero tengo miedo de no poder parar el acortamiento y tener un parto prematuro.tengo una nina de 4 anyos que nacio de 8 meses, y hara unos 2 anos tuve un embarazo tubarico del cual me tubieron que extirpar una trompa...asi que imaginaros como estoy! Bueno gracis x leerme me va bien desahogarme con alguien.

Holaaaaa
Yo estoy en reposo desde la sem.22 y voy x la 27....voy de urgencias cada semana xq yo si noto contracciones .es mi 2 embarazo y la otra vez m.ingresaron 3 veces....ya estoy confindida....nose cuando debo ir y cuando no....estoy deseando q esta mierda pase...envidio a las q tienen un embarazo bonito hasta el final...yo te aseguro q jamas volvere a embarazarme...

R
rawan_5377664
21/1/13 a las 15:51
En respuesta a cruz_8107460

Si alguien esta como yo...
Buenas! Pues os cuento mi caso: estoy de 25+4 sobre la semana 22 me detectaron un cuello de utero de3 cm, me dijoel gine que era corto yqueme tomara las cosas con calma yque si tenia contracciones le llamara, todo ha seguido bien pero esta semana cuando fui a la visita resulta que solo me quedan1,9 cm . La question es que no tengo contracciones y claro el gine no me da medicacion, pero entonces porque se abre!!!!! Estoy en reposo, mi marido xme ayuda todo lo que puede, pero tengo miedo de no poder parar el acortamiento y tener un parto prematuro.tengo una nina de 4 anyos que nacio de 8 meses, y hara unos 2 anos tuve un embarazo tubarico del cual me tubieron que extirpar una trompa...asi que imaginaros como estoy! Bueno gracis x leerme me va bien desahogarme con alguien.

Conchiii
Dejo aki mi correo x si os spetece hablar un pokito mas ya q x aki lo abro cada muxo tiempo y asi podemos animarnos durante el reposo.....ainhoaperagonvazque z@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram