Foro / Maternidad

Para embarazadas en reposo por amenaza de parto prematuro

Última respuesta: 23 de agosto de 2013 a las 11:52
D
dion_9357132
18/8/13 a las 18:33

Hola,

Estoy embarazada de 33 semanas y llevo casi 13 en reposo por amenaza de parto prematuro, 9 de ellas en el hospital, por acortamiento del cuello uterino que me detectaron en la eco de la semana 20.
Desde la 20+5 llevo un pesario y casi desde mi ingreso en el hospital estoy con Tractocile / Atosibán.

Hace unas semanas empecé un blog contando todo mi caso, el tratamiento que me han dado y mis experiencias en el hospital.
No tiene publicidad ni vende nada, solo me gustaría difundirlo aquí por si hay más chicas que se encuentran en la misma situación y les puede interesar, ya que cuando me pasó a mí estaba muy asustada y apenas encontré información, aparte de lo estresante que puede llegar a ser el reposo (más aún en el hospital)

El blog es: reposoentrecuatroparedes.blogs pot.com

Besicos a todas, y espero que a alguna le resulte útil.

Ver también

Q
qiumei_6507126
20/8/13 a las 11:25

Hola!no estás sola!
hola , como estás?la verdad que se agradece que cuentes tu experiencia desinteresadamente y nos vayas contando como vas.
Yo estoy muy preocupada, estoy embarazada de 21 semanas, tengo más de 50 miomas, el más grande de 14cm...desde el principio me lo pusieron muy complicado y además me dicen que será prematuro. Estoy en Lugo, pero no he oido ni leigo buenos comentarios de la unidad de neonatos de aqui, asique estaba pensando irme a madrid a uun hospital como la paz, que es de los mejores para esto. El problema es que mi marido trabaja aqui y solo vendría los fines de semana, y yo alli estaria en casa de mis padres, puesto que realmente yo soy madrileña...
asique no sé que hacer..tú como vas?en que hospital te llevan?a raiz de amenaza de prematuro te han dado corticoides para maduración pulmonar?
gracias!

D
dion_9357132
20/8/13 a las 11:53

Para guadalupita, animo!!
Hola Guadalupita!

Yo soy de Zaragoza y estoy en el Miguel Servet, que tiene buena fama en cuanto a Alto riesgo y la Unidad de neonatos.

Si eres de Madrid (aunque vivas en Lugo) y tienes la posibilidad de que te miren en un hospital más especializado, sí que veo interesante que lo hagas, porque a veces hay muchas diferencias entre los protocolos y los avances de un hospital a otro.

A mí nada más entrar (con 24 semanas) ya me pusieron las dos dosis para la maduración pulmonar, y como además tenía contracciones (que no notaba) también el Tractocile, primero un ciclo y luego continuo.

Aquí conocí a una chica que por un tema de miomas tuvo un parto prematuro a las 26 semanas, pero claro, ella no sabía que los tenía y cuando se puso de parto (parece que al crecer los miomas durante el embarazo) la tuvieron que tarsladar de urgencias a este hospital y ya dio a luz aquí.

Por suerte su niña sobrevivió y sin daños importantes, salvo un pequeño retraso psicomotor. Estuvo tres meses en la UCIN.

Lo bueno es que a ti ya te lo han visto y te pueden controlar muchísimo más y mejor, así que si crees que un hospital va a a ser mejor que otro, acude a ese, en estas semanas todo es muy delicado.

Pero bueno, espero que todo evolucione bien decidas lo que decidas, ya que alejarse de tu pareja también es un rollo.
Un besico, vamos hablando.

D
dion_9357132
20/8/13 a las 14:25

No tengo contacto ya...
Lo siento, es una chica que conoci al poco de entrar en el hospital, hace unas 10 semanas.
Estaba ingresada porque la habian operado para quitarle los miomas, su niña ya tenia 19 meses, y me conto toda la historia.
Si tienes dolores, ve a urgencias del hispital

D
dion_9357132
20/8/13 a las 14:32
En respuesta a dion_9357132

No tengo contacto ya...
Lo siento, es una chica que conoci al poco de entrar en el hospital, hace unas 10 semanas.
Estaba ingresada porque la habian operado para quitarle los miomas, su niña ya tenia 19 meses, y me conto toda la historia.
Si tienes dolores, ve a urgencias del hispital

(se me ha cortado a medias)
(perdona, que le he dado a enviar antes de acabar)
Te decia que en urgencias te pueden mirar si estas acortando el cuello del utero (con una eco vaginal lo ven), y tambien podrian ponerte monitores para ver si hay dinamica uterina, o sea, contracciones, que podrias no notarlas como tales (yo no las notaba).
Asi que mejor ve y que te miren, y te quedas tranquila.
Un beso y ya me contaras

D
dion_9357132
23/8/13 a las 11:52
En respuesta a dion_9357132

(se me ha cortado a medias)
(perdona, que le he dado a enviar antes de acabar)
Te decia que en urgencias te pueden mirar si estas acortando el cuello del utero (con una eco vaginal lo ven), y tambien podrian ponerte monitores para ver si hay dinamica uterina, o sea, contracciones, que podrias no notarlas como tales (yo no las notaba).
Asi que mejor ve y que te miren, y te quedas tranquila.
Un beso y ya me contaras

Guadalupita, cómo vas?
Hola, no sé cómo vas, si al final fuiste a urgencias o ya te encuentras mejor... cuando puedas ya me dices, vale?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir