Foro / Maternidad

Amigas y embarazo: compatible?

Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 21:39
S
sanae_7022516
27/3/10 a las 19:24

Chicas:
Le estoy dale y que dale dándole vueltas a un tema: amigas y embarazo.

Hago un pantallazo de mi caso: Hace 3 años me mude a un pais escandinavo y me hice amiga de una chica de mi misma nacionalidad en el instante.Cabe aclarar que somos solo 5 del mismo pais, pero somos 3 las que nos juntamos mas seguido. Ella lleva viviendo 4 años más que yo, y por eso siempre me ha servido mucho charlar con ella y que me preparara o calmara cuando tenía los shocks culturales.
De mi parte, he demostrado mi amistad siendo positiva a cosas que ella se negaba a aceptar, e invitandola a tener otro tipo de diversiones, mas saludables que embarracharse todos los fines de semana, como por ej: enseñarle a cocinar, incetivarla al gimnasio e ir juntas, salir a caminar o a patinar, ir a la pileta, tomar algun cafe o simplemente juntarnos en casa a tomar unas cervezas y jugar a la Playstation! Si!!! Leyeron bien!!! Videos Juegos! Nuestros maridos son noruegos, y hemos tenido lindos momentos juntos.
El tema es que me quedé embarazada, y le conté a mis 2 amigas argentinas a la misma vez cuando llegué al 3er mes. Se alegraron y sorprendieron a la vez!
Con una de ellas todo bien: me ve la panza, la toca tímidamente y hasta le dan ganas de tener uno tambien, pero es recien llegadita a este pais, y hay muchas cosas que entender y adaptarse antes de ser mamá. Ella sigue teniendo contacto conmigo, y hasta salimos un par de veces.
Mi otra amiga, SE BORRO!!!Entiendo que ella sea del tipo de mujer que ha hecho "contrato" con su esposo de no tener hijos, por que a ella no le va bien lo de los níños y tiene un pésimo recuerdo de su infancia y de momentos familiares . Y tambien sé que el esposo hace mucho tiempo comenzó a desear tener hijos (llevan casados como 6 años) pero que ella se niega. Es por eso que el dia que le conté, le pedí que al menos intentara ver si mi experiencia era positiva para ella, y ese sentimiento negativo con los niños a lo mejor era nada mas que un miedo. Y ella me dijo que obvio! que seria diferente! Hasta me pidió ser la madrina del baby!!! Cosa que le respondi que me habia dejado helada con su actitud, pero sin darle una respuesta.
Esa fue la ultima vez que hable con ella. Ya han pasado casi 3 meses y NUNCA a mandado un sms ni siquiera para saber si sigo embarazada. Y la vez que la engancho en el msn pregunta hasta por mis peces del acuario... y al final por la panza (si es que se acuerda de la panza).
La siento muy a la defensiva cuando hablamos. Y se justifica todo el tiempo de por qué no me ha llamado en este tiempo, sin que yo le de mención de nada.
Me he enterado que su intima amiga de fines de semanas y borracheras tambien esta embarazada, y descartando le queda un solo amigo (gay) con quien "divertirse".
Mi pregunta es la siguiente: alguna de uds ha experimentado cambios en sus amistades debido al embarazo? Amigas que eran amigas y ya no lo son? O viceversa? Somos nosotras con todo este cambio de hormonas que cambiamos no solo corporalmente sino con el comportamiento hacia nuestros seres queridos?
Mis otras amistades siguen intactas, hasta un poco mejor, diria! Se interesan por mi salud y se alegran de mis alegrias. No pido ser el centro del universo sólo por estar embarazada, pero tampoco tengo sarna como para que alguien se borre asi!
Tienen uds alguna experiencia parecida? Como la manejaron?

Abrazo: Jesica 22 + 6

Ver también

I
inka_7880639
27/3/10 a las 19:31

Busca amistades más afines a ti
Hola Jesica:
Entiendo tu situación, yo también he vivido en el extranjero y sé lo importantes que son los vínculos que se crean. Yo estoy embarazada también y en realidad, desde que tengo pareja estable, también he notado cambio en el comportamiento de algunas amistades, en concreto de un amigo. Desde que dejé de tener tanta disponibilidad para salir (cuando no tenía pareja quería salir todo el rato) este amigo, que es un soltero empedernido (no quiere tener relación estable ni a tiros) me dejó un poco de lado, se ve que ya no estaba

I
inka_7880639
27/3/10 a las 19:34
En respuesta a inka_7880639

Busca amistades más afines a ti
Hola Jesica:
Entiendo tu situación, yo también he vivido en el extranjero y sé lo importantes que son los vínculos que se crean. Yo estoy embarazada también y en realidad, desde que tengo pareja estable, también he notado cambio en el comportamiento de algunas amistades, en concreto de un amigo. Desde que dejé de tener tanta disponibilidad para salir (cuando no tenía pareja quería salir todo el rato) este amigo, que es un soltero empedernido (no quiere tener relación estable ni a tiros) me dejó un poco de lado, se ve que ya no estaba

Se cortó el mensaje anterior
"en su onda". Es normal que con el tiempo y los cambios varíen las amistades. Intenta buscar algún lugar donde haya actividades para embarazadas. Creo que deberías intentar hacer amistades más afines a ti y en una situación similar, que te puedan comprender mejor.
Saludos

F
fanica_8572383
27/3/10 a las 19:38

Más o menos
Lo que te ha pasado no tendría porqué pasar, pero pasa. Yo, por ejemplo, me casé muy jovencita y mi primer hijo nació cuando yo tenía 22 años recién cumplidos. Y qué hacen la mayor parte de los jóvenes de esa edad? estudiar o trabajar y esperar a que llegue el finde para salir de fiesta y un embarazo y ese tipo de fiesta no son compatibles. Y todo lo que no sea salir de fiesta? Pues bueno, a mi me pasó que no siempre podía salir con mis amigas (un día por cansancio, otro porque tenía una revisión....etc.) y otras veces tampoco quería (prefería estar con mi marido...) lo que fuera! lo que pasa es que la vida sigue y si tu empiezas a decir "no" de no puedo o no quiero, al final dejan de llamarte. Eso fue lo que me pasó a mi y lo que le ha pasado a otras chicas que conozco y que también han sido mamás jóvenes.

Yo lo que creo es que en determinadas situaciones se ve la "calidad" de los amigos, y te aseguro que más vale calidad que cantidad. Tu y tu amiga lo pasásteis bién un tiempo, os divertísteis, fue un apoyo para ti cuando llegaste a Noruega y es una pena que eso cambie.... pero si ha cambiado es por algo, yo no daría muchas vueltas, mantened contacto y tal, no hace falta enfadarse pero no te preocupes si ya no sois "íntimas". Un beso.

Claudia (6 semanitas)

S
sanae_7022516
27/3/10 a las 19:51


Estoy muy de acuerdo con lo que opinan uds, pero tal vez sirva aclarar que yo no me he borrado de ninguna amistad. Al contrario! Sigo proponiendo salidas y juntadas! La mayoria se hace tiempo, lo mismo que yo cuando las recibo de parte de ellos. Y ninguna de mis otras amistades parece molestarles mi embarazo. Nos juntamos a comer, a ir a recitales (obvio que entienden que no puedo estar en primera fila para que me aplasten), vamos a algun bar y no por eso ellas tienen que tomar gasesosa, nos visitamos en nuestras casas, salimos de compras asi cuando para mi sea deprimente ver todas las ofertas que me estoy perdiendo!!! ,etc.
Y con esta amiga nuestras situaciones siempre han sido distintas. Por ej, yo soy la unica del grupo que tiene una hijastra y ha pasado por situaciones muy dificiles de comprender por parte de ella o del resto. He conseguido trabajo, he aprendido el idioma hasta con el dialecto (cosa que ella odia), me hago mayor contacto con gente nativa (cosa que ella odia tb) y en poco tiempo alcanze un monton de metas personales. Cuando a ella solo le interesa viajar y tomar los fines de semana, y que nunca me he opuesto,pero tampoco he sido parte de eso porque no es mi estilo de vida.
Sera que esta celosa???
Sera que tiene miedo de verme "gordita" y proyectarse ella en mi?
Ufff... La psicologia de las mujeres...

S
sanae_7022516
27/3/10 a las 19:59

Datos extras..
Tal vez nuestras edades orienten un poco la psicologia y el comportamiento femenino...jajaja.... Yo tengo casi 30 años ( a un par de dias), mi amiga "desaparecida" 31 y la otra amiga con ganas de un baby, 35.
Mi amiga borrada es tambien mi testigo de casamiento...

Z
zaira_6342383
28/3/10 a las 18:22
En respuesta a inka_7880639

Se cortó el mensaje anterior
"en su onda". Es normal que con el tiempo y los cambios varíen las amistades. Intenta buscar algún lugar donde haya actividades para embarazadas. Creo que deberías intentar hacer amistades más afines a ti y en una situación similar, que te puedan comprender mejor.
Saludos

Te cuento mi historia ok
Ola jessica mira yovestoy embarazada con 18 años estoy de 11 7 y cuando me entere de que estaba embarazada able con mis amigos y amigas para que no se enterarian mas a delantecpor 3 personas , de todas las amistades que se lo dige solo me quedan unos cuantos apollandome los demas an desaparecido del mapa . Por lo menos mk mejor amiga tiene mi misma edad y tiene un nene de 2 añitos ella si que no se separa de mi lado y esta a mi lado ella me entiende como me siento y. Los pocos amigos que me quedan estan locos por que nazca mi bebe un beso muy fuerte

A
an0N_994646799z
28/3/10 a las 21:39

Yo creo que ...
a tu amiga le pueden ocurrir varias cosas:
1- que las quedadas y diversiones que teniáis antes, cambian con un bebé, ya lo verás tú. Es decir, ya no puedes quedar para emborracharte, irte de marcha, quizás no todos los días puedas ir al gimnasio, porque el bebé esté enfermo y tu marido no pueda quedarse con él, ... las cosas cambian y por eso no quiera quedar ya contigo.
2- Que estar cerca de ti, le pueda producir problemas con su marido, que vuelva a insistirle en tener un hijo y como ella no quiere, prefiere alejarse. El simple rechazo que tiene ella hacia los hijos, le haga alejarse de ti también y no quiera saber más de embarazos y niños.

No obstante, estas cosas pasan, no siempre podemos conservar todas las amistades que tuvimos en un momento dado, porque inevitablemente, muchas veces nos alejamos, sobre todo cuando ya no tenemos objetivos comunes, es una pena, ... pero cuando tengas a tu bebé, es probable que tengas otras amistades con niños, porque los niños juegan y tenéis más temas afines y podéis entender mejor, vuestras problemáticas. Este tipo de cosas duelen, todos hemos perdidos amistades, por unos motivos u otros, ... pero la vida continúa y tu sé feliz con tu bebé y tu marido. Recuerda lo bien que lo pasastéis en su momento, lo que ella te ayudó y tu a ella, ... pero si ella no quiere volver a tener contacto, poco puedes hacer tú.

Te deseo mucha suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir