Foro / Maternidad

Amnio en embarazo mellizos

Última respuesta: 26 de julio de 2006 a las 10:00
H
hellen_6415242
3/7/06 a las 18:56

cuando yo buscaba información sobre la amnio en embarazos gemelares (en mi caso mellizos) fue muy poco lo que encontré, así que ahora que me la he hecho, dejo aquí esta información de referencia para las que lo necesiten.
Me la hice el viernes pasado, o sea hace tres días. Fue por la tarde y fueron dos pinchazos, uno un poco más doloroso que el otro. Yo iba con mucho miedo de perder a mis niños, pues me ha costado mucho este embarazo y lo he conseguido con una FIV-ICSI. Me han hecho la amnio estando de 18 semanas y me dijo el médico que era más segura cuanto más avanzado estuviera el embarazo, pero aún así, yo estaba muerta de miedo. Vimos a mis niños y luego giró el monitor para trabajar mejor él con la enfermera. Me sacaron dos tubos de líquido de cada peque consultando siempre el ecógrafo para no acercase a los fetos. Hubo un momento que tuvieron que parar porque uno de ellos es muy movido, pero siguieron casi en seguida y todo acabó en un plis plas. Ese mismo día hice reposo absoluto en la cama, sólo me levanté para ir al lavabo. El sábado estuve también todo el día en la cama, pero me levantaba aparte de para ir al lavabo para comer y por la tarde-noche estuve un ratito en el sofá. TODO, absolutamente TODO, lo hacía mi marido. El domingo pasé casi todo el día en el sofá y me levanté aparte de para ir al lavabo y comer, alguna vez a la cocina a buscar algo, pero casi nada, porque mi marido quería que le avisara para todo. Hoy por fin he estado más tiempo levantada, aunque he procurado no agacharme para nada y ha venido mi madre a traerme comida y estar conmigo porque mi marido trabajaba. Mañana estaré sola aunque no pienso hacer grandes esfuerzos ni cocinar (gracias a que mi suegra me ha traido también comida... debo admitir que me han cuidado un montón) y el miércoles saldré de casa porque tengo una eco para ver que todo esté bien y supongo que ya me dirán que haga vida normal, pero ya os seguiré contando. Yo creo que todo está bien porque no he perdido liquido (que yo sepa) y porque he sentido en algún momento algo de movimiento de mis peques. (Noto algunos pequeños movimientos y algún que otro golpecito muy suave por dentro a veces). En fin, que aquí queda mi referencia para las que la busquen en caso de embarazos multiples. El resultado lo tendré en 3 semanitas y continuaré añadiendo más información a este post.
Un abrazo a todas y espero que os sea de utilidad. Yo me alegro mucho de que este mal trago al que tanto temía haya pasado de una vez por todas.

Ver también

A
ainara_8516194
3/7/06 a las 20:04

Hola
y me alegro que todo haya salido bien. Yo tb estoy embarazada por FIV-ICSI y quiero hacerme la amnio, aunque me da miedo pq me ha costado 4 años embarazarme.
Pero de momento solo estoy de 9 semanitas, así que aun estoy asustada por lo que pueda pasar.
Qué bien, pronto sabrás el sexo de tus bebes. ¿Por cierto, no te dieron la opción de saber en 3 días una parte de los resultados pagando un plus?
Besitos
MAR

H
hellen_6415242
4/7/06 a las 10:46

Hola chicas
Os contesto a las dos. En primer lugar, ya habíamos visto en una eco de 16 semanas que son dos niños, o sea que no espero sorpresas a ese respecto, porque si ya les han visto la pilila ahora no la van a esconder...jejejeje
Sí, me dieron la opción de darme resultados rapidos, pero me costaba unos 200 euros más y yo ya tuve que pagar la amnio porque tuve problemas con un médico anterior que tuve y por su culpa la mutua no me la cubría (lo explico todo en un post llamado "Dr. Francisco Salamero (Corachan)" así que ya me costó 400 euros y la verdad es que no podía gastar más dinero, así que, como confío de todo corazón que todo estará bien, esperaremos las dos semanitas y media que nos quedan todavía.
Con respecto a las razones por las que me la hice, tengo 33 años pero tanto mi dorctora de fertilidad como este médico que tengo ahora, estaban de acuerdo en que viniendo de reproduccion asistida, es mejor hacerla siempre ya que podrían haber más problemas al no haber habido una selección natural.
Si teneis más dudas por aquí estare. Es normal tener miedo. Yo también estaba cagada. Lo que os puedo recomendar es que si estais dispuestas a pagar los resultados rápidos, os la hagais lo más tarde posible para que tengais menos posibilidades de aborto y los bebés recuperen antes su liquido.
Besitos.
Lunitaloca (18+5)

A
ainara_8516194
4/7/06 a las 14:23

Hola de nuevo
Yo creía que si te hacen DGP ya no hace falta hacer amnio ni nada, que ya saben que los embriones están libres de anomalías cromosómicas.
Es que yo con este embarazo agotamos los últimos embri congelados que quedaban y ya nos preparábamos para otra FIV-ICSI con DGP. Por eso pensaba que que "mal que mal" si huviesemos tenido ya la DGP no huviesemos tenido que
pasar por amnio ni corion ni nada.

Lunitaloca felicidades por tus niños y SEGURO QUE SALE BIEN!!!!!

MAR

H
hellen_6415242
5/7/06 a las 10:24

Hola mar
A mi no me hicieron la DGP o sea que no sabían si había fallos cromosomicos o no. En tu caso, al haberlo hecho tal vez no lo necesites y te puedas ahorrar este mal trago.
Un abrazo

A
ainara_8516194
5/7/06 a las 14:25
En respuesta a hellen_6415242

Hola mar
A mi no me hicieron la DGP o sea que no sabían si había fallos cromosomicos o no. En tu caso, al haberlo hecho tal vez no lo necesites y te puedas ahorrar este mal trago.
Un abrazo

No, que va!!!!!
No me expliqué bien. Si esta vez salía mal íbamos para FIV con DGP pero el destino nos tenía deparado un +++ en ese tranfer con los últimos 3 congelados sin DGP.
Pero he hablado con Karmamanu y aunque te hagan DGP tienes que hacer amnio ( si quieres, claro)
MAR

H
hellen_6415242
25/7/06 a las 17:40

Hola a todas las que seguían este post.
Tan sólo quería contar el desenlace de la dichosa prueba, pues acaban de llamarme del médico para comunicarme que mis dos niños están perfectamente y que todo sale bien en la prueba. Nada alterado y nada malo. Ahora sí que mi tranquilidad es total.
Suerte a todas en este viaje tan maravilloso que es el embarazo.
Lunitaloca+mellizos (21+5)

A
ainara_8516194
25/7/06 a las 20:35

Me alegro
Ahora a disfrutar aun más de tu tripita !!!!!!
MAR

H
hellen_6415242
26/7/06 a las 10:00

Hola andrea
A mí me hicieron la beta a los 10 días post transfer y daba 168. De todas formas y aunque en la semana 6 vimos los dos saquitos, me dijeron que había que esperar un poco porque alguno de los dos podría reabsorverse, o sea que no fue hasta la semana 8 que me dieron el alta en fertilidad con la enhorabuena.
Espero que tengas suerte!
Lunitaloca+mellizos (21+6)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook