Foro / Maternidad

Ammiocentesis en embarazo de mellizos

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 13:48
L
lujain_9058151
20/3/07 a las 19:39

Hola a todas,
Estoy embarazada de 9 semanas y de mellizos y la ginecologa me ha preguntado sobre si me haré la ammiocentesis y tengo muchas dudas.
Tengo 36 años aunque dentro de 3 meses haré los 37. Mi embarazo fue a través de fecundación in vitro y al no ser un embarazo natural, tengo miedo a que hayan más posiblidades de que venga con problemas.
Me comentan que los datos del triple-screen no son representativos en casos de embarazo multiple, pero también comentan que el riesgo de la ammiocentesis en este tipo de embarazos aumenta de 1% cada 100 a un 3.5% cada 100 casos.
¿alguna ha pasado por una situación similar?
¿Que habeis hecho?
Gracias y un beso.

¿

Ver también

D
dhara_7052977
14/7/09 a las 17:44

La amiocenteisis de mellizos
Hola soy nueva en esto de los foros..Tengo 36 años y estoy embarazada de mellizos. Ha sido de forma natural y una noticia muy grata pero sorpresa total. Ahora estoy embarazada de 14 semanas y debo tomar la decision de hacerme la amniocentesis. Estoy hecha un lio. Se que es una decision muy personal pero necesito ayuda. La prueba el triple screning ha salido bajo riesgo 1/2100 y 1/600para cada uno de los bebes, pero dicen que no es fiable no? Las ecografias estan todas bien y los analisis tambien. Algo me dice que todo va bien y que todo ira bien y que debo confiar en la vida. Ademas tengo perdidas de sangre , no muchas , pero si frecuentes y me da miedo hacerme la prueba por el riesgo que ella comporta. Pero por otro lado....asumir un niño con sindrome de down para el resto de la vida ? y dos? no se si estoy preparada...ademas mi marido es adoptado y no conocemos sus antecedentes geneticos....no se....estamos un poco liados....si el resultado de la amnio fuese positivo , tampoco estaria preparada para el aborto...ya los he visto!!! nos costo mucho quedarnos embarazados, casi 3 años y finalmen