Foro / Maternidad

Amniocentesis en la semana 12. ¿normal?

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 8:25
A
adria_687013
14/5/07 a las 20:25

Como me quiero hacer la amnio seguro, el gine me ha dicho que no hay poruqe retrasarla ya que no voy a hacer ni pliegue nucal ni triple screening, por mi edad, ya que he decidido hacerla en cualquier caso. Así que me ha dicho que puedo ya para la semana 12. ¿Alguna se la hizo también tan pronto? Imagino que cuanto más pequeño el feto, menos riesgo de pincharle sin querer ¿no? Bueno, ni idea. Aver si a alguna le parece normal la amnio a la semana 12 o alguna que haya tenido esa experiencia en essa semana. Besitos y gracias

Ver también

A
adria_687013
14/5/07 a las 20:34

Up
lo subo, por favor contestadme, gracias

E
elena_7400445
14/5/07 a las 20:39

Hola trufo
yo siempre he escuachado que la anmio es mejor cuanto antes, yo pasé por algo parecido. Pero si esperaron a la semana 15.

Un saludo

A
an0N_727758899z
15/5/07 a las 7:27
En respuesta a adria_687013

Up
lo subo, por favor contestadme, gracias

Cada cosa se hace a su tiempo
el pliegue nucal se ha de hacer entre la semana 11 y la 13, porque no sería fiable ni antes ni después. Y la amnio hay que hacerla sobre la 16, un poco antes bien, pero en la 12 me parece mucho, si fuese así, para que esperar? siempre se haría antes.

K
kahina_7839310
15/5/07 a las 8:23

Puede..
podria ser que te quisiera hacer la biopsia corial que descarta lo mismo excepto la espina bifida,yo esta prueba me la hice justo a las 12 semanas,en cambio en mi primer embarazo me hice la amnio creo que en la semana 17,suerte amiga.

D
dalva_9141380
15/5/07 a las 8:25

Quizá te hacen una biopsia
La amnio se hace a partir de la semana 16 pero a partir de la 10, preferiblemente en la 12, se puede hacer una biopsia de corion (a mi me la hacen el 24 de este mes).
Es posible que te hagan esta prueba que es similar pero que en vez de coger liquido amniotico extraen una muestra de placenta.
Puedes buscar más información en internet. Tambien se llama biopsia corial.
Lo que si es cierto es que cuanto antes tengas los resultados, mejor.

Espero haberte ayudado.
Besos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook