Foro / Maternidad

¿Amniocentesis obligatoria?

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 18:17
A
asunta_9664915
24/1/19 a las 16:05

Antes de nada, estoy buscando información en el foro sobre esto, pero no hay manera de que el buscador me muestre absolutamente nada de lo que escribo. ¿Es imposible buscar conversaciones?

A lo que iba: Estoy de casi 9 semanas, así que ahora comienzan las análiticas y demás pruebas para el triple screening. Estaba pensando en qué hacer en el caso de que me diera baja o alta probabilidad, pero una amiga me ha dicho que en mi caso me mandarán a hacerme la amniocenteses obligatoriamente, por haber tenido un aborto involuntario en junio del año pasado...

Hablo de la seguridad social.

¿Es eso cierto?

Ver también

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:12
En respuesta a asunta_9664915

Antes de nada, estoy buscando información en el foro sobre esto, pero no hay manera de que el buscador me muestre absolutamente nada de lo que escribo. ¿Es imposible buscar conversaciones?

A lo que iba: Estoy de casi 9 semanas, así que ahora comienzan las análiticas y demás pruebas para el triple screening. Estaba pensando en qué hacer en el caso de que me diera baja o alta probabilidad, pero una amiga me ha dicho que en mi caso me mandarán a hacerme la amniocenteses obligatoriamente, por haber tenido un aborto involuntario en junio del año pasado...

Hablo de la seguridad social.

¿Es eso cierto?

No. No es obligatorio hacerse la prueba sino quieres. Yo también tuve un aborto espontáneo antes de mi hijo y no me hice a mío y eso fue en 2017.Tranquila que te lo indicarian si hubiera riesgo y hay otras pruebas antes. 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:18
En respuesta a asunta_9664915

Antes de nada, estoy buscando información en el foro sobre esto, pero no hay manera de que el buscador me muestre absolutamente nada de lo que escribo. ¿Es imposible buscar conversaciones?

A lo que iba: Estoy de casi 9 semanas, así que ahora comienzan las análiticas y demás pruebas para el triple screening. Estaba pensando en qué hacer en el caso de que me diera baja o alta probabilidad, pero una amiga me ha dicho que en mi caso me mandarán a hacerme la amniocenteses obligatoriamente, por haber tenido un aborto involuntario en junio del año pasado...

Hablo de la seguridad social.

¿Es eso cierto?

No hagas caso al nick Catalino es un troll del foro. Que intentará estropear las intervenciones de las usuarias. Tu quedate tranquila que no es obligatorio. Que era tu duda y olvídate del ruido molesto. 

A
asunta_9664915
24/1/19 a las 16:22
En respuesta a craig_2963919

No hagas caso al nick Catalino es un troll del foro. Que intentará estropear las intervenciones de las usuarias. Tu quedate tranquila que no es obligatorio. Que era tu duda y olvídate del ruido molesto. 

Lo sé. Ya la conozco. No te preocupes...

Entonces, en tu embarazo después de abortar, ¿tu gine tampoco te recomendó hacerte la amnio? ¿te hiciste algún test no invasivo?

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:24
En respuesta a asunta_9664915

Lo sé. Ya la conozco. No te preocupes...

Entonces, en tu embarazo después de abortar, ¿tu gine tampoco te recomendó hacerte la amnio? ¿te hiciste algún test no invasivo?

No. No me lo recomendó me hice el triple screaming que me salió normal y no me ha referido más. Además tenía 41 años con lo que ni por edad siquiera. Tranquila que seguro irá todo bien. 

S
santas_6468330
24/1/19 a las 16:30

Nunca ninguna prueba o procedimiento es obligatorio, si tú no quieres no te pueden obligar a hacer nada. Si quisieras podrías optar por el test prenatal no invasivo, que suele ser de pago aunque creo que en algunas comunidades ya lo están metiendo por la seguridad social, eso si te sale riesgo o si simplemente quieres hacerlo por tu cuenta también puedes. Pero vamos que no te hacen nada si tú no das tu consentimiento.

F
fauzia_13067625
24/1/19 a las 16:59

Yo también sufrí un aborto involuntario antes de mi hijo y jamás me dijeron nada de amniocentesis, el triple salió bien y ya está. Sí por cada mujer que tiene un aborto hicieran la amnio... La lista de espera sería infinita... 

C
chen_1011074
24/1/19 a las 18:17
En respuesta a asunta_9664915

Antes de nada, estoy buscando información en el foro sobre esto, pero no hay manera de que el buscador me muestre absolutamente nada de lo que escribo. ¿Es imposible buscar conversaciones?

A lo que iba: Estoy de casi 9 semanas, así que ahora comienzan las análiticas y demás pruebas para el triple screening. Estaba pensando en qué hacer en el caso de que me diera baja o alta probabilidad, pero una amiga me ha dicho que en mi caso me mandarán a hacerme la amniocenteses obligatoriamente, por haber tenido un aborto involuntario en junio del año pasado...

Hablo de la seguridad social.

¿Es eso cierto?

Eso que te ha dicho tu amiga, perdóname, pero no es real. Yo tuve dos abortos en 2017, me quedé nuevamente embarazada en 2018 y me hicieron las pruebas del screening en la SS (también en el privado ya que lo llevo por ambos medios), con tan mala suerte de que me salió un riesgo bastante alto en trisonomía 21. Me ofrecieron hacerme la anmio, pero no me obligaron en ningún momento, es más les dije que por mi cuenta me había hecho un test de ADN prenatal recomendado por mi ginecóloga privada (que es una prueba no invasiva para detectar anomalías cromosómicas y que tiene una fiabilidad muchísimo más alta que el screening -de un 99,9%, frente al 60% del screening-) y que estaba esperando resultados, me citaron para cuando los tuviera y cuando así fue, los llevé y me dijeron que todo perfecto, que si en algún momento decidía hacerme la anmio que podía pedirla sin problemas. Firme un papel como que no quería hacerme esa prueba y listo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir