Foro / Maternidad

Amniocentesis por pie equinovaro

Última respuesta: 30 de diciembre de 2012 a las 4:27
Y
yanina_6323307
9/2/12 a las 19:21

Estamos desesperados, despues de unos buenos resultados en el triple screening del primer trimestre ahora en la eco de las 20 semanas nos ven que el bebe viene con el pie derecho equino varo (no teniamos ni idea de que era eso) no tenemos antecedentes conocidos en la familia
Nos aconsejan anmiocentesis para descartar enfermedades neurologicas, nos la hicimos el jueves pasado y tambien encargamos el FISH ya que al estar ya de 20 semanas nos corria prisa el resultado, el fish que es el 85% de la informacion genetica ha salido bien pero nos falta el resto de la informacion de la anmiocentesis y mi gine dice que podria salir algo en ella... estamos desesperados, nos quedan 15 dias para la respuesta y estamos ya de 21 semanas

Por favor alguien en nuestra situacion que os paso? cual fue el resultado por favor ayuda urgente-tengo 35 años y es el primer bebe

Ver también

A
aroia_7022329
9/2/12 a las 21:44

Mi bebe tambien tiene los pies equinovaros
hola alba 7800 a mi esta semana me han hecho la eco y creen(aunque no estan seguros)que tiene los pies un poco torcidos hacia dentro pero no me han dicho nada de hacerme la amniocentesis,a ti te han dicho porque te la pedian??he estado mirando en internet y no deja muy claro que pueda ir unido a problemas mas serios y le pregunte a la doctora y me dijo que pueden salir problemas que no se vean en las ecografias pero como a cualquier bebe y ahora leo lo tuyo y me quedo mas preocupada.yo tengo 27 y tambien es mi primer bebe

Y
yanina_6323307
10/2/12 a las 9:36
En respuesta a aroia_7022329

Mi bebe tambien tiene los pies equinovaros
hola alba 7800 a mi esta semana me han hecho la eco y creen(aunque no estan seguros)que tiene los pies un poco torcidos hacia dentro pero no me han dicho nada de hacerme la amniocentesis,a ti te han dicho porque te la pedian??he estado mirando en internet y no deja muy claro que pueda ir unido a problemas mas serios y le pregunte a la doctora y me dijo que pueden salir problemas que no se vean en las ecografias pero como a cualquier bebe y ahora leo lo tuyo y me quedo mas preocupada.yo tengo 27 y tambien es mi primer bebe

Amniocentesis
Yo solo me hice el triple screening del primer trimestre y me salio bien, ahora hasta los 38 creo que son no hacen de rutina la amniocentesis pero al salir lo del pie torcido, se le ve claramente..., tambien me han dicho que puede ser solo de la postura en la que esta en el utero, pero ya me han hecho dos ecografias y se ve igual es una esperanza que tenemos que tener que solo sea postural...
A mi no me importa lo del pie, ya lo tengo superado, he leido sobre el metodo ponseti y pensamos ir a Bcna para seguir con el tratamiento ese aunque sea por consulta privada con la Dra. Ana Ey que dicen es muy buena...
Quizá no te han dicho de hacer amnio por tu edad, no lo se pero has preguntado si puedes hacerte otra prueba o más ecografias para salir de dudas, al menos que te la repitan las ecografias para ver como va todo eso no os cuesta nada...

Siento por lo que estas pasando, no veas como te entiendo, mi vecina de 42 años ha tenido una niña preciosa y mi chiquitin...

En fin tendremos que animarnos y pensar en positivo
Por cierto, teneis algún antecedente conocido en la familia?? nosotros no

Y os han dicho si podria ser al ser primerizas por que las paredes del utero esten menos flexibles o algo asi??

Gracias por tus lineas

A
aroia_7022329
10/2/12 a las 11:39

Me repetiran la eco
pues eso me repetiran la eco dentro de 4 semanas para ver si esta mas claro,aunque no creo que sea postural he mirado mucho(demasiado)por internet y casi lo descartan es una malformacion y ya esta.a mi tampoco me importa ya lo de los pies ya se le arreglaran para eso estan sus padres para ayudarle en todo,lo que me preocupa es algo como la espina bifida o paralisi cerebral yo le pregunte a mi doctora por la amniocentesis y me dijo que como quisisera pero que si el niño era sordo tampoco lo ivan a detectar,me quede un poco asi y lo estube hablando con mi marido y creo que lo mejor es no hacermela mas que nada porque ya es tarde entre que me dieran los resultados y eso ya estaria de 24 semanas.la verdad esque la chica no le dio mucha importancia y la mayoria de casos de internet solo tienen lo de los pies luego son niños normalisismos ademas me dijero que al tener esto lo ivan a controlar incluso mas que a otro niño(ya me han hecho 3 veces la eco de las 20 semanas)asi que en ese sentido estubiera tranquila.en mi familia tampoco hay antecedentes,nos ha tocado y ya esta.y lo de por ser primeriza nunca lo habia oido pero se lo perguntare a mi doctora porque yo habia llegado a pensar que como no me esta saliendo casi barriga el bebe esta muy justo!!
Tu tranquila que ya mismo te dan los resultados y asi ya no habra mas dudas,todo sea lo del pie!!si me entero de algo lo pondre porque se lo mal que se pasa y la de preguntas que se tienen!!Mucha suerte y animo que hay que ser positivas!!

Y
yanina_6323307
10/2/12 a las 17:42
En respuesta a aroia_7022329

Me repetiran la eco
pues eso me repetiran la eco dentro de 4 semanas para ver si esta mas claro,aunque no creo que sea postural he mirado mucho(demasiado)por internet y casi lo descartan es una malformacion y ya esta.a mi tampoco me importa ya lo de los pies ya se le arreglaran para eso estan sus padres para ayudarle en todo,lo que me preocupa es algo como la espina bifida o paralisi cerebral yo le pregunte a mi doctora por la amniocentesis y me dijo que como quisisera pero que si el niño era sordo tampoco lo ivan a detectar,me quede un poco asi y lo estube hablando con mi marido y creo que lo mejor es no hacermela mas que nada porque ya es tarde entre que me dieran los resultados y eso ya estaria de 24 semanas.la verdad esque la chica no le dio mucha importancia y la mayoria de casos de internet solo tienen lo de los pies luego son niños normalisismos ademas me dijero que al tener esto lo ivan a controlar incluso mas que a otro niño(ya me han hecho 3 veces la eco de las 20 semanas)asi que en ese sentido estubiera tranquila.en mi familia tampoco hay antecedentes,nos ha tocado y ya esta.y lo de por ser primeriza nunca lo habia oido pero se lo perguntare a mi doctora porque yo habia llegado a pensar que como no me esta saliendo casi barriga el bebe esta muy justo!!
Tu tranquila que ya mismo te dan los resultados y asi ya no habra mas dudas,todo sea lo del pie!!si me entero de algo lo pondre porque se lo mal que se pasa y la de preguntas que se tienen!!Mucha suerte y animo que hay que ser positivas!!

Espero que nos vaya todo bien
Siento de veras lo de tu pequeño, muchas veces no estamos preparadas para estos temas... yo no sabia ni lo que era cuando me lo dijeron, tambien nos dieron a elegir entre hacernos o no la amnio pero yo estaba muy nerviosa...asi que decidimos hacerla, espero que como aparece en internet lo normal sea solo tener los pies equinovaros y no haya más complicaciones-ya nos será bastante duro

Mucho ánimo y seguimos en contacto

Y
yanina_6323307
13/2/12 a las 9:28

Gracias por el mensaje
Nos da muchos animos, llevamos ya 11 dias esperando los resultados de la anmio y se nos esta haciendo eterno, además mañana hago las 22 semanas ya!!
De veras gracias por tus palabras son una gran esperanza... esperemos que todo quede tal cual dices en un susto

Enhorabuena por tu bebe

Y
yanina_6323307
15/2/12 a las 10:41

Alguien mas con este problema??
Como os ha ido??

A
aroia_7022329
23/6/12 a las 12:53

Mi bebe nacio bien
hola a todas!!yo escribi hace meses cuando me dijeron lo de los pies de mi bebe y solo deciros que mi bebe ya ha nacido hace 1 mes y esta bien!!!nisiquiera tiene lo de los pies!!nosotros nos preocupemos mucho por si habria algo mas y al final nada,se que es dificil pero no merece la pena preocuparse porque hasta que no nazca nada es seguro,lo digo porque yo me obsesione con el tema y me ponia a llorar pensando en lo que podria pasar y al final no ha sido nada.mucha suerte a todas y lo que tenga que ser sera,disfrutar mucho de vuestro embarazo que luego se hecha de menos!!

W
weihua_7878979
24/12/12 a las 6:00

El mio nacio con pies equinivaros
Hola a todas. Mi niño nacio con pies equinovaros bilaterales. Lo pasamos fatal por miedo e la espina bifida, etc. Lo peor es mirar por interneg y la amnio no te descarta estas enfermedades. En la mayoria de los casos son solo los pies h sino ya ven q hay mas de una malformacion con las ecos. Al principio es duro pq ver a un niño de dias con yesos...buf, y todo el mundo q si q pena, q si quedara bien...pues mi niño tiene ahora 2 añitos y no veas como corre el tio osea q nada, esto es tener paciencia. El sigue con sus botitas para dormir pero lo ve tan normal q incluso las pide

A
atimon_5e70d0z
30/12/12 a las 4:27
En respuesta a yanina_6323307

Amniocentesis
Yo solo me hice el triple screening del primer trimestre y me salio bien, ahora hasta los 38 creo que son no hacen de rutina la amniocentesis pero al salir lo del pie torcido, se le ve claramente..., tambien me han dicho que puede ser solo de la postura en la que esta en el utero, pero ya me han hecho dos ecografias y se ve igual es una esperanza que tenemos que tener que solo sea postural...
A mi no me importa lo del pie, ya lo tengo superado, he leido sobre el metodo ponseti y pensamos ir a Bcna para seguir con el tratamiento ese aunque sea por consulta privada con la Dra. Ana Ey que dicen es muy buena...
Quizá no te han dicho de hacer amnio por tu edad, no lo se pero has preguntado si puedes hacerte otra prueba o más ecografias para salir de dudas, al menos que te la repitan las ecografias para ver como va todo eso no os cuesta nada...

Siento por lo que estas pasando, no veas como te entiendo, mi vecina de 42 años ha tenido una niña preciosa y mi chiquitin...

En fin tendremos que animarnos y pensar en positivo
Por cierto, teneis algún antecedente conocido en la familia?? nosotros no

Y os han dicho si podria ser al ser primerizas por que las paredes del utero esten menos flexibles o algo asi??

Gracias por tus lineas

Yo es toy super preocupada
todos los analisis en la sangre salen bien super bien pero por mi edad el doctor lo concidera tengo 40 es mi tercer nino ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest