Foro / Maternidad

Bebes miedosos??,la neuropediatra dice que no se ponde de pie por que tiene miedo...

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las :20
A
an0N_846836499z
28/5/06 a las 19:06

Mi niña tiene 9 meses y si la intentas poner de pie dobla las piernas como si no quisiera tocar el suelo,cuando está sentada se estira y estira todo lo que puede para alcanzar un objeto pero si ve que no llega se echa para atrás, pero no gatea y si lo ve ya muy lejos se lo mira pero ya no hace ni el intento de ir a buscarlo,hasta ahora ha tenido un desarrollo normal en todo ,se aguanta sentada desde hace mucho ya,aguantó pronto y bien la cabeza,sabe bien cojer objetos con una mano o con la dos...bueno todo normal menos esto de que no quiere tocar el suelo,bueno la pediatra me la envió al centro de estimulación precoz para que ellos la evaluaran la vio la psicóloga y me dijo que la niña tenia fuerza en las piernas,pero que era un poco culpa de que tengo mucho tiempo a mi hija en la gandula y eso no le da libertad de movimiento con lo cual aún no sabe lo que es el suelo,me enseñó unos cuantos juegos a hacerle para que ella vaya tocando el suelo y me citaba en unos meses con la neuropediatra por que me dijo que posiblemente para entonces haciéndole estos ejercicios ya apoyaria los pies,como insistí tanto ,estaba muy preocupada conseguí que me la vistiran al día siguiente y la neuropediatra me dijo que es una niña miedosa,que está deseando cojer el objeto pero le da miedo ir hacia el,que no pone los pies por que le da miedo el suelo,por todo lo demás la ve una niña normal y lo mismo tengo que hacerle cojer confianza con el suelo y llevarla en julio para ver como sigue,no sé han pasado un par de días y la niña intenta desplazarse sentada arrastando el culete y medio se mueve un poco,pero no se da la vuelta,ni quiere tocar el suelo,ni gatea...ays estoy muy triste esto no me lo esperaba,de verdad creeis que puede tener miedo?pero por que? puede significar que tenga algo más?? estoy muy angustiada me da pánico que esto sea signo de que tiene algo más,gracias.

Ver también

R
rosell_6363503
28/5/06 a las 23:10

No te preocupes
Mi hija tiene ocho meses y medio y hasta hace muy poco tampoco quería apoyar los pies, ni en el suelo, ni encima de mis rodillas. Como me di cuenta de que ya tenía edad de hacerlo la empecé a poner todos los días un poquito sujetándola de las axilas para que fuera fortaleciendo las piernas y aguantando su peso. Ahora ya empieza a apoyarse y hoy hasta se ha levantado ayudándola de las manitas, aunque aguanta muy poco rato.
Si tu ves que lleva un desarrollo normal, que interactúa contigo, se ríe, emite sonidos, etc. no te preocupes. Cada niño lleva su propio ritmo de desarrollo. Ve haciendo los ejercicios que te han recomendado pero no te agobies, ya verás como poco a poco va cambiando. Es buenísimo que la tengas mucho en el suelo, todo el tiempo que puedas. Quítate de la cabeza que pueda tener algo más. Relájate y disfruta de tu nena. Ya nos irás contando. Un saludo.

H
halima_8315544
28/5/06 a las 23:29

Angustia
eso es lo que tenia yo cuando mi niña arianna tenia el mismo tiempo que tu niña.
mi nena no apoyaba ni valvuceaba, ni se tenia sentada con 8 meses.
Me preocupaba demasiado y fui al pediatra donde me dio cita con la neuropediatra y ayi me confirmaron un retraso ni grave ni leve en el movimiento el habla y la vista los odios.
Entonces con esto te quiero decir que si tu neuropediatra te a dicho que tiene miedo y que esta normal de todo lo demas no le des importancia sera una niña un poco miedosa pero en unos meses seguro que esta corriendo por hay.
Yo no tuve esa suerte yo e visto dar los primeros pasos a Arianna con 6 añitos, aunque aun va en carrito ya es capaz de estar 5 minutos andando que eso ya es mucho para su problema, hablar bueno dice mama y algunas cosillas pero se las entiende poco, lo que si sabe decir es el nombre de su hermano Enol que tiene 5 meses, por lo demas ella es una niña muy buena cariñosa y es estupenda.
Si dios quiere para el 2008 si empieza a hablar y sus conocimientos escolares avanzan podra ir al colegio, todo depende del avance que haga este año y el siguiente, desearme suerte!!
Por lo demas mucha suerte y no te preocupes si dicen que esta bien tu mimala y apoyala ya veras que pronto sale corriendo.

besos y suerte

Eli + Arianna 6 años y Enol 5 meses

A
arwa_7978163
28/5/06 a las 23:32

Yo creo que com 9m no es para preocuparse
pienso que lleva un desarrollo normal, no te agobies en absoluto, muchos niños no se ponen de pie con 9m y hacen exactamente eso, doblan las piernas cuando los acercas al suelo, lo hacen para que les sientes.
Muchos niños tampoco gatean a esa edad y a ninguna, simplemente no gatean nunca y su desarrollo es normal.
Tu hija te puede sorprender y de repente se pone de pie en una semana y da sus primero pasos en otra, pero incluso más mayor t.b entraría en la normalidad.
Eso si intenta usar menos la gandulita y tenerla en el suelo, es lo mejor para ellos, sientala t.b cerca de donde ella se pueda agarrar e intentar ponerse de pie, asi cuando este preparada lo hará.
Pero ante todo tranquila, la niña lleva un desarrollo de lo más normal.

A
an0N_846836499z
28/5/06 a las 23:40
En respuesta a rosell_6363503

No te preocupes
Mi hija tiene ocho meses y medio y hasta hace muy poco tampoco quería apoyar los pies, ni en el suelo, ni encima de mis rodillas. Como me di cuenta de que ya tenía edad de hacerlo la empecé a poner todos los días un poquito sujetándola de las axilas para que fuera fortaleciendo las piernas y aguantando su peso. Ahora ya empieza a apoyarse y hoy hasta se ha levantado ayudándola de las manitas, aunque aguanta muy poco rato.
Si tu ves que lleva un desarrollo normal, que interactúa contigo, se ríe, emite sonidos, etc. no te preocupes. Cada niño lleva su propio ritmo de desarrollo. Ve haciendo los ejercicios que te han recomendado pero no te agobies, ya verás como poco a poco va cambiando. Es buenísimo que la tengas mucho en el suelo, todo el tiempo que puedas. Quítate de la cabeza que pueda tener algo más. Relájate y disfruta de tu nena. Ya nos irás contando. Un saludo.

Gracias ampa33
Mira pues lo que tú le haces a tú niña de cojerla por las axilas es lo que me dijo la neuropediatra que tenia que hacer y hacerlo de manera que apoye sus piernas en mis rodillas para que al hacerlo encima mio se sienta más segura que en el suelo y en este par de días que llevo haciéndolo parece que cada vez aguanta un poquito más,por lo demás si es una niña completamente normal,se rie muchísimo,parlotea mucho,hace palmitas,le gusta mucho jugar,todo lo quiere cojer...seguramente no será nada pero si me preocupa,una cosita ¿tu niña gatea? la mia eso si que en estos días que la dejo en el suelo lo intenta pero le cuesta mucho y se mueve de posición y un poquillo sentada y arrastando el culo pero vaya que casi nada ¿le pasa a la tuya? muchas gracias por responder,un besito.

R
rosell_6363503
29/5/06 a las :07
En respuesta a an0N_846836499z

Gracias ampa33
Mira pues lo que tú le haces a tú niña de cojerla por las axilas es lo que me dijo la neuropediatra que tenia que hacer y hacerlo de manera que apoye sus piernas en mis rodillas para que al hacerlo encima mio se sienta más segura que en el suelo y en este par de días que llevo haciéndolo parece que cada vez aguanta un poquito más,por lo demás si es una niña completamente normal,se rie muchísimo,parlotea mucho,hace palmitas,le gusta mucho jugar,todo lo quiere cojer...seguramente no será nada pero si me preocupa,una cosita ¿tu niña gatea? la mia eso si que en estos días que la dejo en el suelo lo intenta pero le cuesta mucho y se mueve de posición y un poquillo sentada y arrastando el culo pero vaya que casi nada ¿le pasa a la tuya? muchas gracias por responder,un besito.

Hola!
Mi nena todavía no gatea pero no me preocupa en absoluto. Hay bebés que gatean a los 7 u 8 meses y otros (mi sobrino) a los 11...Cada bebé es como es y no es mejor ni peor. Yo lo que hago es ponerla todos los días en una colchoneta en el suelo del comedor. Unos ratos sentadita (que le gusta mucho) y otros boca abajo, que es la posición ideal para estimular el gateo. Boca abajo se mueve en círculos y ahora empieza a intentar levantar el culete (buena señal) pero aún no se desplaza. Yo le ayuda poniendo mis manos en sus talones para hacer de tope y que se empuje, pero a la pobre le cuesta horrores. Así que en eso estamos. Yo de ti la pondría mucho boca abajo. Es la mejor forma de promover primero el arrastre (reptando) y luego el dichoso gateo. Ya verás, luego nos quejaremos de que no paran de moverse por toda la casa!!! Mantenme informada, porfis. Un saludo.

A
an0N_846836499z
29/5/06 a las :08
En respuesta a arwa_7978163

Yo creo que com 9m no es para preocuparse
pienso que lleva un desarrollo normal, no te agobies en absoluto, muchos niños no se ponen de pie con 9m y hacen exactamente eso, doblan las piernas cuando los acercas al suelo, lo hacen para que les sientes.
Muchos niños tampoco gatean a esa edad y a ninguna, simplemente no gatean nunca y su desarrollo es normal.
Tu hija te puede sorprender y de repente se pone de pie en una semana y da sus primero pasos en otra, pero incluso más mayor t.b entraría en la normalidad.
Eso si intenta usar menos la gandulita y tenerla en el suelo, es lo mejor para ellos, sientala t.b cerca de donde ella se pueda agarrar e intentar ponerse de pie, asi cuando este preparada lo hará.
Pero ante todo tranquila, la niña lleva un desarrollo de lo más normal.

Gracias lupita03..
Por tus consejos,es un poco lo que me dijeron en el centro de estimulación precoz,ya le he quitado casi del todo la gandulita tal vez en gran parte ha sido gran fallo mio no dejarle libertad en el suelo y hoy intentaba mucho moverse para cojer un juguete que yo le dejaba lejos,creo que le va a costar menos gatear que poner los pies en el suelo, muchas gracias.

Un besito.

T
tiare_8443004
29/5/06 a las :11

no te preocupes
Mira, Juan nunca gateó, desde bien pequeñito no queria estar boca abajo,lloraba en cuanto lo ponia,así que de gatear nada de nada.Se puso por primera vez de pie solo en el parque con 11 meses,probablemente porque lo tuve mucho tiempo en un area de juegos sin agarraderas laterales.Empezó a andar a los 14 meses, cogió un poco de miedo y no se solto hasta los 15.Y cuando empezó a andar ¡no paró hasta ahora que tiene 2 años y medio¡Se pasa corriendo todo el dia ,pero corriendo sin parar.Yo no me preocupé lo más mínimo, ya que lo veía super espabilado.Con esto te quiero decir que cada niño tiene su ritmo, y sí es posible que tenga un poco de miedo o simplemente no esté preparada para andar,(hasta los 15 meses que andó Juan ,fijate si son meses de maduración)Si de todas formas estas preocupada, estimula un poco a tu hija cogiendola como has dicho por las axilas apoyandola en tus rodillas, ponle los pies en el suelo ,en el sofá...Si no quiere gatear es dificil estimularla pero de todas formas ponle cosas cerca que pueda coger, luego un poco más lejos...Bueno ,que no te preocupes,que mi niño jamas hizo intentos de gatear(por mucho que lo estimulé) y ahora no para,y como él muchos bebés que no pasan esa etapa.Un saludo mamajaviyjuan

A
an0N_846836499z
29/5/06 a las :14
En respuesta a rosell_6363503

Hola!
Mi nena todavía no gatea pero no me preocupa en absoluto. Hay bebés que gatean a los 7 u 8 meses y otros (mi sobrino) a los 11...Cada bebé es como es y no es mejor ni peor. Yo lo que hago es ponerla todos los días en una colchoneta en el suelo del comedor. Unos ratos sentadita (que le gusta mucho) y otros boca abajo, que es la posición ideal para estimular el gateo. Boca abajo se mueve en círculos y ahora empieza a intentar levantar el culete (buena señal) pero aún no se desplaza. Yo le ayuda poniendo mis manos en sus talones para hacer de tope y que se empuje, pero a la pobre le cuesta horrores. Así que en eso estamos. Yo de ti la pondría mucho boca abajo. Es la mejor forma de promover primero el arrastre (reptando) y luego el dichoso gateo. Ya verás, luego nos quejaremos de que no paran de moverse por toda la casa!!! Mantenme informada, porfis. Un saludo.

Lo que tú me cuentas..
es igualito que lo que hace mi hija ,hoy la he puesto encima de la cama y hacia exactamete eso se movia en circulos e intentaba doblar las piernas pero pobrecilla le costaba un montón, hasta ahora yo no habia echo para enseñarla y es que encima la tenia a la pobre casi siempre en la gandula, bueno creo que aún estoy a tiempo de hacer como tú y ayudarla ,tal vez son niñas más miedosas o que les cuesta un poquillo más seguro que como tú dices pronto nos quejaremos de que no paran!!,ya me contarás por que creo que tal como tú me describes lo que hace tú niña es igualito que la mia,besitos.

A
an0N_846836499z
29/5/06 a las :20
En respuesta a halima_8315544

Angustia
eso es lo que tenia yo cuando mi niña arianna tenia el mismo tiempo que tu niña.
mi nena no apoyaba ni valvuceaba, ni se tenia sentada con 8 meses.
Me preocupaba demasiado y fui al pediatra donde me dio cita con la neuropediatra y ayi me confirmaron un retraso ni grave ni leve en el movimiento el habla y la vista los odios.
Entonces con esto te quiero decir que si tu neuropediatra te a dicho que tiene miedo y que esta normal de todo lo demas no le des importancia sera una niña un poco miedosa pero en unos meses seguro que esta corriendo por hay.
Yo no tuve esa suerte yo e visto dar los primeros pasos a Arianna con 6 añitos, aunque aun va en carrito ya es capaz de estar 5 minutos andando que eso ya es mucho para su problema, hablar bueno dice mama y algunas cosillas pero se las entiende poco, lo que si sabe decir es el nombre de su hermano Enol que tiene 5 meses, por lo demas ella es una niña muy buena cariñosa y es estupenda.
Si dios quiere para el 2008 si empieza a hablar y sus conocimientos escolares avanzan podra ir al colegio, todo depende del avance que haga este año y el siguiente, desearme suerte!!
Por lo demas mucha suerte y no te preocupes si dicen que esta bien tu mimala y apoyala ya veras que pronto sale corriendo.

besos y suerte

Eli + Arianna 6 años y Enol 5 meses

Elisa088
Siento mucho lo de tu niña,pero me alegra saber que poco a poco va progresando,mucha suerte para Arianna y ojalá pueda empezar pronto el cole.
Mi niña gracias a dios si valvucea,se rie,juega,hace palmitas,se sienta perfectamente desde hace tiempo....un desarrollo normal,imagino que la neuropediatra si hubiese visto algo raro me lo hubiese dicho ¿no? ella me dijo que para un bebé es un mundo hacer sus primeros movimientos y que si encima tienen miedo como mi niña pues les puede costar un poquito más por eso devo de ayudarla,ojalá sea sólo eso....
Gracias por contarme tu historia y muchísma suerte para que Arianna siga avanzando.
Un beso fuerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram