Foro / Maternidad

Análisis genéticos, si ,no cuales? me suspendieron la biopsia de vellosidades

Última respuesta: 13 de marzo de 2003 a las 2:44
T
tutu_8515026
12/3/03 a las 2:06


.


Hola chicas:
Ayer fui con el agua tomada a hacerme la punción para la biopsia de vellosidades coriales, no se si todas saben es un examen parecido a la anmio solo que se hace entre las semana 12, del embarazo, Consiste en extraer una pequeña cantidad de tejido coriónico (tejido de la placenta en desarrollo).
Las muestras se obtiene mediante una punción abdominal con una aguja que aspira las vellosidades, bajo control ecográfico. Cuando me acuesto me mandan a hacer pis y que deciden? Que todavía no estoy lista a pesar de estar en la semana 12 cumplida, que seguro ovule una semana mas tarde me dice el medico y que tengo que volver la semana que viene.
Algunas diran que loca que mas quiere un medico responsable, pues le cuento que decidimos con mi marido hacerla porque tengo 36 años y ya estoy en el grupo de riesgo, es mas aun no he anunciado el embarazo, queria que pasaran los tres primeros meses, ya que tuve algunas complicaciones, y esto retraza todo mas con los consiguientes lios en le trabajo para los dos, el lunes ambos nos tomamos el dia y lo tenemos que repetir el lunes que viene, que excusa vamos a inventar!!
La verdad es que al miedo a la puncion, del otro dia se suma que este algo mal, yo se que no ovule mas tarde porque esta usando test de ovulación, y si algo anda mal y tengo un crecimiento retardado? Como si el pinchazo y el riesgo de aborto no fuese poco!!!
Y ahora a esperar hasta el lunes!! Chicas perdonen la lata es que se que en uds siempre puedo confiar, alguna se hizo o piensa hacer estudios genéticos? Que opinan del tema? Yo lo siento como imprescindible, pero por lo que leo la mayoría ni lo tiene en cuanta cosa que no me parece mal, me interesa mucho escuchar otras posiciones.
Un beso grande
Gracias por el aguante

Ver también

L
lijie_6950000
12/3/03 a las 14:01

Hola
Hola,

vaya, ya siento que tengas que esperar una semana más. Yo la verdad es que poco te puedo decir sobre los test, porque todavía no estoy segura de lo que voy a hacer. Tengo medio decidido hacer la eco de la translucencia nucal y, si sale bien, olvidarme de la anmiocéntesis. Con mi edad (28) me parece que el riesgo de aborto no compensa. Pero también le estoy dando muchas vueltas. Por ejemplo, he oido que el triple screening puede dar falsos positivos, pero puede dar también falsos negativos?

Respecto a lo de la ovulación, estás segura de que ovulastes en esa semana?

Mucho ánimo guapísima, ya verás como al final va todo bien.

Un abrazo.

R
roa_7964443
12/3/03 a las 18:53

Hola maretmoto
Yo me hice la Biopsia de Corion entre la semana 13 y la catorce.Primero habíamos pensado en la amnio, pero en la eco de la semana 12 el gine encontró que el bebé tenia el pliegue de la nuca un poco ancho y nos explico lo de la biopsia. En mi caso me la realizaron via vaginal.A través del cuello del útero me extrajeron un trocito de vellosidad corial. Fue totalmente indoloro y los resultados en una semana. Por suerte todo salió bien.
Yo se la recomiendo a todas aquellas mujeres que han pensado hacerse algun tipo de prueba genética.Ahora pienso que si hubiera esperado a hacerme la amnio me hubieran dado los resultados esta semana (estoy de 19). Te imaginas, ahora que ya estoy gordita y lo siento mover en mi interior, tener que tomar una decisión en caso de que los resultados fueran malos????
Yo de ti no me lo pensaba dos veces.Pero pregunta por la opción de hacerte la biopsia por la vagina. Supongo que no impresiona ni la mitad que verte una aguja atravesándote la barriga.Aunque tampoco creo que sea tan traumático.Muchas compañeras se han hecho la amnio y todo ha salido bien.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes.
Mucha suerte,
Sanae

T
tutu_8515026
13/3/03 a las 2:41

Si eva es la misma prueba


Y pienso como vos el medico es responsable que mas quiero! Hoy fui a ver a mi gine y me dijo que esta bien que la suspendieran que es normal. Te cuento algo patético?? mi marido cuando salimos estaba mas nervioso que yo y ayer martes volvio antes del trabajo poque se sentia mareado!! Cosa que nunca habia hecho!! Asi que él tambien esta con síntomas, mi gine me conto que en algunos partos los hombres se descomponen y terminan en urgencias, si me hace eso lo mato!!
Bueno hay que tomarlo con humor no?
Como anda tu barriga, la verdad me da envidia yo la engorde un 1.5 kg y me veo horrible no porque sea mucho es que el reposo y el embarazo me estan deformando, aprovecha el tiempo de gacela que te quede!!
Besote
La semana que viene te cuento como me fue












T
tutu_8515026
13/3/03 a las 2:43
En respuesta a lijie_6950000

Hola
Hola,

vaya, ya siento que tengas que esperar una semana más. Yo la verdad es que poco te puedo decir sobre los test, porque todavía no estoy segura de lo que voy a hacer. Tengo medio decidido hacer la eco de la translucencia nucal y, si sale bien, olvidarme de la anmiocéntesis. Con mi edad (28) me parece que el riesgo de aborto no compensa. Pero también le estoy dando muchas vueltas. Por ejemplo, he oido que el triple screening puede dar falsos positivos, pero puede dar también falsos negativos?

Respecto a lo de la ovulación, estás segura de que ovulastes en esa semana?

Mucho ánimo guapísima, ya verás como al final va todo bien.

Un abrazo.

Y si es complicado



Con 28, la anmio y la biopsia estan lejos, el triple screening da falsos positivos y negativos, pero en un 80% sale bien, si lo podes pagar hacelo, cuanto te salia? E 180? No perdes nada y estas el 80% segura cosa que no es poco.
La verdad es que estoy bastante segura cuando ovule el 31/12/2002 mira como termine el año! Porque estaba usando test de ovulación, y es muy exacto, pero bueno es un detalle.
Lamento que te estemos volviendo loca y dando vueltas al asunto, quizas si no hubieses conocido el foro ni te hubieras enterado de todas estas cosas, pero saber siempre es bueno y te permite decidir, que mas!!
Decidir y dudar!! Quien no sabe no duda!! Pero con 28 abriles tu riesgo es ínfimo tranquila todo va estar bien
Un beso grande y gracias por el animo!

T
tutu_8515026
13/3/03 a las 2:44
En respuesta a roa_7964443

Hola maretmoto
Yo me hice la Biopsia de Corion entre la semana 13 y la catorce.Primero habíamos pensado en la amnio, pero en la eco de la semana 12 el gine encontró que el bebé tenia el pliegue de la nuca un poco ancho y nos explico lo de la biopsia. En mi caso me la realizaron via vaginal.A través del cuello del útero me extrajeron un trocito de vellosidad corial. Fue totalmente indoloro y los resultados en una semana. Por suerte todo salió bien.
Yo se la recomiendo a todas aquellas mujeres que han pensado hacerse algun tipo de prueba genética.Ahora pienso que si hubiera esperado a hacerme la amnio me hubieran dado los resultados esta semana (estoy de 19). Te imaginas, ahora que ya estoy gordita y lo siento mover en mi interior, tener que tomar una decisión en caso de que los resultados fueran malos????
Yo de ti no me lo pensaba dos veces.Pero pregunta por la opción de hacerte la biopsia por la vagina. Supongo que no impresiona ni la mitad que verte una aguja atravesándote la barriga.Aunque tampoco creo que sea tan traumático.Muchas compañeras se han hecho la amnio y todo ha salido bien.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes.
Mucha suerte,
Sanae

No sabes lo bien que me hace tu mensaje


Opino igual que vos para la anmio hay que esperar mucho, y los riesgos son los mismos, ya que el % mayor de la biopsia es por que se hace al principio del embarazo. Mi medico me dijo que el prefería hacer la punción y si a él le resulta mas fácil que mas!! La verdad es que yo hubiese preferido la vaginal pero tampoco si a él no le parece, lo estoy haciendo con el genetista mas renombrado de Buenos Aires, eso no quiere decir que sea el mejor pero su estadística de resultados satisfactorios es buena, osea tiene practica que es lo que interesa. Los resultados también me los dan en una semana.
Y la semana que viene tambien estare en la 13-14, aunque parece que pueda estar de menos, la verdad no se.
Y si me has ayudado creo que si yo la hago somos las unicas en el foro!!!! Gracias por tu apoyo, la semana que viene te cuento como fue
Un abrazo agrande

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir