Foro / Maternidad

En que consiste un analisis genetico??

Última respuesta: 2 de enero de 2007 a las 14:47
N
naoko_7833803
1/1/07 a las 22:57

Mañana me hacen uno,he tenido dos abortos y es para averiguar la causa. Si alguien lo sabe por favor estaria agradecida que me lo dijera. Gracias y feliz año nuevo.

Ver también

W
walda_8537052
2/1/07 a las 10:25

Hola laurita
lo más habitual es que te hagan un cariotipo, que es para ver vuestros cromosomas y se realiza con un análisis de sangre. Ahora bien, también hay la posibilidad de hacer un FISH, y muchas veces no lo hacen hasta varios intentos de tratamientos. A nosotros los cariotipos nos salieron bien, pero cuando le hicieron el FISH a mi marido (estudian los espermatozoides) allí vieron un problema, con lo cual nos podían haber ahorrado pasar por 3 IAs inútiles ya que nuestro problema sólo se resuelve con selección embrionaria. Un abrazo

N
naoko_7833803
2/1/07 a las 10:46
En respuesta a walda_8537052

Hola laurita
lo más habitual es que te hagan un cariotipo, que es para ver vuestros cromosomas y se realiza con un análisis de sangre. Ahora bien, también hay la posibilidad de hacer un FISH, y muchas veces no lo hacen hasta varios intentos de tratamientos. A nosotros los cariotipos nos salieron bien, pero cuando le hicieron el FISH a mi marido (estudian los espermatozoides) allí vieron un problema, con lo cual nos podían haber ahorrado pasar por 3 IAs inútiles ya que nuestro problema sólo se resuelve con selección embrionaria. Un abrazo

Gracias
Muchas gracias a todas por la informacion, vengo ahora de hacermelo y bueno lo que me habeis dicho, era un cariotipo, creo, si eso es que te clavan una aguja tipo analisis de sangre. Ahora a esperar los resultados. Mucha suerte a todas.Un beso.

E
esra_591917
2/1/07 a las 11:18
En respuesta a walda_8537052

Hola laurita

Tambien deben hacerte dgp mishsa
Mishsa, a ti tambien tienen que hacerte DGP??
Nosotros tambien estamos en eso...yo he tenido 3 abortos y despues de ver que los cariotipos eran correctos, le hicieron una biopsia testicular a mi marido y en ella vieron un problema en la meiosis que provocaba que el embrión no se desarrollase bien...
Te han dado cifras de éxito?
Laurita, tranquila...el cariotipo no es mas que un análisis de sangre...y no duele...
Yo le preguntaría al médico el tema de la biopsia testicular...puedes llegar a descartar una causa muy frecuente de aborto recurrente..
besos

D
dunia_9030480
2/1/07 a las 14:02
En respuesta a esra_591917

Nosotros tambien estamos en eso...yo he tenido 3 abortos y despues de ver que los cariotipos eran correctos, le hicieron una biopsia testicular a mi marido y en ella vieron un problema en la meiosis que provocaba que el embrión no se desarrollase bien...
Laurita, tranquila...el cariotipo no es mas que un análisis de sangre...y no duele...
Yo le preguntaría al médico el tema de la biopsia testicular...puedes llegar a descartar una causa muy frecuente de aborto recurrente..
besos

Meiosis
HOLA FLORECILLA
HE LEIDO TU MENSAJE EN EL CUAL COMENTAS QUE TU MARIDO SE SOMETIO A UNA MEIOSIS MI MARIDO TAMBIEN SE SOMETIO A OTRA
EL MEDICO NOS COMENTO QUE DICHA PRUEBA FUE EXPERIMENTAL EN EL AÑO 2005 y HASTA EL 2006 NO SE HA REALIZADO EN LAS CLINICAS COSA QUE NO TERMINO DE CREERME
POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS SI SABES EXACTAMENTE DESDE CUANDO SE REALIZA ESTA PRUEBA
MUCHAS GRACIAS POR FAVOR CONTESTAME ES MUY IMPORTANTE PARA MI SABERLO

D
dunia_9030480
2/1/07 a las 14:02
En respuesta a esra_591917

besos

Meiosis
HOLA FLORECILLA
HE LEIDO TU MENSAJE EN EL CUAL COMENTAS QUE TU MARIDO SE SOMETIO A UNA MEIOSIS MI MARIDO TAMBIEN SE SOMETIO A OTRA
EL MEDICO NOS COMENTO QUE DICHA PRUEBA FUE EXPERIMENTAL EN EL AÑO 2005 y HASTA EL 2006 NO SE HA REALIZADO EN LAS CLINICAS COSA QUE NO TERMINO DE CREERME
POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS SI SABES EXACTAMENTE DESDE CUANDO SE REALIZA ESTA PRUEBA

E
esra_591917
2/1/07 a las 14:47
En respuesta a dunia_9030480

Meiosis
HOLA FLORECILLA

Hola pulgosina25
Hola Pulgosina25

Nosotros estamos en Cirh (clínica que depende de la Corachan en Barcelona).

Yo llevaba 3 abortos seguidos y nos habiamos hecho todas las pruebas posibles:

Cariotipos, semiograma y salpingografia

El caso es que mi marido fué al médico y le indicó que la biopsia testicular permetia descartar una posible anomalia por parte de él, es decir, si la biposia salia bien...indicaba que el problema al menos, por su parte, de tipo genético no era, mientras que si salia mal, esta daba respuesta a nuestro problema.
En nuestro caso salió mal, aunque lo mas mosqueante del tema es que no habia % alguno. A nosotros no nos dijeron nada de que fuera experimental ni nada de que hasta el 2006 no se realizaba en clínicas..donde le hicieron a tu marido la prueba?
Que resultado os ha dado a vostros??
Explicamé un poquito con mas detalle que os dijo vuestro médico y te prometo que en el siguiente control que tengo el viernes le pregunto a mi doctor sobre el tema.
besotes

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir