Foro / Maternidad

Analisis tolerancia a la glucosa

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 14:53
R
ruyi_7097622
12/11/11 a las :01

Hola que tal buenas tardes, espero y me puedan ayudar con lo siguiente:
Tengo 4 meses de embarazo, hasta el momento todo va bien, solo que mi doctor mi mando a haerme unos analisis para checar la glucosa y estoy un poco confundida con los resultados ya que la dieta que me mando siento que esta demasiado exagerada. Me mando a har una Curva de Tolerancia a la glucosa de 2 horas, con 75mg de glucosa, los reultados fueron estos:
Glucosa basal 94 mg/dl 75 - 105
GLucosa 60 min 199 mg/dl < 200
Glucosa 120 min 117 mg/dl < 140
en el resultado de 60 min, donde sale con 199 mg/dl, me dice el doctor que podria ser algo riesgoso ya que podria empezar con diabetes, por lo que me dio una dieta de 1800 Kcal con restriccion de carbohidratos al 24% en quintos.
Quisiera saber si esta bien esta dieta, si no le a fecta a mi bebe. Por favor espero sus comentarios...
Gracias

Ver también

S
suely_6069576
12/11/11 a las 1:13

Me parece exagerado
tus valores estan dentro de los rangos normales, yo repetiria la prueba en otro laboratorio antes de hacer alguna dieta, hay que considerar mas cosas para decir que tu riesgo de diabetes esta aumentado como si tenias sobrepeso antes del embarazo.
Espero que todo vaya bien, un beso

L
lalla_6405705
12/11/11 a las 14:53

Creo que sí debes hacer la dieta
Porque el tope de glucosa es 140, y a ti te sale bastante alterado en uno de los resultados, al menos eso creo, si es que estamos hablando de la misma prueba... aunque creo que a ti te hicieron la curva larga de glucosa y a mi la corta, pero viene a ser lo mismo solo que la tuya es mas completa, a mi me dieron la glucosa, me extrajeron sangre al cabo de una hora y me salio 91 de glucosa, y en el papel decia que el maximo era 140. Si te pasas de esa cifra tienes que hacer un poco de dieta para prevenir, a tu bb no le afecta que comas menos calorias y reduzcas carbohidratos pues él se alimenta de tus reservas, en todo caso la que puede notar la ausencia de esos alimentos eres tu, pero no el bb.
Siempre es mejor prevenir por si acaso, pues desarrollar diabetes gestacional es arriesgado. Y si solo te han dado dieta esta bien, si fueras un caso grave te habrian dado insulina.
Tu haz la dieta y yo supongo que te controlaran el azucar dentro de poco, y en funcion de como estés, te la mantendran o no.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest