Foro / Maternidad

Andador si o no?

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 18:16
P
puerto_9919706
7/4/08 a las 18:54

Alguien sabe por que desaconsejan el uso de carruchas o andadores en los bebes?

Ver también

A
ariane_10031137
8/4/08 a las 12:35

Hola
hola, están desaconsejados los tacataca que el niño va metido dentro, porque les puede causar problemas en la cadera y en las piernas. El fisio de mis hijos me recomendó los que el niño se pone sólo de pie, y se baja cuando kiere; eso sí, tiene que saber ponerse él sólo de pie, agarrándose a algo por supuesto, y entonces estará preparado para usar los correpasillos. Espero haberte ayudado.

H
hala_7990825
9/4/08 a las 18:16

Sobre el andador: de kriscross
Te pego lo que tengo guadrado de kriss desde hace tiempo sobre este tema.

SOBRE ANDADORES...

"Hola...

Te cuento...te voy a dar mi punto de vista, pero desde dos posturas diferentes, vale?? la primera postura es como madre...la segunda es comp profesional....

Alla va: como madre de dos niñas, pienso que el andador, no es una pieza que me guste especialmente. Mi experiencia con el andador, es que mis hijas, aunque lo tengo, apenas lo han utilizado, por que se cansaban en seguida...y han pasado mogollón de el...para mi es un trasto, que abulta en casa, y que lo pongas donde lo pongas, incordia...como madre, y si otra madre me preguntase, le dira lo que vosotras decis: "no te lo compres, no sirve para nada y es un trasto mas..."

Desde mi punto de vista como profesional, es un producto mas, que como producto en sí, no es nocivo para un niño...siempre y cuando le pongamos ahí a partir de cierta edad...ahora bien...el uso de un andador, debe ser limitado y supervisado...y como esto no se cumple, entonces empiezan los problemas....

Si yo compro un andador, monto a mi bebe y me voy a hacer la comida, y me despreocupo, posiblemente el niño se golpee...y si le dejo "abandonado" en el andador, posiblemente los golpes sean muchos...

Pero si una usuaria sienta a su niño en andador, y está con el...y no le pierde de vista, el niño no se golpea, no le pasa nada..y a los diez o quince minutos lo sacas, y juegas con el niño a otra cosa...

El problema de los andadores, como el de otros muchos productos, es el mal uso que de ellos se hace, y cuando un niño se hace daño con un andador, es por que un padre o una madre le han "abandonado" a su suerte en el andador...

Un andador, es un elemento de desarrollo y ocio mas para el niño, y bien utilizado, no tiene por que haber ningun problema...pero muchas veces, compramos los productos, para desentendernos de los niños, y no es lo mismo meter a un niño en un parque e irte a hacer la comida (por que en el parque está protegido), que meterlo en un andador en el salon, cerrar la puerta para que no se escape, y marcharte a hacer otras cosas...

Utilizamos las cunas de viaje como parque: ERROR. Utilizamos el portabebes como silla de paseo: ERROR. Utilizamos los capazos como elementos de retención en el vehiculo: ERROR. Utilizamos una gandulita para que duerman la siesta: ERROR...y utilizamos un andador como elemento para meter al niño mientras hacemos otras cosas: CRASO ERROR...

Si un andador realmente fuera peligroso, no se vendería...ante la mas mínima duda, por muy pequeña e irrisoria que sea, un producto es eliminado del catálogo...CONSUMO para eso es IMPLACABLE...hay cosas que se retiran del mercado o que se paralizan por verdareras nimiedades, pero esas nimiedades, si ocasionan un leve daño, por pequeño que sea a un solo niño, queda eliminado del mercado inmediatamente.

Un andador, utilizado como mucho diez minutos, bajo supervisión, hace que el niño que va ahí dentro, ejercite las piernas y aprenda que tiene capacidad para desplazarse de un sitio a otro por si mismo, favoreciendo que el niño "luche" por querer andar..le gusta su "independencia", descubre que es capaz de desenvolverse solo...y no se hará daño, si un adulto va detrás de él vigilando sus movimientos, por que el adulto evitará que se golpee...el andador lo único que tiene que hacer es cumplir con una normativa de seguridad que cumple a la perfección, y si fuera un producto nocivo, aunque un adulto supervise su uso, el niño se haría daño...y quedaría retirado...

La culpa del mal uso de los productos, recae en fabricantes, y tiendas, por no explicar detalladamente las cosas...un fabricante en sus instrucciones, te cuenta que no se debe utilizar durante x tiempo, o que no se debe poner a un bebe que no tenga x meses...pero la persona que está en la tienda, es la responsable de decirle al usuario (que normalmente no entiende de utilidades ni productos), como se debe utilizar, bajo que circunstancias y durante que tiempo aproximadamente....y lo cierto es que esto no abunda.

A la pregunta de si el andador está prohibido, la respuesta es NO. A la pregunta de si un andador es peligroso, la respuesta es NO. Como producto en sí, no lo es, pero si no lo utilizamos correctamente, entonces lo será...del mismo modo que si montamos una cuna y no le ponemos uno de sus laterales...la cuna no es peligrosa, pero el niño se cae de ella por que la estamos utilizando mal...

Para resumir...como madre, no me gusta...y a mis hijas, no les ha gustado el andador...como profesional, tengo que reconocer, que dandole el uso apropiado, es producto de bebé mas...


un besote

k.

www.todomamis.com"

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir