Tranquila
Hola gente! Escribo porque hay demasiada angustia por acá. El SOP no es una enfermedad, es algo con lo que se nace, nuestro cuerpo no conoce otra realidad que esa, no es que nos contagiamos de algo y con una pastilla se va a ir.
Yo me enteré recién a los 31 años que lo tengo, porque jamás tuve ningún problema (me enteré porque no quedo embarazada, ese fue el problema), pero no tengo problemas de hormonas, ni de peso, ni de nada. Yel médico me dijo que es porque tengo un buen peso.
Entonces, digo, gran parte de los problemas del SOP son producto del sobrepeso. Cualquier hombre o mujer con sobrepeso va a tener esos problemas, tenga o no SOP.
Mi consejo es que coman sano, estén activas, hagan ejercicio y una vez alcanzado el peso ideal, van a ver que todo se ordena. Uno no engorda por una hormona, uno engorda porque come, no nos engañemos.
No se si alguna vez quedaré embarazada, pero un hijo no es un derecho ni una obligación, sino que es una bendición. Por más medicación que se tome, depende del de arriba.
Tengan proyectos con sus parejas, sueñen, disfruten la vida, sean felices. No se miren con lástima.
La vida es linda, siempre.