Foro / Maternidad

Anovulacion y menstruacion???

Última respuesta: 25 de septiembre de 2009 a las 2:56
R
rekia_9481034
4/3/06 a las 20:19

hola chicas, a ver si alguna me puede contestar a esto.

las q no ovulamos, por que si menstruamos? se supone q la regla es el ovulo q no ha sido fecundado, tu utero se prepara para albergarle y cuando no hay fecundacion pues sale todo eso que ya sabeis.
si el ovulo no ha llegado a bajar, porque tienes ovarios poliquisticos u otra cosa, por que sangramos?
pienso q el cuerpo no sabe si ha salido el ovulo o no, pero espero q me lo podais aclarar.
no se si me he explicado bien, pero supongo q lo entendeis y q alguien se lo ha preguntado alguna vez.

Ver también

M
merita_8439737
4/3/06 a las 21:26

No lo entiendo muy bien
Entonces si eso es asi como tu dices, porque no todos los meses tenemos regla?
No lo entiendo, yo ha habido veces que he estado hasta 4 meses sin que asome, si fuera como tu dices que lo que expulsamos es lo que se desprende la de capa del utero, porque no lo hacemos todos los meses, no se si me entendeis a lo que quiero referirme, chicas es que me estoy volviendo loca con este tema.
Besitos.

K
keisha_6330155
6/3/06 a las 15:11

Lu subo
lo subo

K
keisha_6330155
6/3/06 a las 15:29

Osea
Q LA MENSTRUACION SE PRODUCE ASI NO HAYA OVULO,,, LA VERDAD ES Q ES MEDIO COMPLICADO ESTO NO,,,

A
amaia_6370352
25/9/09 a las 2:56
En respuesta a merita_8439737

No lo entiendo muy bien
Entonces si eso es asi como tu dices, porque no todos los meses tenemos regla?
No lo entiendo, yo ha habido veces que he estado hasta 4 meses sin que asome, si fuera como tu dices que lo que expulsamos es lo que se desprende la de capa del utero, porque no lo hacemos todos los meses, no se si me entendeis a lo que quiero referirme, chicas es que me estoy volviendo loca con este tema.
Besitos.

Hola merce
mira, merce, trataré de explicarte de una forma breve el funcionamiento del ciclo menstrual, para entender lo anormal. el ciclo normal de una mujer es de 28 días (promedio de 21-35días) , el ciclo se divide en tres fases, hemorragico (cuando se lleva a cabo la menstruación) el folicular o proliferativo y el secretor y luteo , la duración del sangrado promedio puede ser de 3-7 días aprox. para que esto se lleve a cabo interviene el funcionamiento de hipotálamo-hipófisis y ovario, secretando hormonas que harán madurar al folículo para que libere al óvulo (y en ese momento se le llama ovulación), si una persona tiene intimidad en ese momento, puede consevir. tus ovarios estan constituidos por varios folículos (aproximadamente 500 000) solamente un folículo por cada ciclo (cada mes) va a llegar a madurar (ese crecimiento se lleva a cabo por la hormona folículo estimulante "FSH"), esta hormona es sintetisada por la hipófisis, gracias a que el hipotálamo secretó antes una hormona llamada "hormona reguladora de gonadotropina" (ambas la hipófisis y el hipotálamo son glándulas que actúan en conjunto), cuando los niveles de FSH es muy alta, se surprime la liberación de esta y el folículo comienza a secretar estrógeno por su cuenta, para hacer crecer el endometrio (que es la capa del útero que se va a desprender en forma de sangre en caso de no haber concepción), después que los niveles de estrogenos siguen creciendo por el folículo, se libera la hormona luteinisante (LH), que hará que el folículo se rebiente y libere al óvulo que está contenido en este, en ese momento se le llama "OVULACION", esa hormona LH a su vez, trae cambios como formación de cuerpo luteo (por si se lleva a cabo el embarazo, tambien secreción de prolactina por la hipófisis, que es la lechita que se producirá y servirá de alimento al bebé). la hormona luteinisante estimula a la teca ( que es una de las capas del folículo) para que forme andrógenos y a través de una enzima "aromatasa" que es producida por la otra capa del folículo (granulosa), hace que estos androgenos produscan estrógenos, ayudando a su vez que el endometrio cresca (que es la capa del útero que sangra en caso de no tener intimidad) . Cosa contraria que pasa en persona con ovario poliquístico, tienen niveles muy elevados de andrógenos , y al existir grandes niveles de andrógenos, la aromatasa es inhibida y no formam estrógenos, por lo tanto no hay crecimiento endometrial. Algunas mujeres que padecen este transtorno, pueden tener eumenorrea (menstruaciones normales) o presentar oilgomenorrea ( ciclos muy largos de 36 a 90 días). una persona normal tiene fluctuaciones en los niveles de esas dos hormonas "FSH Y LH" a diferencia de las personas con sindrome de ovario poliquístico, mas añandiendo que sufren otras consecuencias, como hirsutismo, obesidad (y la obesidad retrasa mas la menstruación)... etc etc..., espero no haberte hecho volas ... saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram