Foro / Maternidad

Ansiedad y depresion post-parto, alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 10:25
Y
yichen_7986306
25/5/08 a las 15:48

chicas necesito alguna ayuda de tranquilidad. mi problema es el siguiente.
hace 2 años que di a luz una niña preciosa. y un mes despues de dar a luz me entro la depresion post-parto esa. lo pase fatal. me pasaba todo el dia llorando y por la noche me entraba ansiedad porque me daba miedo todo. tenia miedo a salir con la niña en el coche las dos solas, tenia miedo a que me pasara algo malo y ella se quedara sola, tenia miedo a muchas cosas y por eso me daba ansiedad . ok. e
so me duro 15 dias mas o menos pero yo pense que me volvia loca. gracias a mi familia y a la familia de mi marido que estaban todo el dia conmigo y haciendome compañia. lo pase fatal.
ok
ahora estoy embarazada de 7 semamas y noto que las hormonas me estan jugando una mala pasada pues me esta entrando ansiedad de nuevo y es porque tengo miedo al momento del parto y el despues de dar aluz.en estos mese estuve hiendo a clases de yoga y he podido aprener muchas formas de relajarte pero aun asi sigo con mi pequeñas ansiedades. mi miedo realmente es miedo a que me de otra vez esa depresion y me vuelva loca., chicas estoy desesperada porque por mucho que hable con mi marido él no lo entenderia nunca pues no sabe lo que es una depresion de esas. alguna de ustedes les ha pasado lo mismo que yo. alguna me puede dar algunas palabras de tranquilidad?

gracias chicas
lorena +aitana(2 años) +(7 semanas)

Ver también

N
neide_9926419
25/5/08 a las 15:55

Creo que
deberias relajarte, primero, puedes tomar algun ansiolitico ahora que te relaje y que es compatible con tu embarazo,consultaselo al gine.
comentar q eres propensa a la depres con tu gine o con un psiquiatra para que te manden medicacion para despues del parto te la puedas tomar un tiempo, el ansiolitico y un antidepresivo y ya veras que bien...no te obsesiones con la cosas tu no puedes adivinar el futuro ni tenerlo todo controlado asi que para que sufrir tanto???

Y
yichen_7986306
25/5/08 a las 16:04
En respuesta a neide_9926419

Creo que
deberias relajarte, primero, puedes tomar algun ansiolitico ahora que te relaje y que es compatible con tu embarazo,consultaselo al gine.
comentar q eres propensa a la depres con tu gine o con un psiquiatra para que te manden medicacion para despues del parto te la puedas tomar un tiempo, el ansiolitico y un antidepresivo y ya veras que bien...no te obsesiones con la cosas tu no puedes adivinar el futuro ni tenerlo todo controlado asi que para que sufrir tanto???

Tienes razon
la verdad es que tienes razon, estoy todo el dia preocupandome por cosas que aun no han llegado. pero es que como lo pase mal cuando di aluz pues me pongo a pensar en que cuando de a luz me pasara igual , tendre que empezar a pensar menos. muchas gracias. intentare cojer cita con mi medico de la seguridad social y hablar con el. muchas gracias.

A
araya_9425614
2/6/08 a las :57

Ansiedad post-parto
Bueno yo creo que no deberias de tener nada de miedo al parto mira si todo va bien, ahora con las nuevas técnicas y ayudas que hay no tienes que temer nada yo en mi segundo embarazo di a luz con epidural y es una maravilla, no sientes nada las contracciones si te a nestesian bien solo notaras el momento de expulsión, pues es mas dificil que la anestesis llegue al canal del parto sino no notaras nada, de lo de la depresion post-parto la tuve tambien con mi 2 hija a los pocos meses creo que a los dos meses, solo tenia ganas de llorar, y estaba muy triste me parece que solo me duro 15 dias, despues paso sola pues mi marido no lo entendia suele pasar, solamente te comprende las personas que lo hemos pasado, no tengas miedo, pues con pastillas, un psicologo, o un psiquiatra estaras controlada, ahora tienes que procurar estas relajada, ve a la psicologa, toma valerianas, tilas, etc te serviran de mucha ayuda, otra cosa no puedes, pero piensa que a las cosas que tienes miedo tienen facil solución, la ansiedad ya sé que es muy mala y se pasa fatal yo la tengo, pero mira con tratamiento esto se puede llevar.

J
jinli_6946229
13/4/10 a las 1:57
En respuesta a araya_9425614

Ansiedad post-parto
Bueno yo creo que no deberias de tener nada de miedo al parto mira si todo va bien, ahora con las nuevas técnicas y ayudas que hay no tienes que temer nada yo en mi segundo embarazo di a luz con epidural y es una maravilla, no sientes nada las contracciones si te a nestesian bien solo notaras el momento de expulsión, pues es mas dificil que la anestesis llegue al canal del parto sino no notaras nada, de lo de la depresion post-parto la tuve tambien con mi 2 hija a los pocos meses creo que a los dos meses, solo tenia ganas de llorar, y estaba muy triste me parece que solo me duro 15 dias, despues paso sola pues mi marido no lo entendia suele pasar, solamente te comprende las personas que lo hemos pasado, no tengas miedo, pues con pastillas, un psicologo, o un psiquiatra estaras controlada, ahora tienes que procurar estas relajada, ve a la psicologa, toma valerianas, tilas, etc te serviran de mucha ayuda, otra cosa no puedes, pero piensa que a las cosas que tienes miedo tienen facil solución, la ansiedad ya sé que es muy mala y se pasa fatal yo la tengo, pero mira con tratamiento esto se puede llevar.

Isabel
hola yo pase por lo mismo que tu!! cuando di a luz me dio una crisis postparto que me he recuperado pero el papa de mi hija que quito a mi nena.. y han pasado 3 años y no la tengo conmigo da gracias a Dios que tu tienes una nena y tienes una vida con tu esposo y tu familia
mira brooke shields es una artista y a ella le paso lo mismo que a nosotras y salio adelante y ha tenido otro bebe y esta muy bien.. yo creo que con la experiencia que haz tenido la primera vez ya estas preparada para volver a tener tu segundo bebe
entonces no pienses en negativo y piensa que no debes deprimirte
por que eso no vale la pena piensa en tu primera nena y la segunda que viene en camino
mi nombre es isabel cualquier cosa te doy mi mail para ponernos en contacto
isabelberninzon@hotmail.com

I
ilana_9697957
13/4/10 a las 10:10

Bonita
Te recomiendo las flores de Bach, ¿las conoces? son remedios florales absolutamente inocuos para la embarazada.
Yo en tu caso tomaría una mezcla de :

estrella de belén: para ayudarte a superar el recuerdo de lo mal que lo pasaste.
Mímulo: para darte confianza ante el miedo a que se repita la experiencia:
walnut: especial para aceptar poco a poco los cambios que suceden en tu embarazo.
Cesarífera o cherry plum, para el miedo a perder el control. Con esta lista vas al farmacéutico y te la prepara, es una terapia similar a la homeopatía. Luego la tomas con 4 gotitas bajo la lengua cuatro veces al día, va genial, ya verás.
Hay un libro muy interesante que se llama La maternidad y el encuentro con tu propia sombra, donde se describe muy bien lo que te pasó como algo habitual y normal en el proceso de embarazo, no eres un bicho raro cariño, lo que te pasó les suele pasar a muchísimas mujeres y tú en este embarazo ya vas preparada porque lo sabes y lo has pasado, pero no te agarres a eso únicamente. También te puede venir bien hacer algún tipo de terapia, más que nada para empezar a disfrutar del embarazo y dejar de sufrirlo.Pero una terapia en la que puedas expresarte o expresar tu creatividad no una en la que se limiten a darte pastillas.
lorena, espero que te vaya muy bien, si quieres algo me escribes.
Besitos
Violeta+miniña (24 +1)

R
rosana_8324162
13/4/10 a las 10:15

hola nena.
yo soy primeriza y no he pasado por una postparto todabia y espero no pasarla pero al principio del embarazo he tenido mucha ansiedad mucha mucha.
lo he pasado super mal y mi chico me entendia yo le contába lo que me pasába y él me apoyaba asique te recomiendo que se lo cuentes a tu marido alomejor tu crees que no te va a entender pero no es así nena tu tienes que intentarlo.
Vuelve a apoyarte en tufamilia eso con la ansiedad te ayudara pero no lo pagues con los demás eso si. a mi me ha pasado ylo he pagado muchas veces con los demás y es peor nena hazme caso.
y nada que te recuperes y si ves que vas a peor el medico es el mejor para estos casos.
besitos guapa

A
an0N_627070099z
13/4/10 a las 10:23

Hola guapa
Yo sufro crisis de ansiedad y comprendo perfectamente lo que cuentas. Mira, la ansiedad es la enfermedad del miedo, es decir, no tiene porqué pasarte nada esta vez, pero tú misma puedes complicarse solamente sintiendo el miedo a que te vuelva a pasar.

Por eso te digo dos cosas: esta vez será diferente por una razón muy sencilla: ya no eres una madre primeriza, todo lo que la primera vez te suponía un mundo de miedo y de pánico, ahora son cosas cotidianas para ti, ya que llevas dos años haciéndote cargo de tu hija; pero de todas maneras, te aconsejo que busques un buen psicólogo y que vayas con él a terapia. El psicólogo te hará entender tus miedos, y así sabrás como combatirlos y estarás más preparada cuando nazca tu segundo bebé. Hay veces que uno necesita de la ayuda de un profesional para seguir adelante, y eso es bueno.

Un besazo y mucha suerte, y sobretodo, ten confianza en tí misma y en tus posibilidades. El hecho de que te ocurriera una vez no quiere decir que tenga que volver a ocurrirte una segunda (el post parto de mi primer hijo fue muy duro, no creo que llegara a tener depresión ,pero todo se me hacía un mundo y lo pasé mal, sin embargo, la llegada de mi segundo hijo fue muy fácil, precisamente porque todo lo que con el primero me angustiaba ahora estaba "dominao"!).

Bebochita.

A
an0N_627070099z
13/4/10 a las 10:25
En respuesta a an0N_627070099z

Hola guapa
Yo sufro crisis de ansiedad y comprendo perfectamente lo que cuentas. Mira, la ansiedad es la enfermedad del miedo, es decir, no tiene porqué pasarte nada esta vez, pero tú misma puedes complicarse solamente sintiendo el miedo a que te vuelva a pasar.

Por eso te digo dos cosas: esta vez será diferente por una razón muy sencilla: ya no eres una madre primeriza, todo lo que la primera vez te suponía un mundo de miedo y de pánico, ahora son cosas cotidianas para ti, ya que llevas dos años haciéndote cargo de tu hija; pero de todas maneras, te aconsejo que busques un buen psicólogo y que vayas con él a terapia. El psicólogo te hará entender tus miedos, y así sabrás como combatirlos y estarás más preparada cuando nazca tu segundo bebé. Hay veces que uno necesita de la ayuda de un profesional para seguir adelante, y eso es bueno.

Un besazo y mucha suerte, y sobretodo, ten confianza en tí misma y en tus posibilidades. El hecho de que te ocurriera una vez no quiere decir que tenga que volver a ocurrirte una segunda (el post parto de mi primer hijo fue muy duro, no creo que llegara a tener depresión ,pero todo se me hacía un mundo y lo pasé mal, sin embargo, la llegada de mi segundo hijo fue muy fácil, precisamente porque todo lo que con el primero me angustiaba ahora estaba "dominao"!).

Bebochita.

Vaya....
yo aquí contestando, y es una charla de 2008...............en fin espero que a esta chica le fuera bien y que algo de lo que se dice pueda ser de ayuda a otra persona..................

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir