Foro / Maternidad

Antibiótico y diarrea

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 10:45
H
heike_5603526
20/1/08 a las 13:27

Hola, mamis:

Tengo una duda con mi peque, de dos meses y medio. Se ha resfriado y el pediatra le ha mandado antibiótico durante una semana (Augmentine). La cosa es que ella solía hacer caquita una vez al día (toma pecho y bibe después), así de color amarillo como si fuese "mostaza". Estos últimos días la ha hecho de color verdoso y como a pegotes. ¿Puede ser por el antibiótico? ¿Eso es diarrea? No se ha quejado de dolor de tripilla ni nada, sólo está un poco molesta porque tiene muchos moquitos.

Y otra cosa. Veo que habláis de horarios para dormir y todo eso. ¿A partir de que meses hay que poner el horario? Porque la mía, con la edad que tiene, ya más o menos sigue un horario, pero por la noche hasta las doce o así no se duerme.

Muchas gracias !!!

Ver también

M
malia_8523970
20/1/08 a las 14:35

A mi niño le dió diarrea
lo que comentas no parece diarrea ya no dices nada de que sea muy a menudo, supongo q habrá cambiado de aspecto por el augmentine, eso pasa con muchos medicamentos. Pero si es verdad que el augmentine a muchos niños les da diarrea, a mi hijo le pasó cuando tenía un añito o así y fuí al médico y le cambió el antibiótico. Pero vamos que hacía cacas líquidas y muy muy a menudo, la pediatra me comentó que a alguno niños les da diarrea.

Besos

Me gusta

R
ruht_5484173
20/1/08 a las 20:37

Up
Si, si puede ser si ves que es mucho comentaselo a tu pediatra. Aun es un poco pronto para respetar un horario fijo pero puedes ir moldeandolo poco a poco.

2 -Me gusta

R
roma_6870525
20/1/08 a las 21:52

Sobre lo que cuentas
no parece que sea diarrea. El cambio del color o consistencia de las heces de manera aislada no puede llamarse diarrea si no va asociado a aumento del número de deposiciones diarias con aumento del volumen de estas.

Es probable que el antibiótico haya modificado algo la flora intestinal de tu bebé pero es más probable que el cuadro vírico que parece que tiene haya afectado no sólo a la vía respiratoria, sino tambien al intestino

Espero que se ponga bien pronto


Un beso

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_695357999z
20/1/08 a las 21:53

Hola
sobre el antibiotico no te puedo ayudar, px aun no le he dado nunca, sobre los horarios, es intentar yo creo, que a partir de la toma de las 9 ponerle la rutina de dormir, al principio, te costará, aun es chiquitina, la mia al principio, hasta las 0.00 tampoco se dormía pero yo todos los días erre que erre, con la misma rutina, y a partir de los 3 m y medio a las 9.30 dormida, es cuestion de tiempo y paciencia, besos

Me gusta

L
linna_691918
20/1/08 a las 21:57

A luis
el Augmentine le ha dado diarrea dos veces que lo ha tomado. La última vez fue estas Navidades, le llevamos al pediatra y le cambió el tratamiento por Amoxicilina y unos polvos para ir cortando la diarrea. Pero lo hacía completamente líquido y muy a menudo. Creo que si no le va a más no necesitará que se lo cambien, pero si va a más, seguro que el pediatra le puede dar otra cosa.
Saludos
Raquel

1 -Me gusta

M
malak_6923521
21/1/08 a las 10:45

Me suena...
Eso es bastante frecuente en el augmentine, xq es amoxicilina y acido clavulánico, y este último acostumbra a dar diarreas, y dolores de barriga, de forma muy frecuente, ya q les destruye la flora intestinal. Yo a mi hija la segunda vez q le dí antibiotico,le tuve q cambiar a mitad de tto. y darle solo amoxicilina, xq al segundo día le dierón una diarreas q fué peor el remedio q la enfermedad. Así q si nunca le has dado antibioticos, ves con cuidado con las diarreas y si ves q empieza a ir suelto, (q`por loq explicas ya va), inmediatamente llama al pediatra, para q te de la pauta de amoxicilina sola, q acostumbra a ser un pelín mas alta q cuando es amoxicilina más clavulánico. Otra cosa, llevalo al pediatra, y q le de algo para restablecer la flora intestina, a mi hija en casos así le han dado o Lacteol o Rotagermine, q va de coña, pero vamos eso te lo dirá el pediatra, lo q va muy muy bien y les gusta bastante es darle agua de arroz. Bueno si tienes alguna duda en la q te pueda ayudar, me comentas ok.

Un besito y q se mejore.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest