Yo tambien lo he tomado
hola noe2001,
Hace dos meses cuando me quedé embarazada tuve una infección de orina. Anteriormente he tenido varias, pero la que más me preocupaba era ésta por el tema de la medicación y el feto. Me mandaron amoxicilina y a. clavulánico y me dijeron que es Clamoxyl y que no afecta al feto. En mi caso, el embarazo no continuó y me hicieron un legrado, pero me quedé tranquila porque la ginecóloga me dijo que ni la infección ni la medicación habían tenido nada que ver. Por ello, no te preocupes y toma lo que te han mandado ya que hay que curar la infección para que estés bien y el bebé también.
Lo único que me ocurrió tomando este antibiótico es que me produjo diarrea, ya que es un efecto secundario del a. clavulánico. Eso no quiere decir que les pase a todas las personas, pero como sé que puede ocurrir, a mí me dijo el médico que lo tomara antes del desayuno, de la comida y de la cena, sin esperar las 8 horas que me habían dicho y fue la solución.
De todas formas, si quieres quedarte más tranquila puedes preguntarlo a tu ginecóloga aunque sea por teléfono, seguro que te atenderán.
Besos. Feliz Navidad.