Foro / Maternidad

Antibioticos para infeccion de orina, por favor ayuda

Última respuesta: 21 de diciembre de 2006 a las 11:06
G
gerda_8657426
20/12/06 a las 20:28

Hola a todas, tengo infeccion de orina, me han mandado mi medico de cabecera amoxicilina de 500mg mas a.clavunolico,Van las dos cosas en una misma pastilla, estoy muy preocupada por si este antibiotico pudiera ser malo para mi bebe, no se de mi medico de cabecera no me fio mucho, y hasta Enero no me toca gine.
Alguna de vosotras habeis tomado lo mismo?

Un besito y gracias.

Ver también

I
inssaf_5657672
20/12/06 a las 21:36

Remedios caseros
yo tambien soy muy propensa a las infecciones de orina, pero ya antes de estar embarazada, y mi ginecologo que es un cachondo mental me dio un remedio casero y desde entonces santo remedio. El remedio consiste en partir una cebolla en 4 trozos, hervirla en agua durante 10 minutos y dejar reposar la cebolla con el agua durante toda la noche, a la mañana siguiente tienes que colar el agua y tomartela en ayunas templadita. Aunque parezca realmente asqueroso, no te asustes que no sabe tan mal. Ademas de valer para las infecciones tambien vale para los catarros, y nosostras que estamos embarazadas esto no nos viene nada mal. En serio, pruebalo y ya me daras la razon de que realmente funciona. Besitos y animo, que por nuestros peques hacemos lo que sea. CHAO.

A
aretha_9030755
20/12/06 a las 22:58

Yo lo tomé
Cuando estaba embarazada yo tomé tres veces antibiotico para la infección de orina (1 vez monurol y 3 augmentine) y tengo una niña de 17 meses preciosa.
No dudes en tomártelo. Haz caso al médico y no te fies mucho de los remedios caseros porque quién los fundamenta???

D
Delia31
20/12/06 a las 23:35

Augmentine
hola yo en 7 meses de embarazo llevo 4 infecciones de orina todas ellas tratadas con el antibiotico que dices ya que soy alergica otros. en todos los casos me han puesto dosis superior a la tuya (875 ) y mi embarazo ha seguido adelante sin problemas ya que este es uno de los antibioticos aceptados en el embarazo, no vale cualquiera ..otros no...
bss

delia+gemelas

K
khloe_5336733
21/12/06 a las 1:12

Yo tambien lo he tomado
hola noe2001,

Hace dos meses cuando me quedé embarazada tuve una infección de orina. Anteriormente he tenido varias, pero la que más me preocupaba era ésta por el tema de la medicación y el feto. Me mandaron amoxicilina y a. clavulánico y me dijeron que es Clamoxyl y que no afecta al feto. En mi caso, el embarazo no continuó y me hicieron un legrado, pero me quedé tranquila porque la ginecóloga me dijo que ni la infección ni la medicación habían tenido nada que ver. Por ello, no te preocupes y toma lo que te han mandado ya que hay que curar la infección para que estés bien y el bebé también.

Lo único que me ocurrió tomando este antibiótico es que me produjo diarrea, ya que es un efecto secundario del a. clavulánico. Eso no quiere decir que les pase a todas las personas, pero como sé que puede ocurrir, a mí me dijo el médico que lo tomara antes del desayuno, de la comida y de la cena, sin esperar las 8 horas que me habían dicho y fue la solución.
De todas formas, si quieres quedarte más tranquila puedes preguntarlo a tu ginecóloga aunque sea por teléfono, seguro que te atenderán.

Besos. Feliz Navidad.

G
gerda_8657426
21/12/06 a las 11:06

Gracias
a todas por contestar, el tratamiento me lo ha hecho para 8 dias, me tengo que tomar cada antibiotico cada 8 horas, hoy me he levantado con sensacion de marreo y mal cuerpo, yo pienso que es del antibiotico, ya que tengo el estomago muy delicado, vosotras os tomasteis algun protector gastrico?

Un beso y perdonar que sea tan pesada

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir