Foro / Maternidad

Anticonceptivos antes de ia???

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 22:40
N
ni_6947919
4/3/08 a las 22:27

me ha mandado mi gine 3 meses de anticoncep antes de la ia mi caso es q tengo la fsh alta 12,6.
para q me mando los anticoncep???? a vosotras tambien antes de la ia ??????????????

Ver también

M
monina_6948671
4/3/08 a las 22:30

Hola
No te puedo ayudar mucho lo unico que te puedo dicir pos tengo estudiado mucho sobre el tema de la infertilidade es que la pildora te ayudara a bajar los niveles de fsh.Suerte compañera.

N
ni_6947919
4/3/08 a las 22:31

Ah si ???
ayuda a bajar los niveles??
gracias por tu respuesta besos

M
monina_6948671
4/3/08 a las 22:39
En respuesta a ni_6947919

Ah si ???
ayuda a bajar los niveles??
gracias por tu respuesta besos

De nada wuapa
FSH quiere decir Hormona Folículo Estimulante, y es una de las formas más importantes mediante la cual el cerebro habla con los ovarios. De manera simple, el cerebro segrega FSH cuando quiere que los ovarios maduren un huevo; cuando los ovarios eligen y maduran dicho huevo, productos hormonales provenientes de los ovarios indican al cerebro para que este baje los niveles de emisión de FSH. Esto es un ejemplo para un circuito de retroalimentación (feedback). Es importante reconocer el hecho que la comunicación entre el cerebro y los ovarios, está controlado por los huevos, o por las células que están alrededor del huevo y si dicha comunicación es pobre, será un indicativo que hay un problema con los huevos. No estamos seguros de la naturaleza exacta de estos problemas, si están radicados en el DNA o en el citoplasma o simplemente en la capacidad del huevo para responder a la estimulación, pero lo que si sabemos es que una ruptura de la comunicación entre los huevos y el cerebro se correlaciona con bajas tasas de embarazo en tratamientos de infertilidad.

El test de la FSH es el metido más simple del que disponemos en el momento actual (1998) para analizar la capacidad de los huevos para comunicarse con el cerebro. Si el sistema funciona de la manera en que debería de funcionar, entonces los niveles de FSH, a inicios del ciclo menstrual, deberían encontrase en los niveles inferiores de la escala. Cómo de inferior? Depende del laboratorio que haga las mediciones. Cada laboratorio, por la forma en que se llevan a cabo las mediciones, ofrecerá un nivel diferente para un test determinado. Una de las grandes confusiones en relación con la FSH es que un nivel similar puede significar muchas cosas muy diferentes in sitios diferentes. También hay que tener en cuenta que algunas clínicas comprueban sus resultados con mucho cuidado y otros laboratorios en cambio no tanto como deberían. La FSH se mide en unidades y los resultados de entre 2 a 7 unidades son probablemente normales en cualquier laboratorio del mundo. Los niveles por encima de 25 son probablemente anormales. El área entre 9 y 24 puede representar niveles normales o anormales, dependiendo cómo se llevó a cabo la analítica

Para hacer la cosa más confuso todavía se sabe que la FSH oscila bastante. Un mes puede estar en 7 y al mes siguiente en 13. Durante un tiempo se pensó que sería posible esperar a un mes en que se obtuviera un buen nivel de FSH para iniciar un tratamiento. Desgraciadamente hemos comprobado que los niveles intermitentes de FSH son tan mala seña pronostica tanto en los meses en que la FSH esta baja como cuando esta alta..

Embarazada con reserva ovárica disminuida

Supongo que ahora y en algún lugar habrá alguien leyendo esto y diciendo Espera un momento, yo conozco a alguien que se quedó embarazada después de que le dijeran que tenía la FSH elevada". Si, puedes quedarte embarazada con una FSH elevada. Pero nosotros somos virtualmente incapaces de llevarlo a cabo. Casi todas las herramientas de las que disponemos para la infertilidad a fecha de 1997 necesitan que los ovarios respondan a una estimulación adicional: producir huevos adicionales, por lo menos niveles hormonales más altos. Los ovarios con reserva ovárica disminuida aún tienen huevos que pueden conseguir un embarazo; desgraciadamente estos ovarios responden a los tratamientos más agresivos de estimulación hormonal solo a un nivel básico. Uno de mis colegas lo compara a la situación de un coche que anda perfectamente a 40 km/hora y cuando le das al acelerador hasta el fondo, anda a........40km/hora.

Además, los huevos producidos por ovarios con reserva disminuida parecen ser bastante más frágiles. Los instrumentos que usamos, en particular HMG y FIV frecuentemente producen demasiado estrés sobre estos huevos frágiles. Muchos no llegan a madurar, muchos cambian de inmadurez a post-madurez (como si estuvieran pasados) y los pocos que consiguen aguantar el proceso de fertilización fuera del cuerpo rápidamente se disuelven en numerosos fragmentos dado que la capacidad del embrión resultante para fomentar la división celular está sesgada. El cuerpo, con su propia capacidad y si se le deja solo, puede todavía criar algunos de estos frágiles huevos hasta su maduración de forma efectiva y un embarazo es posible (aunque no es tan frecuente como nos gustaría). Si a esos mismos huevos los bombardeásemos con FSH o Lupron, o si intentásemos desarrollarlos in vitro, la respuesta sería bastante pobre

En estas circunstancias solo tenemos dos opciones muy extremas para ofrecer a nuestros pacientes: o bien que lo intenten de forma natural con la esperanza que ocurra uno de esos embarazos naturales poco frecuentes o bien llevar a cabo una FIV con ovodonación. En aquellos casos desafortunados en los que además existe un problema añadido de tubos bloqueados o un factor masculino severo donde una concepción natural sería casi imposible aún cuando madurara un huevo perfecto, la única opción real a fecha de 1998 es la donación de óvulos.

Volviendo a retomar el asunto de los análisis, anteriormente mencioné que la FSH oscila, a veces está en niveles normales y otros en niveles altos durante el periodo de reserva ovárica disminuida y que el esperar a un buen mes no es de gran ayuda, una vez que los niveles empiezan a aparecer altos, los ovarios en su totalidad pueden empezar a ser considerados como bajos respondedores y los huevos más frágiles. Esto deja abierta la posibilidad de ser despistados por un valor normal cuando la cifra de FSH esta a la baja en su oscilación. Existen formas para evitar esto? De hecho existen dos. Recuerda que una buena comunicación entre el cerebro y los ovarios tendrán como resultado un valor de FSH bajo en los días 2,3 del ciclo menstrual. Hemos comprobado que esta buena comunicación también se refleja en niveles bajos de estradiol (estrógenos) al mismo tiempo. Además, un nivel anormalmente alto de estradiol puede artificialmente hacer descender el nivel de FSH y arrullarnos en un falso sentimiento de seguridad sobre la reserva ovárica. Por estas razones normalmente también comprobamos las cifras de estradiol (a.k.a. E2) cuando testamos los niveles de FSH. Y dado que no hay unos niveles específicos de E2 que excluya un tratamiento de fertilidad exitoso como lo hace la FSH, los niveles de E2 que están altos (por encima de 100 es una buena evaluación comparativa) son buenos indicadores para ver más allá de solo los niveles de FSH para asegurarnos de que la reserva ovárica está mantenida. Como hacer pruebas más extensas que la FSH? Una forma sería la de repetir la prueba durante el 3er día del ciclo menstrual durante varios meses seguidos, pero obviamente esto es muy inconveniente y hace perder mucho tiempo. Una manera más rápida es utilizar el segundo método el test extendido de la reserva ovárica, llamado el test del citrato de clomifeno (clomiphene citrate challenge test (a.k.a. CCCT).

M
monina_6948671
4/3/08 a las 22:40

Lo subi por se te ayuda a entender mejor
espero ter ayudado.besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir