Foro / Maternidad

Anticonceptivos para el despues?

Última respuesta: 27 de abril de 2008 a las :39
A
angy_7302914
26/4/08 a las 11:50

Hola chicas:
Saben si hay anticonceptivos que se puedan tomar durante la lactancia? porque claro que la lactancia reduce el riesgo de quedarse embarazada pero no funciona siempre...que han dicho sus gines????

Ver también

O
odalys_5733148
26/4/08 a las 12:31

Según me han contado.....
La mejor opión son los anticonceptivos de barrera, es decir, preservativo masculino y el diafragma femenino. Pero yo pregunté entonces....bueno y....si estoy dos años dando el pecho tengo que usar dos años preservativos???y me dijeron entonces que existían ya unas píldoras para lactantes. Son especiales y se supone que no pasan al bebé,las tiene que recetar un médico especialmente y es algo novedoso. pero no sé por qué no me fío mucho, debe tener otros efectos secundarios o no estar totalmente comprovado porque siempre te aconsejan el preservativo primero, a pesar de saber que existen. Ah, lo último, toma precauciones porque eso de que mientras no te quedas es muy pero muy relativo. Suerte.

M
mikele_8808758
27/4/08 a las :39

Cuidado!!
Es absolutamente falso que durante la lactancia no nos podemos quedar embarazadas!! Cuidado a todas. No hay que bajar la guardia!. La situación hormonal de la mujer durante la lactancia hace difícil, pero NO impide la posibilidad de un embarazo (de la misma manera que no hay menstruación). Esto es especialmente importante en las mujeres que han sido sometidas a una cesárea y que deben esperar un período de tiempo hasta el siguiente embarazo.
Siempre los mejores anticonceptivos en esta situación son los de barrera (preservativos)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest