Foro / Maternidad

Arai - nombre de niño

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 14:27
Y
yawen_8565697
14/8/09 a las 19:04

Hola.
Esperamos un niño para dentro de poco y nos gusta el nombre de Arai, pero no sabemos si en el registro nos pondrán problemas (vivimos en el País Vasco).
He leído en otro post que en el Hospital de Cruces han puesto el nombre de Arai a chicos. ¿Alguien cuyo niño se llame Arai? ¿Os pusieron problemas en el registro para inscribirlo? Nos gusta Arai con "i", no con "y".
¿Habéis encontrado algún documento en internet que podamos llevar al registro para que no nos pongan problemas y para que vean que el nombre es de niño? Hemos estado mirando y sólo veo los comentarios en los foros, pero no encuentro nada más "oficial".
Además, en la página de Euskaltzaindia, lo especifica como nombre femenino.
A ver qué me contáis. Después de lo que nos está costando decidirnos por un nombre, ahora que uno nos gusta, sólo espero que no nos pongan problemas en el registro.
Un beso.

Ver también

Y
yawen_8565697
16/8/09 a las 23:04

Kaixo.
Mila esker biori.
La verdad es que mandé un email a Euskaltzaindia preguntando por el nombre de Xuhar, todavía no me han respondido (estarán de vacaciones quizás). La verdad es que esto es una locura, no nos termina de convencer ninguno al 100%, estamos entre Xuhar, Arai, Enaitz, Oderitz, Aimar (pero este está ya muy oído)... y luego, lo comentas con la familia, y cada uno opina una cosa, siempre hay alguien que te dice lo de "ni se te ocurra ponerle ese nombre" y te deja un poco descolocado (ya sé que no hay que hacer caso, pero te gusta escuchar opiniones y que te digan que lo que te gusta es bonito). El nombre de Xuhar nos gusta, pero la "x" nos hace dudar de que quizás sea un nombre un poco dulce, muy goxua para niño, pero luego cuando crezca, nos cuesta visualizarlo para un hombre (aunque con los nombres de hoy en día.. habrá que cambiar el "chip"). Arai no ha cuajado en la familia, les gusta más Xuhar. Con Arai solucionábamos el problema de la "x".
Aprovechando, ¿cuál os gusta más, Xuhar o Arai? ¿o tampoco ninguno?
Que en diciembre llega el baby y todavía no tiene nombre!!!! Me estoy empezando a poner nerviosa!!!

Y
yawen_8565697
16/8/09 a las 23:06

Kaixo
Mila esker biori.
La verdad es que mandé un email a Euskaltzaindia preguntando por el nombre de Xuhar, todavía no me han respondido (estarán de vacaciones quizás). La verdad es que esto es una locura, no nos termina de convencer ninguno al 100%, estamos entre Xuhar, Arai, Enaitz, Oderitz, Aimar (pero este está ya muy oído)... y luego, lo comentas con la familia, y cada uno opina una cosa, siempre hay alguien que te dice lo de "ni se te ocurra ponerle ese nombre" y te deja un poco descolocado (ya sé que no hay que hacer caso, pero te gusta escuchar opiniones y que te digan que lo que te gusta es bonito). El nombre de Xuhar nos gusta, pero la "x" nos hace dudar de que quizás sea un nombre un poco dulce, muy goxua para niño, pero luego cuando crezca, nos cuesta visualizarlo para un hombre (aunque con los nombres de hoy en día.. habrá que cambiar el "chip"). Arai no ha cuajado en la familia, les gusta más Xuhar. Con Arai solucionábamos el problema de la "x".
Aprovechando, ¿cuál os gusta más, Xuhar o Arai? ¿o tampoco ninguno?
Que en diciembre llega el baby y todavía no tiene nombre!!!! Me estoy empezando a poner nerviosa

Y
yawen_8565697
17/8/09 a las 21:31

Kaixo
kaixo.
Mila esker. Yo en cuanto me comentaste lo de Aihen, en seguida me acordé que eras tú la que me respondió la vez anterior.
Por cierto, poniendo Aihen en el google, aparece un Aihen en Facebook de Irlanda, no sé si será nombre o mote, y una página en la que hay gente que felicita a un tal Aihen, no creo que sea tu txiki.
Ese es el problema, que tenemos que estar bien seguros, y no terminamos de estarlo, pero bueno...
Ya os contaré qué decidimos al final, pero igual tenéis que esperar hasta que nazca, entonces sí, uno u otro, habrá que decidirse..
También tenemos más "`problemas" para vacaciones de agosto: elegir cochecito, cuna etc. etc. pero son etapas de la vida, en fin... pero a gusto a gusto..
Muxu bat.

A
anali_9040463
18/11/09 a las 11:56

Nombre arai
hola! mi niño tiene 8 meses y le pusimos Arai, no tuvimos problemas, ni q presentar nada, a la gente le parece un nombre precioso y suena fenomenal....
espero habert ayudado

R
reka_9619630
25/11/09 a las 11:01

Xuhar
hola chicas! Ya sé que es tarde pero por si acaso...
Os cuento, yo tuve problemas para inscribir al nene, su nombre tampoco aparecia en la lista de euskaltzaindia. Pero les llamamos y nos enviaron otra aparte con nombres menos comunes entre los que se encontraba el que queríamos poner y tambien estaba Xuhar y Suhar, es el que estamos barajando ahora que vamos a tener el 2 nene...
Y sobre que si llevas el DNI de alguien que se llame asi vale, ya no lo permiten, pq han cambiado las normas y por ej. antes nombre de chico era Aritza, en cambio aunque hay un montón ahora no podemos llamar a un nene así

J
jessie_5530015
14/12/09 a las 17:06

Lur- nombre de niño
hola, esperamos un niño para dentro de un mes y tenemos el mismo problema con el nombre Lur. tambien vivimos en el pais vasco y en la lista de euskaltzaindia aparece como nombre de niña .aunque sabemos que tambien hay chicos con ese nombre, no conocemos a ninguno. No sabemos si en el registro nos pondrán problemas. ¿Alguien conoce a algun chico que se llame así o en que registro probar suerte?
eskerrik asko-gracias

S
saula_7843346
8/10/14 a las 14:27
En respuesta a anali_9040463

Nombre arai
hola! mi niño tiene 8 meses y le pusimos Arai, no tuvimos problemas, ni q presentar nada, a la gente le parece un nombre precioso y suena fenomenal....
espero habert ayudado

Nombre arai
Buenas me llamo laura y estoy embarazada de un niño al que quiero llamarle Arai. He preguntado en euskaltzaindia y me dicen q asi no lo puedo registrar pq es un nombre femenino pero se que hay niños que se llaman asi. Como lo hiciste tu y en donde lo tienes registrado para ir a preguntar??yo soy de durango. Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir