Hola a todas!
Hace unos dias que no me puedo conectar, por razones familiares, y porque estoy preparando mi viaje a mi tierra, Valencia, para asistir al bautizo de mi único sobrinito, Rubén, del que soy madrina. (he puesto su foto en la página que ha diseñado Bjorkcita, que está fenomenal). Así que voy a estar fuera unos 10 dias, y no podré entrar al foro.
A ver si cuando vuelva esto está lleno de positivos!!!
Yo he tenido que dejar de hacer deberes un par de meses, por una operación que al final no se ha hecho, pero en cuanto vuelva voy a pillar a mi chico por banda, y como dice Mónika, le voy a dejar sekito!
También quería poner en el foro el artículo que os mencioné en otro post sobre animales y niños, ya que he visto un par de posts mas con dudas sobre el asunto.
Así que, ahí vá.
Besazos para todas, Mónika, Lenya, Auro, Annemarie, Anabelina, Vaquita, y todas las demás que no me caben!
Krizzy
PERROS Y GATOS EN EL HOGAR PUEDEN IMPEDIR ALERGIAS INFANTILES
Los niños que conviven con varios perros y gatos durante el primer año de vida son menos proclives a las reacciones alérgicas que conducen al asma y a otros problemas de salud, dijeron el martes investigadores.
Además, el impacto de la exposición temprana a los animales parece tener efectos protectores contra otros alérgenos comunes, como la hierba y el moho.
"Durante 30 años se le ha dicho a los médicos que tener perros y gatos en la casa durante los primeros años de vida aumenta la probabilidad de que un niño desarrolle alergias, pero nuestro estudio demostró lo contrario", dijo el autor principal del informe publicado el martes, Dennis Ownby, del Colegio Médico de Georgia, en Augusta.
"La exposición en el hogar a dos o más gatos y perros durante el primer año de vida, reduce en casi un 50 por ciento la probabilidad de que un niño arroje resultados positivos en análisis cutáneos para alérgenos comunes", agregó.
"Creo que si los padres no son alérgicos a los animales, pero padecen otras alergias y se sienten inquietos, tener varios animales en la casa es probablemente una buena idea, al menos durante los dos primeros años de vida de un niño", aconsejó Ownby.
El informe, publicado en la edición de esta semana de la revista de la American Medical Association, señaló que el mecanismo protector del pelo de los animales no está claro.
Una posibilidad sería que la exposición temprana a estos agentes hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos, pero sin sensibilidad a los alérgenos.
Asimismo, dijo Ownby, los anticuerpos pueden derivarse de la exposición a productos bacterianos en los animales.
Terra/Reuters