Foro / Maternidad

Alguna que tenga gato y haya tenido un bebe

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 10:47
S
sakira_5842173
30/8/07 a las 10:56

pues eso chica que tengo un gatito desde octubre del año pasado,lo cogi abandonado y no seria capaz de quitarmelo del medio aunque a veces me entre ganas,la verdad que si por mi fuera no tendria animales,es por mi pareja,eso si,no por que no me gusten,porque ya sabeis a quien le toca aspirar los pelos y demas,no?.
total,alguna que haya tenido un bebe,como ha raccionado el gato?el moises lo tengo que tener guardado y tapado porque se mete dentro si me despisto.
sabeis de algun caso?
un beso para todas

Ver también

J
jesica_7867673
30/8/07 a las 12:06

Yo ahora no tengo, pero mi amiga si..tiene dos
y con el bebé no ha tenido problemas, no se acercaban, pero creo que tiene mucho que ver el caracter del gato en cuestión.

La verdad es que lo de los pelos es un rollo, y cuando tienes un bebe, pues te da más cosilla que el bebe pueda respirar o tragarselos.

Si ves que se mete en el moises, solo puedes intentar educarlo, como por ejemplo para que no se suba a la mesa de comer, o todo lo que le hayais enseñado...la verdad es que lo aprenden.

A ver que tal...luego hace un montón de gracia ver al bebe como conecta con los animales...

Ya nos contarás.
Leonor.

Y
yaxuan_9705161
30/8/07 a las 13:02

Hola yo tengo un gatito
bueno mejor dicho un gatazo, ya tiene 13 años pero como se comporta parece que no tenga ni uno. Yo tambien ando algo preocupadilla por este tema pero bueno... solo creo que hay que ir con cuidado y claro todo depende del caracter del gato. Yo entro tambien en un foro que se llama crianza natural donde habia un post relativo a los animales en casa cuando llega un bebe si eso, echa un vistazo.

Una cosa que yo estoy haciendo desde hace un tiempo es ir a raparlo, lo bajo al veterinario y le rapan todo (salvo cabeza, cola y patitas), no es que quede muy guapo pero no sabes lo que evitas quitar de pelos (con llevarlo cada 2 meses es suficiente)a él no le hace mucha gracia pero luego al tener mas sensibilidad si que le gusta más que le acaricies y cuando tengas a tu bebe te evitarás mucho rollo con los pelos.
Respecto a la operación de uñas me parece una autentica mutilación supone cortarle cada una de la punta de sus dedos, yo se las corto cada 3 semanas y "sufro" las "chichorretas" que salen de las tapicerias.

Mi gato ha estado varias ocasiones con niños pequeños y su comportamiento ha sido genial (mucho más trastos los niños claro je, je...), y con un bebe estuvo una vez y estaba alucinado y solo hacia que tumbarse en el suelo para que el bebe lo tocara.

Bueno, entiendo tu preocupación yo creo que lo más complicadillo serán los primeros 3-4 meses pero aún sin gato creo que no le vamos a quitar ojo de encima ¿no?.

Maruchi, no me parece nada bien eso de que los "gatos son traicioneros" ¿?? un gato no tiene esas cualidades porque no es una persona, es un animal en mucha ocasiones muy cariñoso, en otras (cuando se le molesta) impredecible, exactamente lo mismo que nos ocurre a las personas.

Besitos a todas,

J
jesica_7867673
30/8/07 a las 14:02
En respuesta a yaxuan_9705161

Hola yo tengo un gatito
bueno mejor dicho un gatazo, ya tiene 13 años pero como se comporta parece que no tenga ni uno. Yo tambien ando algo preocupadilla por este tema pero bueno... solo creo que hay que ir con cuidado y claro todo depende del caracter del gato. Yo entro tambien en un foro que se llama crianza natural donde habia un post relativo a los animales en casa cuando llega un bebe si eso, echa un vistazo.

Una cosa que yo estoy haciendo desde hace un tiempo es ir a raparlo, lo bajo al veterinario y le rapan todo (salvo cabeza, cola y patitas), no es que quede muy guapo pero no sabes lo que evitas quitar de pelos (con llevarlo cada 2 meses es suficiente)a él no le hace mucha gracia pero luego al tener mas sensibilidad si que le gusta más que le acaricies y cuando tengas a tu bebe te evitarás mucho rollo con los pelos.
Respecto a la operación de uñas me parece una autentica mutilación supone cortarle cada una de la punta de sus dedos, yo se las corto cada 3 semanas y "sufro" las "chichorretas" que salen de las tapicerias.

Mi gato ha estado varias ocasiones con niños pequeños y su comportamiento ha sido genial (mucho más trastos los niños claro je, je...), y con un bebe estuvo una vez y estaba alucinado y solo hacia que tumbarse en el suelo para que el bebe lo tocara.

Bueno, entiendo tu preocupación yo creo que lo más complicadillo serán los primeros 3-4 meses pero aún sin gato creo que no le vamos a quitar ojo de encima ¿no?.

Maruchi, no me parece nada bien eso de que los "gatos son traicioneros" ¿?? un gato no tiene esas cualidades porque no es una persona, es un animal en mucha ocasiones muy cariñoso, en otras (cuando se le molesta) impredecible, exactamente lo mismo que nos ocurre a las personas.

Besitos a todas,

Estoy contigo..
Si tienes animales, se supone que es porque los quieres y respetas, y la verdad es que para hacerle según que cosas, es mejor plantearse no tenerlos, pues lo veo egoista por nuestra parte querer mutilar a una animal para ajustarlo a nuestras vidas..bueno...y tampoco creo que ningún animal sea malo, no saben que es tener malicia, eso solo lo tenemos por desgracia las personas, los animales pueden reaccionar a miedos, o intentar defenderse,o simplemente tener hambre, o ser más celosos, pero no creo que actuen con malicia, ninguno.

un saludo,
Leonor.

B
baraa_9612682
30/8/07 a las 14:18

Yo tengo dos perros
hola, ya se que no es lo mismo, pero yo tengo dos perros, uno de 3 kilos y otra de 14 kilos;la verdad es que me preocupaba un poco cada uno de ellos por sus motivos; pero nunca se me ha pasado por la cabeza el desacerme de ellos (son mis cositas), nosotros estamos educandolos para que no pasen a la habitación de la nena y hemos comprado una cuna grande (no un moises) para evitar que la perra se meta dentro (que pega unos saltos)...
un consejo que me dio la veterinaria es que le llevaramos un arrullo o una ropita del bebe nada mas nacer y se lo colocaramos en su cesto de dormir para que se acostubren al olor del bebe; y que nada mas entrar por la puerta con el bebe se lo enseñemos para que le huela los piececitos; tambien nos dijo que cuando estemos dandole el pecho les dejemos estar alrededor (que no encima) para que no se sientan celosos y que jamas les demos de lado por el bebe porque entonces es cuando los celos hacen a los animales imprevisibles
siento haberme enrollado tanto, pero es que mis cositas me vuelven loca

R
rida_9533945
30/8/07 a las 16:15

Yo tengo 2
hace 4 años que los tengo y no son tansalvajes como leo alguno de por aqui, no les dejo entrar en las habitaciones, siempre estan cerradas, asi que no se meten en las camas ni en el moises, la hab. preparada para paula tiene una cuna y de vez en cuando la dejo abierta para ver que hacen, no se han subido a la cuna, entran huelen y alucinan pq esta todo cambiado, si todavia no se han subido no creo que lo hagas, y yo les compro unos rascadores de carton y siempre se rascan ahi (hasta que los descubri se cebaban con el sofa) per ahora ya no.
He hablado del tema con la veterinaria y no cree que tenga problemas, ella tiene un monton de amigas veterinarias que han tenido niños y dice que no hay problema.

S
sakira_5842173
30/8/07 a las 17:43
En respuesta a yaxuan_9705161

Hola yo tengo un gatito
bueno mejor dicho un gatazo, ya tiene 13 años pero como se comporta parece que no tenga ni uno. Yo tambien ando algo preocupadilla por este tema pero bueno... solo creo que hay que ir con cuidado y claro todo depende del caracter del gato. Yo entro tambien en un foro que se llama crianza natural donde habia un post relativo a los animales en casa cuando llega un bebe si eso, echa un vistazo.

Una cosa que yo estoy haciendo desde hace un tiempo es ir a raparlo, lo bajo al veterinario y le rapan todo (salvo cabeza, cola y patitas), no es que quede muy guapo pero no sabes lo que evitas quitar de pelos (con llevarlo cada 2 meses es suficiente)a él no le hace mucha gracia pero luego al tener mas sensibilidad si que le gusta más que le acaricies y cuando tengas a tu bebe te evitarás mucho rollo con los pelos.
Respecto a la operación de uñas me parece una autentica mutilación supone cortarle cada una de la punta de sus dedos, yo se las corto cada 3 semanas y "sufro" las "chichorretas" que salen de las tapicerias.

Mi gato ha estado varias ocasiones con niños pequeños y su comportamiento ha sido genial (mucho más trastos los niños claro je, je...), y con un bebe estuvo una vez y estaba alucinado y solo hacia que tumbarse en el suelo para que el bebe lo tocara.

Bueno, entiendo tu preocupación yo creo que lo más complicadillo serán los primeros 3-4 meses pero aún sin gato creo que no le vamos a quitar ojo de encima ¿no?.

Maruchi, no me parece nada bien eso de que los "gatos son traicioneros" ¿?? un gato no tiene esas cualidades porque no es una persona, es un animal en mucha ocasiones muy cariñoso, en otras (cuando se le molesta) impredecible, exactamente lo mismo que nos ocurre a las personas.

Besitos a todas,

Gracias chicas por contestar
pues lo primero que hare cuando llegue a casa con el bebe sera enseñarselo y que lo huelan,haber que hace!!.
eso si,no le dejare de lado cuando llegue mi niño,podria coger mas celos.
un beso a todas

N
naiane_6304451
30/8/07 a las 23:54

Yo tengo gata!
Hola guapa, yo tengo una gata de año y medio, la compramos en una clínica veterinaria que nos costó 150 euros. Este año la castramos y nos costó la operación otros 150 euros, así que por lo que vale...tiene que portarse bien.

Yo la dejo que se suba al sofá, tengo puesto fundas, pero sí que se me ha subido a la cama y de ahí sí que la echo porque, aunque este limpia no quiero que se acostumbre a estar encima de las camas.
La verdad es que si que tengo un poco de miedo por si se mete en la cuna de Mario a dormir y no me entero.

De todas formas, yo la tengo cuando estamos pendientes de ella, en casa y cuando no la dejo en el patio.
Mi gata es muy tranquila, juega con mi sobrina y nunca le ha arañado ni nada. Al contrario, le hacen los niños más perrerias al gato y ella ni se inmuta.

Lo del pelo, yo también la he pelado 2 veces, porque tiene bastante cantidad, es mezcla de siamés y persa. La pelé antes del verano, así que aunque parezca una raticha, la tendré de pelar de nuevo.
También me han aconsejado que no deje al gato de lado, porque eso es peor y entonces si puede coger celos. Lo único que puedes hacer en enseñar al gato aunque los gatos hacen lo que quieren.
Yo lo que hago para llamar la atención es asustarle haciendole ruido con algo. Así se asustan y no lo vuelven a hacer.
Besitos.
Terwi+Mario (37+3)

X
xinxin_9071151
31/8/07 a las 10:47

Tengo 2
Hola, yo tengo gato y gata, de 13 y 12 años y no creo que tengas problemas, mi bebé no ha nacido todavía, pero creo que teniendo cuidado de que los pelos no lleguen al bebé y que no se pongan celosos, no hay de que preocuparse.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest