Foro / Maternidad

Toxoplasmosis y perros???

Última respuesta: 11 de abril de 2004 a las 21:40
Y
yujia_8260476
11/4/04 a las 20:16

Mirad chicas, ya he leido algun mensaje sobre esto, y creo que nadie nos habla claro.
¿La simple presencia de un perro en una habitación ya es riesgo de contagio? ¿o es necesario tocarlo,jugar con el etc..?
Os pregunto esto, porque yo no tengo perro en casa pero mi hermano y mis padres si, significa esto que no podré ir a sus casas???

Ver también

A
an0N_815255899z
11/4/04 a las 20:18

Hola guapetona
Según tengo entendido la toxoplasmosis afecta a los gatos y comida cruda, no a los perros, yo llevo cuatro años con perro en casa y dicen que es mejor pq ya has creado anticuerpos, te vuelves inmune y tu bebe nace con menos probabilidades de alergias o asma. Espero haberte ayudado.

D
duaa_6381701
11/4/04 a las 21:36

Hola!
yo tampoco he oido nunca nada de los perros y el toxoplasma.
yo tengo 2 gatos y te aseguro que teniendo unas pautas de higiene con ellos, no pasa nada.
Lo que si debes tener cuidado es con las verduras, que hay que labarlas bien y con la carne, que hay que comerla muy hecha.
Un beso

H
haroa_9678048
11/4/04 a las 21:40

No pasa nada
Hola maribela:
La toxoplasmosis se contagia por carne cruda (principalmente cerdo)y el pipi de los gatos (por lo que yo tengo entendido). Lo cierto es que si tienes contacto con perros mires un poco por la higiene, es decir, lavarte las manos tras tocarlos, no dejar que te lamie la cara, ....
Yo hice eso y en ningun momento me detectaron en los analisis la toxoplasmosis y mi madre tiene dos pastores alemanes grandes.
Asi que no te preocupes, y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook