Foro / Maternidad

Importante articulo leer...

Última respuesta: 26 de julio de 2003 a las 22:21
V
virgil_5170470
25/7/03 a las 20:30


Cómo se produce el embarazo
La ovulación
La ovulación es el proceso de producción y liberación de un óvulo. Cada uno de los ovarios, de forma alternativa, va produciendo mes a mes un óvulo maduro. Las mujeres con un ciclo de 28 días tienen la ovulación alrededor del día 14 del ciclo menstrual. Ese día, el óvulo maduro sale del ovario y se dirige a la Trompa de Falopio donde tendrá lugar la concepción.

Durante la vida reproductora de la mujer sus ovarios liberan los óvulos en ciclos. Cada uno de esos ciclos ováricos suele durar en torno a los 28 días. En la primera mitad de cada ciclo ovárico empiezan a madurar unos 20 óvulos que ocupan unos saquitos llenos de fluido y que reciben el nombre de folículos. Uno de ellos, que supera a los demás en tamaño, madura y se rompe, liberando así el óvulo que contiene. Eso sucede unos 14 días antes del final del ciclo, al margen de lo que éste dure. Los otros folículos, que también habían empezado a madurar, se secan y sus óvulos se mueren. El folículo roto se transforma en una estructura que va creciendo durante unos días y que produce una hormona, la progesterona, esencial para el desarrollo del embrión. Si la fecundación no se produce, se seca y, a continuación, se inicia un nuevo ciclo.






La concepción
La unión de las dos células reproductivas, el óvulo y el espermatozoide, se denomina fecundación. El óvulo fecundado viaja por la trompa y llega al útero, donde se quedará adherido al endometrio (implantación) y comenzará su crecimiento, denominándose embrión (futuro bebé). A partir del tercer mes se denominará feto.

Para facilitar el ascenso de los espermatozoides el moco o flujo del cuello de la matriz será durante la ovulación más fluido y el endometrio será más grueso y estará más cargado de nutrientes para alimentar al embrión. Si el óvulo no es fecundado, a los 14 días se desprenderá el endometrio dando lugar a la regla y comenzando así otro ciclo.





El mejor momento para quedarse embarazada
Si se mantienen relaciones sexuales entre los días 10 y 14 a partir del primer día de la regla (los días más fértiles) hay muchas posibilidades de quedarse embarazada. Además, podemos conocer el momento de la ovulación mediante algunas señales externas como por ejemplo la temperatura basal. En la mayoría de las mujeres sube un grado la temperatura (en muchas mujeres a más de 37 grados).
Para conocer el momento de la ovulación mediante este método debes seguir algunas reglas: la temperatura debe tomarse antes de levantarte, siempre en el mismo sitio (la boca, la axila o el recto) y al menos durante un mes.
Los días fértiles son las 24 o 48 horas anteriores a esta subida de temperatura. También aparece un flujo más espeso y blanquecino (como si se tratara de clara de huevo).
Algunas mujeres sienten un ligero dolor o molestias en los ovarios.
Debes tener en cuenta que una pareja sana necesita como media seis meses para conseguir el embarazo. Por eso, no hay que desesperar si se falla en el primer intento.
Otro problema frecuente es obsesionarte con el embarazo. Muchas madres recuerdan esos días como una especie de carrera hacia la gestación. El exceso de preocupación por conseguirlo provoca mucho estrés y el estrés es enemigo de la concepción. Relajarte es la mejor manera de conseguir el embarazo.


GNOMA

Ver también

M
milady_6526362
25/7/03 a las 21:57

Dudita
hola,
pero "necesariamente tiene que haber un pequeño sangrado de implantación??"
he leído en otros post anteriores que algunas incluso yo, tenía la duda de que despues de algunos dias de la ovulación se presenta un manchoncito. Yo en lo personal me emocioné este mes porque es la primera vez que tenía el dichoso manchoncito que se cree puede ser de la implantación, pero desgraciadamente me la llegó ayer la warry, y me desepcioné...
por eso mi preguntita....
mil gracias

I
itamar_7974572
25/7/03 a las 23:04
En respuesta a milady_6526362

Dudita
hola,
pero "necesariamente tiene que haber un pequeño sangrado de implantación??"
he leído en otros post anteriores que algunas incluso yo, tenía la duda de que despues de algunos dias de la ovulación se presenta un manchoncito. Yo en lo personal me emocioné este mes porque es la primera vez que tenía el dichoso manchoncito que se cree puede ser de la implantación, pero desgraciadamente me la llegó ayer la warry, y me desepcioné...
por eso mi preguntita....
mil gracias

Creo que no...
Cuando yo me quedé embarazada de mi hija, nunca tuve pérdidas de implantación, supongo que depende del cuerpo de cada mujer y de cada embarazo.

Besos

M
milady_6526362
26/7/03 a las 22:21

Gracias
claro que sí me ayudó mucho las repuestas que he leído, el tema me pareció muy interesante...
es que es la primera vez que me checa mi médico que ovulé y no me había pasado...
gracias por las repuestas. me siento mucho mejor.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir