Bueno chicas pues traduje esto...
encontré muuuchas cosas sobre el tema, pero este viene a resumirlos de forma bastante completilla... (lo siento es largo)
PORTAR SU BEBE Y LA DISPLASIA DE CADERA
No es raro, que los médicos diagnostiquen en los recien nacidos la displasia (anomalía en el desarrollo biológico que genera deformaciones) de las caderas, es decir que las articulaciones de la cadera (contacto entre la cabeza del femur y la cadera) no están todavía suficientemente desarrollados, de ahí el riesgo de luxación de cadera. Si el 60-80% de las displasias son temporales y se han curado sin intervención, se prescribe el uso de culottes especiales (corsés) que van a permitir mantener las piernas del bebe separadas, en la posición ideal para el buen desarrollo de la cadera. Esta posición ideal, recomendada en la literatura médica, consiste a separar las piernas de 30-40 grados, plegando las rodillas entre 90-120 grados (posición de ranita). En esta posición, la cabeza del femur se encuentra justo frente a la glene de la cadera. El problema de los culottes es su rigidez que impide y limita fuertemente su libertad de movimientos e impide que los adultos cojan al bebe en sus brazos o sobre sus rodillas. El "portar a su bebe" puede ayudar en estos casos y reemplazar parcial o totalmente (en la mayoría de los casos) este culotte específicamente. Cuando el bebe es correctamente llevado sobre la cadera (es a esta forma de portación que el bebe está particularmente adaptado -ver historia- ), las piernas están separadas una media de 45 grados, los muslos plegados alrededor de 90 grados o más, hasta 120 grados. Como se puede ver el bebe se agarra a la cadera instintivamente en una posición que corresponde a su anatomía y cumple al mismo tiempo las condiciones ideales terapeúticas o preventivas de la displasia de cadera. Además, los movimientos del adulto que porta son constantemente transmitidos al bebe, que recibe pues estimulaciones musculares (masajes) continuamente, favoreciendo una buena circulación para el buen desarrollo de las articulaciones.
Recientes estudios sobre la aparición de problemas de luxación de caderas en las diferentes culturas han provado la eficacia de la portación para el bebe también a nivel fisiológico/terapéutico y psicológico. En los pueblos que portan sus bebes, sobre todo en Asia y en África la displasia de cadera es prácticamente desconocida. Por el contrario en las culturas, que favorecen una posición de las piertas estiradas (como los Indios del Norte de Canada, que atan tradicionalmente a sus bebes sobre una plancha para llevarlos, la tasa de displasia llega al 12,3% contra el 1,2% en los bebes que han sido criados según el método traicional.
.....
Evelin Kirkilionis "Ein Baby will getragen sein" (Un bébé veut être porté), Kösel-Verlag, 1999 (un bebe quieres ser portado-llevado)