Foro / Maternidad

Pliegues del culito y muslo desiguales

Última respuesta: 1 de julio de 2007 a las 9:13
H
hiart_5552817
30/6/07 a las 13:09

hola, mi bebita de casi 4 meses he visto que tiene ahora (antes no) los pliegues del culito y del muslo desiguales. En el culito tiene a un lado un segundo pliegue más arriba que no veo al otro lado (está, pero muy poco y corto) y en el muslo delante tb tiene un pliegue en un lado que al otro lado está ya casi borrado.El caso es que como se dice que en displasia de cadera los pliegues son desiguales, me da yuyu que no sea eso. Al nacer le hicieron eco de caderas y todo perfecto, pero como hace 3 semanas se me cayó de la cama, a ver si le ha pasado algo. (Sí, ya sé, soy un poco neurótica e histérica......soy mamá ). Mi pregunta es:¿los vuestros tienen con 4 meses los pliegues totalmente geométricos???? Es por saber si preocuparme más o no . Alé, a mirar todas el culito a vuestros bbs....anda que vaya post el mío.........
Bueno, muchas gracias a todas, besos y feliz sábadoooooooooo!

Ver también

T
trini_9104605
30/6/07 a las 15:57

Creo que no debes preocuparte
Mi niña nunca los ha tenido simétricos, le hicieron la ecografia de cadera y los tiene bien.
en cualquier caso ya sabes ¡comentalo con el pediatra!, eso es lo que siempre nos deja más tranquilas

A
an0N_910029899z
30/6/07 a las 23:20

Hola!
Creo que no tienes que preocuparte, por lo que cuentas los pliegues asimétricos son los de las nalgas y el del muslo. Esos no son los que cuentan. Te explico mi caso.

En la revisión de los 3 meses le mandaron a mi hijo una eco de caderas por el mismo tema (aún no se la han hecho) Me dijeron lo mismo que a tí: lo pusieron bocaabajo y le estiraron las piernecitas y así saben si hay una más corta que otra. Luego más adelante, 2 pediatras, el de la seg. social y uno privado me dijeron que nos pliegues que mandan son los que tenemos detras de las rodillas. Son estos y no otros los importantes.

Aún así, y ya que se cayó, no está demás que pidas hora y así de quedas más tranquila.

Un beso

T
taisa_8555280
1/7/07 a las :17

No le des importancia
todos tenemos una parte del cuerpo distinta a la otra, mas grande, mas delgada, mas alta.... lo unico que en bebes se nota mas o sera que los observamos mucho mas

A
an0N_862835699z
1/7/07 a las :19

Pues verás
mi hija ya tiene 11 meses pero tiene pliegues asimétricos desde que nació. Nadie ha comentado nada nunca, yo si se lo había visto de siempre, pero creía que era normal. Hace un mes o así se lo comenté a la pediatra y me dijo que seguramenet no era nada pero que la llevase a un traumatólogo. El traumatólogo me dijo que era síntoma de una desviación pélvica pero que para descartar que fuese un problema de cadera la hiciésemos una radiografía. Ahora ya tengo la radiografía y he de volver al traumatólogo para ver que me dice.

Mi consejo, coméntaselo a tu pediatra, puede no ser nada (si es una desviación pélvica se corrije con ejercicios en las piernas sencillos) o puede ser de cadera; pero aunque no sea nada, pues pregúntalo y sales de dudas.

Bueno, feliza sábado a tí también y que no sea nada de nada.

Besos

H
hiart_5552817
1/7/07 a las 9:13

Gracias a todas
por vuestras respuestas. El viernes que viene tengo la revisión de los 4 meses. A ver que me dice. Bueno, hoy...feliz domingo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram