En mi primera ICSI ya me sacaron 31, aunque al final sólo tuvimos tres embriones. Me pusieron 2 de 8 células y la beta fue negativa (el otro todavía lo tengo congelado porque no me lo quería poner solo, debido a las pocas posibilidades de éxito). En la segunda con menos medicación sacaron 16 ovocitos y sólo 2 embriones buenos, la beta también fue negativa.
En esta tercera mi médico quería conseguir bastantes embriones y llevarlos a blastocitos para seleccionarlos mejor porque cree que hay un problema de calidad ovocitaria y que por eso se paran entre el tercer y el quinto día, lo que no esperaba es que mi respuesta fuera tan exagerada.
Yo de momento no me encuentro muy mal, estoy hinchada y un poco dolorida, pero de momento estoy mejor que la primera vez, que ya tuve síndrome de hiperestimulación y lo pasé fatal aunque no llegué a estar ingresada. Desde antes de la punción estoy tomando Dostinex y bebidas isotónicas, me ha dicho también que me inyecte un vial de Cetrotide al día, que esto frenará el funcionamiento de los ovarios para prevenir el síndrome, y por supuesto me han aplazado la transferencia.
Ahora me acaban de llamar del laboratorio y me han dicho que de los 47 eran maduros 34 y habían fecundado 24. Es una buena noticia pero yo no me fío mucho porque la primera vez en un día fecundaron 18 y dos días después sólo quedaban 3, así que no me quiero ilusionar.
Al final me han dicho que los congelarán a los 3 días y que ya los llevarán a blastocitos más adelante, supongo que cuando sea la transfer, me tendré que esperar dos reglas porque no creo que lo elimine todo en la primera
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo es que no he leido en ningún sitio que a nadie le hayan sacado tantos... Espero que por lo menos sirva para algo, porque si de aquí no consigo ningún blastocito yo ya no sé qué puedo hacer.