Foro / Maternidad

Ayer me hicieron la eco de las 20 semanas y...

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 17:13
M
mandy_6916269
6/2/07 a las 11:15

Como os he dicho ayer tuve la eco de las 20 semanas...
En realidad me dijo la ginecóloga que estaba de una semanita menos, o sea de 19, y que todo estaba dentro de las medidas normales.
Como he leido tanto sobre el embarazo....(y creedme, a veces eso NO es MUY BUENO), pues más o menos sabía que significaban todas las siglas y las medidas del resultado de la eco.
Todo estaba bien, el resultado de mi analítica sobre el triple screening, había salido con bajo riesgo, pero al llegar ella a la medida donde pone pligue nucal, dijo que medía 3,8 mm, yo me asusté mucho, pues he leído por aquí que como máximo se ha de tener hasta 3 mm, pero no quise decir nada, hasta saber cuál era la respuesta de ella.
Cuando acabamos de la eco, me dijo que todo estaba bien, y que mi bebé estaba sanito-a
Porque el muy pillín ó pillina, no se dejo ver lo que era, así que preferí esperar hasta la tarde, que venía a visitarme una amiga de la familia que es matrona, y pedirle una segunta opinión del resultado de la eco...
Ella la estubo mirando, y me dijo que todo estaba genial, entonces fue cuando yo le comenté, lo del pliegue nucal, y cuál fue mi sorpresa, que me dijo que el pliegue nucal el una cosa, y la TRANSLUCENCIA NUCAL otra muy distinta, que en el pliegue lo que quieren descartar, no es el síndrome de down, sino el enanismo, y que una medida de 3,8 mm, era perfecta para las 19 semanas de mi bebit@....uffffffffffffff parecía que me habían quitado un peso de encima, me explico que la translucencia nucal, si se mira para ver si el bebé es posible que venga con síndrome de down, pero es una medida distinta.
No obstante, yo al salir de la consulta, estaba tranquila, pues antes de saber las explicaciones que me dio esta amga nuestra, siempre pensé que si la ginecóloga, hubiera visto algo que no hubiera estado dentro de los parámetros normales, me hubiera aconsejado hacerme la amniocentesis, y por el contrario, me dijo que todo estaba muy bien, y que mi bebe estaba creciendo estupendamente.
Aún pasé un sustillo cuando me dijo que tenía un Foco hiperecogénico en el Ventrículo Izquierdo, que es como un musculito un poco más grande de lo normal, pero le resto importancia, y me dijo que no tenía que preocuparme, pues eso lo suelen tener más del 50 % de los bebés en la barrigota de las mamis, y que luego se les pone bien solito antes de nacer, aún así busqué información por aquí por el foro, y así era, había muchas maás en la misma situación que yo, y a todas les habían dado la misma respuesta, que no tenía importancia, y que no era nada grave.

Quisiera que alguna de vosotras, me pusiera los resultados de las medidas de su eco de las 20 semanas, y así podemos comparar vale???

Yo os dejo los míos, por si así os sirven a vosotras también para comparar:

BIOMETRÍA:
DBP: 44,4 mm 19+4 Semanas HC: 163,5 mm. 19 Semanas
Cerebelo: 19,3 mm 19+2 Semanas Cisterna Magna: 4,9 mm Pliegue Nucal: 3,8 mm
AC: 136,3 mm 19 Semanas
Fémur: 29,4 mm 18,6 Semanas Húmero: 28,9 mm 19+4 Semanas
Peso estimado: 275 grs. 19 Semanas Sexo: No visible (Puñetero-a!!! jajaja)

ANEJOS OVULARES:
Placenta Insercion: Placenta Normoinserta Grado 0 Grannum
Cordón Umbilicar: Trivascular
Líquido amniótico: Normal ILA

Bueno, a ver si tenéis un huequito, y me ponéis también vuetras medidas para ir comparando vale????

Un besito a todas, y ya veis que a veces no hay que preocuparse tanto.

Cynthia y su bebit@ de 19 semanitas...

P.D: Perdón por el mensaje tan largo que os he metido!!! jajajajjaja, besos.

Ver también

M
mandy_6916269
6/2/07 a las 11:54

Lo subo...
Porfa, respondedme...

M
mandy_6916269
6/2/07 a las 12:07

Lo sigo subiendo...
Up!!!

A
an0N_567847099z
6/2/07 a las 12:08

Solo me acuerdo del peso
era 293 gramos y era niña de 19+4 a ver si mañana cojo los papeles de casa y te los pongo porque asi de memoria no me acuerdo de nada

M
mandy_6916269
6/2/07 a las 12:12
En respuesta a an0N_567847099z

Solo me acuerdo del peso
era 293 gramos y era niña de 19+4 a ver si mañana cojo los papeles de casa y te los pongo porque asi de memoria no me acuerdo de nada

Gracias corazón...
Espero que mañana puedas ponerme las medidas.
Un besote.

Y
yufang_9932403
6/2/07 a las 12:18

Yo también me hice ayer la eco de las 20 semanas
Mi informe es mu cortito, te cuento, y así me dices que significa cada cosa que yo no tengo ni idea, vale?

DBP: 49 mm
CAF: 152 mm
LF: 32 mm

Placenta inserción normal localizada en cara posterior y presenta un grado de madurez I de Grannum

El cordón umbilical tiene tres vasos
Líquido amniótico normal
Correspondiencia ecográfica: 20 + 2 semanas

Y ya está, Ah y me dijeron que es una nena!!!

M
mandy_6916269
6/2/07 a las 12:42
En respuesta a yufang_9932403

Yo también me hice ayer la eco de las 20 semanas
Mi informe es mu cortito, te cuento, y así me dices que significa cada cosa que yo no tengo ni idea, vale?

DBP: 49 mm
CAF: 152 mm
LF: 32 mm

Placenta inserción normal localizada en cara posterior y presenta un grado de madurez I de Grannum

El cordón umbilical tiene tres vasos
Líquido amniótico normal
Correspondiencia ecográfica: 20 + 2 semanas

Y ya está, Ah y me dijeron que es una nena!!!

Hola!!!
Gracias por contestarme y te explico vale??

Mira, DBP, es la distancia que tiene tu bebé de diámetro de su cabecita, o sea que le mide 4,9 cm.

CAF: es la longitud de largo de tu bebé, o sea que mide 15,2 cm.

Y, LF: es la longitud del fémur que sería de 3,2 cm.

Supongo que te habrán dicho que todo está bien, porque son medidas normales.

Sobre el cordón también está bien, porque deben de tener siempre tres vasos, así que todo genial.
Líquido amniótico igual de bien.
Y esta de 20+2 semanitas, así que me alegro un montón por tu bebé y por ti.

Un besote gordote para los 2 y también para el papi.

Cynthia y su bebit@ de 19 semanitas.

M
mandy_6916269
6/2/07 a las 12:46

Siento ser pesada
Pero lo sigo subiendo...

M
mandy_6916269
6/2/07 a las 18:04

Up!!!
Lo subo!!!

A
angele_8652173
14/5/08 a las 8:46

Hola
Hola, te pongo mis medidas, estoy un poco preocupada,

DBP:42,6
PC:160
PA:144
LF:28,7
EDAD GESTACIONAL 19,1
PESO:282 gramos
En la eco pone que todo es normal pero yo la veo pequeña
(si llevo una niña).
Muchas gracias por tu ayuda

N
noemie_9580552
14/5/08 a las 9:53

Buenas guapisimaaa
pues acabo de escribir un post preguntando si habia alguien q le hubieran hablado de un foco congenito...me tranquilias mucho...a mi me lo han visto tb..y me ha comentado q lo tienen muchos nenes y q se puede quitar solo...q no quiere decir nada ...pero si te digo la verdad he estado dos dias muy angustiada con este tema...te explicaron algo mas sobre esto??o te has enterado por ahi de algo mas???estoy muy pez...besitosss...y q sepas q he respirado profundamente al leer tu post...y ahora estoy mas tranquila...

S
shiya_5835230
14/5/08 a las 16:51

Medidas 20s
Me dijeron que era una niñaaa y estas son las medidas que me dieron.

DBP : 4,83 CM
CA Trazada: 15,2 CM
Long Femur: 3,10 CM
Frecuencia Cardiaca 150 LP

Un besito

27s+5d

A
an0N_565632199z
14/5/08 a las 17:13

A ver k os parecen las de mi bebe....
Hola !! Ayer fui a hacerme la eco, estoy de 21+4 y estas son las medidas:
es un nene:
DBP: 51
PA: 177
LF: 34,8
Peso: 463

k os parecen??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest