Foro / Maternidad

Ayer me quedé pasmada

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 1:40
F
fatme_9005332
2/10/08 a las 9:37

En un reportaje de Antena 3, salía una chica de 18 años, embarazada de 5 meses que iba a abortar. La atendía una trabajadora social (que no un psiquiatra, mal empezamos) que le preguntaba que porqué quería abortar, que qué métodos anticonceptivos usaba (¿!?) y que si sus padres sabían que estaba embarazada.
La chica contestó que quería abortar porque no estaba preparada para ser madre (cosa de la que se da cuenta después de 20 semanas, 140 días...), que métodos anticonceptivos, bueno, que tomaba la píldora, "peeero bueno, ya sabes, te descuidas, se te olvida, un día no te la tomas..." y que sus padres no sabían nada, que no quería que se enterasen.
Y le practican el aborto. Bueno, como ella misma explicó, el parto. Dilatación, contracciones, y dar a luz... Sin recomendarle que hable con sus padres, sin verla un psiquiatra, sin darle otras opciones...
Nada más salir de la clínica, la chica dijo que se sentía aliviada, pero que no volvería a hacerlo, que le encantan los niños y que sabía que se iba a arrepentir. Que si volviese a quedarse embarazada, lo tendría.
Eso sí, la clínica con sus honorarios en el bolsillo. Y luego dicen que no son un negocio.

Ver también

O
ouidad_9944325
2/10/08 a las 9:42

Es que es alucinante
estamos en el pais del "todo vale"...de 5 meses...claro, ha estado 5 meses pensandoselo, total con 5 meses es un puñadito de celulas q diran algunas...este tipo de clinicas no tiene ni el mas minimo escrupulo y se la pela q la niña/chica/mujer este de 2 meses, de 4 o de 6...aqui bajo el "psicologicamente no lo puede asumir" cabe todo. Y mientras bebes completamente formados (o en proceso, q me da lo mismo) siguen muriendo, por la irresponsabilidad de muchas y las ganas de pasta de otros tantos.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 9:55

Ya, ¿y no hay jóvenes responsables?
Porque según tú, todas las adolescentes que se quedan embarazadas son incapaces de criar a un hijo. Yo te puedo poner ejemplos de madres adolescentes que han cuidado a sus hijos perfectamente. Mi caso es uno de ellos. Mi madre se quedó embarazada de mí con 16 años. Y me ha criado a la perfección.
Y no me compares el negocio de los cochecitos, cunas, etc.. con una clínica abortista, porque no tiene nada que ver. En el primer caso, quien compra un cochecito de bebé no va a sufrir por ello ningún trauma psicológico. En el segundo caso...

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 9:57
En respuesta a ouidad_9944325

Es que es alucinante
estamos en el pais del "todo vale"...de 5 meses...claro, ha estado 5 meses pensandoselo, total con 5 meses es un puñadito de celulas q diran algunas...este tipo de clinicas no tiene ni el mas minimo escrupulo y se la pela q la niña/chica/mujer este de 2 meses, de 4 o de 6...aqui bajo el "psicologicamente no lo puede asumir" cabe todo. Y mientras bebes completamente formados (o en proceso, q me da lo mismo) siguen muriendo, por la irresponsabilidad de muchas y las ganas de pasta de otros tantos.

No sé si viste el reportaje
pero por las explicaciones que dio la chica tras abortar, que vayan a contarle que el síndrome post aborto, la depresión, la culpa o el arrepentimiento, no existe.

O
ouidad_9944325
2/10/08 a las 10:29
En respuesta a fatme_9005332

No sé si viste el reportaje
pero por las explicaciones que dio la chica tras abortar, que vayan a contarle que el síndrome post aborto, la depresión, la culpa o el arrepentimiento, no existe.

No, no lo vi
aunque me hubiera gustado verlo por lo que explicas. Me da mucha pena q pasen estas cosas, q chicas aborten estando de 5 meses, de 6 o de los que le de la gana y que existan profesionales de la medicina que se presten (previo pago) a realizarlos como el que te quita una muela.


Y comparar a las clinicas abortistas con las tiendas de articulos para bebes me parece ridiculo. Son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Y de una tienda no creo que salgas con ningun tipo de trauma psicologico ni marcada para toda la vida. De una clinica abortista si.

A
an0N_877670199z
2/10/08 a las 10:35

Que asco!
Pobre chica.... , vaya salvajada. Claro, por supuesto la clinica con unos 2.500 euros en el bolsillo y de esos, unos 800 bajo manga la trabajadora social. Este pais da asco.
Y esa criatura cuando nació,. que hicieron con ella, no lo dice el reportaje? ... se dejan lo mejor... lo tiran a un cubo? lo meten en una bolsa para que se acabe de asfixiar? estarán orgullosos, así acabará este gobierno con la crisis, promoviendo el asesinato de niños no nacidos y de viejos con la eutanasia...

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 10:50

Y hace 20 o 30 años
las niñas no estaban jugando a ser mayores con los niños a los 14 años.
¿El problema? La educación sexual. Si con 14 o 15 años no están preparadas emocionalmente para ser madres, tampoco creo que lo estén para mantener relaciones sexuales. Sólo hay que ver los informes que dicen que más de la mitad de los adolescentes españoles no utilizan ningún método anticonceptivo, y la media de parejas sexuales que tiene un adolescente desde los 14 a los 20 años.
Una barbaridad. Y como ahora el aborto será libre y gratuito, y encima piden que se respete el derecho a la confidencialidad médica de las menores (perdona que me monde de la risa), veremos a ver de aquí a unos años como andamos de SIDA, gonorreas, herpes...
Dar tanta facilidad y desdramatizar el aborto sólo contribuirá a seguir cargándonos la sociedad y que se pierdan los valores de responsabilidad, fidelidad, familia... que no tienen nada que ver con la religión (y antes de que nadie me lo diga, NO soy católica, ni nadie de mi familia lo es) y si con el hecho de no confundir libertad y progreso con libertinaje y caos.

O
ouidad_9944325
2/10/08 a las 10:57
En respuesta a an0N_877670199z

Que asco!
Pobre chica.... , vaya salvajada. Claro, por supuesto la clinica con unos 2.500 euros en el bolsillo y de esos, unos 800 bajo manga la trabajadora social. Este pais da asco.
Y esa criatura cuando nació,. que hicieron con ella, no lo dice el reportaje? ... se dejan lo mejor... lo tiran a un cubo? lo meten en una bolsa para que se acabe de asfixiar? estarán orgullosos, así acabará este gobierno con la crisis, promoviendo el asesinato de niños no nacidos y de viejos con la eutanasia...

Eso mismo me pregunto yo
que hacen con los niños que se abortan cuando la madre está en avanzado estado de gestacion? en embarazos de 5 meses(como el caso de esta chica) o incluso mas...lo matan antes de nacer? lo dejan morir despues del parto/aborto? me parece tan cruel q esto esté pasando y que a esto se le llame "libertad"...

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 11:49

Y como hay madres irresponsables
con niños no deseados, lo mejor que hacemos es exterminarlos a todos. Por esa misma regla de tres, cuando un hombre pegue a su mujer, o un pederasta abuse de un niño, pena de muerte. Lo mismo para los terroristas.
Y piensa una cosa: si una inmensa mayoría de médicos se declaran objetores de conciencia y se niegan a practicar abortos, ¿también están equivocados? ¿Son todos de Opus?...

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 11:55

Y aunque nazcan muertos
¿Que importancia tiene eso? No es necesario ser tan desagradable.

O
ouidad_9944325
2/10/08 a las 11:59
En respuesta a fatme_9005332

Y aunque nazcan muertos
¿Que importancia tiene eso? No es necesario ser tan desagradable.

No es solo desagradable
es repulsivo que alguien puede llegar a frivolizar de esa manera con el aborto.

"lo guardan en tarros de formol y te lo dan como adorno"...pero como puede alguien decir eso?

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:04

¿la solución?
Educación sexual, más control de los padres sobre los hijos, más comunicación y confianza y sobre todo, permitir que los niños sigan siendo niños, y que no quieran alcanzar la edad adulta con 12 años.
Eso en cuanto a los embarazos adolescentes.
En mujeres adultas, quien tenga claro que no quiere tener hijos, que pongan los métodos necesarios para no quedar embarazadas. Y en caso de que ocurra, aceptarlo como una consecuencia lógica y posible derivada del hecho en sí. Es que claro, a mi me encantaría hacer puenting, pero no me gustaría hacerme daño...
Y con una hija de 14 años embarazada, puedes tener por seguro que lo último que consideraría sería el aborto.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:07

Yo solo expongo hechos
lo que yo vi anoche.

O
ouidad_9944325
2/10/08 a las 12:07

Ays, q graciosas que sois
haceis tanta gracia con vuestros comentarios! ja ja ja ja...es que os salis!

q divertido es reirse de un feto de 5 meses, jajajaja...es super divertido!!


eres carroña, tia.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:11

Demuestras muy poca madurez
en tus comentarios. Cuando uno tiene argumentos los expone. Cuando carece de ellos, insulta y frivoliza. Y efectivamente, frivolizar con esto demuestra que no sólo eres una persona inmadura, sino que probablemente utilices este mecanismo como método para restar importancia a lo que hiciste.
Nadie ha dicho que tú seas repulsiva, sólo que tu comentario es repulsivo y doy fe de que lo es.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:20

Pues no, chicas
no me estáis encabronando. Me da una profunda pena vuestra falta de madurez y como frivolizáis sobre este tema. Cuando a mí alguien me pregunta algo desagradable, no le respondo. Pero hacer mofa y burla sobre que se hace con los restos de un feto humano, demuestra sencillamente eso, inmadurez.
Yo he tenido dos abortos y jamás me he planteado que hicieron con los restos. NI ganas de saberlo.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:31

Yo no he pedido explicaciones a nadie
y no estoy dando lecciones de moral. Doy mi opinión sobre lo que vi anoche en televisión, que muy a tu pesar, es tan válida como la tuya.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:34

Hay cosas con las que no se debe hacer humor
La vida humana y la privación de ella es una. Matar a un inocente que no ha pedido venir a este mundo no es cosa de risa, y mucho menos frivolizar con lo que se hace con sus restos mortales.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:40

Nohode
Si quieres decir que soy católica y que por eso estoy en contra del aborto, te estás equivocando. Lo digo por aquello de la analogía entre inocente y bautizado.

F
fatme_9005332
2/10/08 a las 12:52

Ahora es cuando se supone que me debo reir, ¿no?
Yo estoy hablando de cosas serias, de otras opciones al aborto, y de algo que vi ayer en televisión y me espantó, ¿y tú me vienes a contar tonterías? Si quieres dialogar, rebate con argumentos, no con estupideces de niña chica, de "y tú más".

S
sofie_9036145
3/10/08 a las 1:24

Luego la gente abomina de las mujeres de cincuenta años que quieren ser madres
pero nadie levanta un dedo por esas niñas cuya vida truncas al llenarles la barriga.

S
sofie_9036145
3/10/08 a las 1:40

¿y a quién le importa si los hombres te quieren o no?
Ahí vemos el resultado de la educación patriarcal: ellas sólo se valoran en función del hombre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir