Foro / Maternidad

Cuales son los síntomas de que un bebe se quede con hambre?

Última respuesta: 22 de agosto de 2006 a las 19:01
T
tamara_5530379
21/8/06 a las 11:28

Estoy todo el rato dándole vueltas,porque Sara lleva unos días que come a todas horas,y parece que nunca esté satisfecha.Se lo comenté al enfermero y me dijo que eso solía ser síntoma de quedarse con habre.
Cuando nació comía cada 4 horas,y por ejemplo esta noche ha sido a las 03.00,a las 05.00,después a las 06.300 y hemos estado despiertas hasta las 08.00.Alas 08.00 ha vuelto a comer y ahora ya esstá llorando.Me voy
A ver si alguien me explica,auqnue ire a la farmacia a pesarla,porque essto yo creo que ya no es normal.
gracias,me voy
Raquel y Sara 4 meses 8 días

Ver también

T
tamara_5530379
21/8/06 a las 12:09

Añado,
es que antes empezó a llorar y me tuve que ir.
Yo quería LM exclusiva hasta los 6 meses pero ya me estoy planteando probar con un biberón.Se que cuanto mas la pongas al pecho mas leche produzco,pero es que llevo 15 días con ella colgada todo el rato,y ya no se que pensar,porque veo que la situación no cambia.
Yo los sintomas que veo en ella es que está más nerviosa,y se engancha siempre con ansia a la teta,aunque haya comido hace 30 minutos.
teneis idea de esto?
gracias milesss

M
monica_9442744
21/8/06 a las 12:16

Pues chica
por probar!! Intenta como dices darle un bibe. Yo estuve hasta los 5 meses y medio, con LM, pero al empezar a trabajar, fui quitandole tomas, y dejandole sólo la de la noche. Me daba cuenta que la niña se quitaba de la teta, la volvía a coger, estaba nerviosa...un día después de 1 hora de pecho, le di un bibe de 180, y se lo tragó enterito. Con esto no quiero decir que te pase lo mismo, pero tú eres su madre, y al final como todas desesperada pruebas cosas. No es normal que cada hora y media con 4 meses te pida.

Otra cosa es que te coja el bibe (que lo mío fue una odisea. Le gustaba mucho su tetita).

A ver si tienes suerte! ya nos contarás.

T
tamara_5530379
21/8/06 a las 12:18

Gracias
el enfermero me dijo que si veia que no hacia peso que habia que darle biberon,y la voy a pesar luego,porque yo de verdad que esto ya no lo veo normal.
Hoy he estado a punto de darle un bibe,pero he mirado las muestras que tenía y eran a partir de los 5 meses,por eso no se lo he dado.
Es que duermo muchisimo menos que cuando nacio,y bueno,sobre todo que ella se quede con hambre.
A mi me interesa mas la teta,porque nos vamos de vaciones y es mas comodo,por lo menos en mi caso...
gracias por tu respuesta
Raquel

D
didina_8664863
21/8/06 a las 12:20

A mí también me pasaba
pero cuando tenia 2 meses, se lo comenté a mi pediatra y empezamos a darle una ayudita de bibe después de cada toma, y estaba mucho más tranquilo. Ahora hay veces que se la toma y otras que no, va a rachas.

Pero de todas formas comentaselo al pediatra.

T
tamara_5530379
21/8/06 a las 12:40

Zaida
gracias guapa por tu repuesta.Ya te lei ayer en el post de ME ESTOY VOLVIENDO GRIS.Mira,yo se que para producir mas leche hace falta darle mas teta,hasta ahi estamos de acuerdo.Pero lo que pasa es que lleva asi,no 3 dias ni 4,se lo llevo notando unos 15 dias,aunque son estos 4 ultimos dias que lo veo mas exagerado.
Por eso ya empiezo a preocuparme,y como encima no la peso todas las semanas...me queda esa duda.
Si a lo mejor luego la peso y esta tan requetebien,pero de verdad que algo la pasa.
Yo soy la primera interesada en que siga con la teta,pero no se,es todo tan raro...
que tal estas tu?
y tu sara?

T
tamara_5530379
21/8/06 a las 12:44

Gracias por responder andorra
Todavia no trabajo,ya que no me incorporo en principio hasta los 6 meses.Yo sé que si le doy un biberon puedo cagarla,pero tambien por otro lado creo que no está demás probar,para ver si se lo bebe o no.
BUENO,DE TODAS FORMAS VOY A PESARLA PARA VER QUE PASA ANTES DE NADA.


Ayer la verdad es que estaba fatal,agotada,amargada de la vida,pero sabia que encuanto me acostara y durmiera,hoy lo veria todo de otro color.Pero el caso es qeu esta noche ha sido aun peor,y claro,al no tener un rato para descansar siquiera,...
en fin,..que os voy a contar a vosotras....
gracias y un beso

T
tamara_5530379
21/8/06 a las 12:46

Gracias
por todas vuestras respuestas.
Mi mzrido dice que este foro es MAGICO,que uno tiene una duda y en 10 minutos alguien te ha echado una mano.
Tb dice que qué gente mas enrollada

T
tamara_5530379
21/8/06 a las 14:27

Ya la he pesado!!!!!
El dia 2 de agosto pesaba 6 kilos,y hoy,21 de agosto pesa 6290 kilos.
Es poco,verdad????

yo creo que algo va mal,y llevamos asi 10-15 dias,aunque es ahora cuando más rara la noto.La pongo al pecho constantemente,por lo que creo que la leche debería haberseme regulado ya,no?
Estoy tristona..

A
anisa_5724798
22/8/06 a las 17:28

No creo q tenga hambre
yo tenía tb siempre esa misma preocupación.. suerte q mi pediatra es maravilloso!!!
Pues además es q Adrián siempre fué pequeñito pero yo lo veo muy bien.
Hasta los 4 meses o antes, cogía bastante peso y de repente fué cogiendo menos (q como te dicen, es lo normal) y comparado con niños de biberón era tan chiquito!!! (pero es q además yo soy bastante delgadita y la herencia influye).
Sí quiere comer seguido no es sólo xq tenga hambre, quizás x tener tu contacto o xq la leche materna see digiere muy rápido y depende del bebé, al gial q los adultos hay quien come mucho tres veces al día y quien prefiere estar todo el día picando, no?
No te aconsejo probar a darle suplementos de leche artificial después del pecho xq hasta una edad, no sé cual, se lo va a tomar tenga o no hambre (eso decía el libro "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, q te lo recomiendo.. verás q te ayuda).
Y tranquila q esa etapa pasa. Mi bebé ahora está en el caso contrario xq me parece q mama poco y hasta lo tengo q obligar (xq no bebe agua y tiene q estar hidratado y xq lo único q toma es un vasito de fruta a medio día y un vasito de comida x la noche).
Echo de menos eso de q al ponerlo al pecho siempre lo aceptase.. el tiempo pasa demasiado rápido!!!

Besos

cristina+ julian (3 añitos ya!)+ Adrián (9 meses)

J
julia_5440040
22/8/06 a las 19:01
En respuesta a tamara_5530379

Gracias por responder andorra
Todavia no trabajo,ya que no me incorporo en principio hasta los 6 meses.Yo sé que si le doy un biberon puedo cagarla,pero tambien por otro lado creo que no está demás probar,para ver si se lo bebe o no.
BUENO,DE TODAS FORMAS VOY A PESARLA PARA VER QUE PASA ANTES DE NADA.


Ayer la verdad es que estaba fatal,agotada,amargada de la vida,pero sabia que encuanto me acostara y durmiera,hoy lo veria todo de otro color.Pero el caso es qeu esta noche ha sido aun peor,y claro,al no tener un rato para descansar siquiera,...
en fin,..que os voy a contar a vosotras....
gracias y un beso

Nicole esta igual
Hola Raquelina, Nicole la proxima semana cumple 4 meses y está igual, se pasa prendida todo el día a mi teta.
La única diferencia es que yo sí me reintegré al trabajo y cuando vuelvo a casa, Nicole no se me despega y quiere comer todo el tiempo.
Mi preocupación mas grande es que no le gusta el biberón y cuando yo no estoy casi no toma nada (a pesar que me saco leche y le dejo mi leche en el biberón), por lo que aunque cuando yo estoy se pasa el día comiendo, las 7 horas que paso fuera de casa no come, y tampoco veo que haya aumentado mucho de peso éstas últimas semanas.
Si entenderé eso de no tener ni un rato para descansar. Estoy tan agotada como tú.
Ojalá las cosas mejoren pronto. Suerte!!!
Besos,
Andrea

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest