Foro / Maternidad

Ayuda: alimentacion 10 meses

Última respuesta: 19 de mayo de 2005 a las 13:08
A
abelia_8613737
4/5/05 a las 12:08

Por fin me funciona el foro, llevaba más de una semana sin poder entrar en la página de enfemenino... Menudo mono!!
Pero ya estoy aquí de nuevo.
Hace algún tiempo colgaron en el foro un post con lo que debía comer un bebé hasta los meses. Lo he estado buscando y no lo encuentro y es una pena porque era muy intenresante.
Mi niña va a cumplir 10 meses y no se qué darle de cenar. Preguntas a varias mamis y cada una te dice una cosa.
Yo sólo le doy una papilla de cereales sobre las 9 de la noche y no se si debo empezar a darle otras cosas como en la comida (verduras, carne, huevos...)
En las recomendaciones del pediatra sólo me dice qué alimentos puedo darle, pero no dice cuándo ni qué cantidad.

Gracias

Ver también

L
leyla_8237281
4/5/05 a las 23:14

Te cuento
lo que come mi bebe por si te puede orientar algo. Tiene diez meses y medio. En la revisión de los 9 meses su pediatra me dijo que por la noche le diera un dia si otro no pescado. Era para que no se aburriera de los cereales ( es que mi niño es un sibarita) pero es verdad que cada uno es un mundo . Ahora come:
- desayuno: papilla de cereales 180 leche + 7 cacitos
- comida : papilla de pollo- cordero o bien de ternera
- merienda: leche + fruta
- cena : un dia cereales y al siguiente pescado (cantidad de pescado me dijo su medico 1/2 filete de merluza, lenguado etc para una ración) en total de 250 g. a 300.
Un besito.

I
inez_9373968
5/5/05 a las 9:09
En respuesta a leyla_8237281

Te cuento
lo que come mi bebe por si te puede orientar algo. Tiene diez meses y medio. En la revisión de los 9 meses su pediatra me dijo que por la noche le diera un dia si otro no pescado. Era para que no se aburriera de los cereales ( es que mi niño es un sibarita) pero es verdad que cada uno es un mundo . Ahora come:
- desayuno: papilla de cereales 180 leche + 7 cacitos
- comida : papilla de pollo- cordero o bien de ternera
- merienda: leche + fruta
- cena : un dia cereales y al siguiente pescado (cantidad de pescado me dijo su medico 1/2 filete de merluza, lenguado etc para una ración) en total de 250 g. a 300.
Un besito.

Pescado
Hola,
He leído tu respuesta y me parece que lo que le das a tu bebé es muy completo. A mí me gustaría ya iniciarle con el pescado, pues ya tiene 10 meses, pero no sé cómo dárselo. ¿Tú cómo lo haces?
Un beso
Ana

A
abelia_8613737
5/5/05 a las 10:22
En respuesta a leyla_8237281

Te cuento
lo que come mi bebe por si te puede orientar algo. Tiene diez meses y medio. En la revisión de los 9 meses su pediatra me dijo que por la noche le diera un dia si otro no pescado. Era para que no se aburriera de los cereales ( es que mi niño es un sibarita) pero es verdad que cada uno es un mundo . Ahora come:
- desayuno: papilla de cereales 180 leche + 7 cacitos
- comida : papilla de pollo- cordero o bien de ternera
- merienda: leche + fruta
- cena : un dia cereales y al siguiente pescado (cantidad de pescado me dijo su medico 1/2 filete de merluza, lenguado etc para una ración) en total de 250 g. a 300.
Un besito.

Duda cena?
Yo el pescado se doy en la comida, tres veces a la semana desde los nueve meses. El pescado en la cena ¿ en papilla con verduras como en la comida?, y después ¿se toma un biberón de leche?

Muchas gracias
Natalia & Irene ( casi 10 mesazos)

L
leyla_8237281
5/5/05 a las 10:41
En respuesta a abelia_8613737

Duda cena?
Yo el pescado se doy en la comida, tres veces a la semana desde los nueve meses. El pescado en la cena ¿ en papilla con verduras como en la comida?, y después ¿se toma un biberón de leche?

Muchas gracias
Natalia & Irene ( casi 10 mesazos)

Papilla de pescado:
Os cuento lo que me dijo su pediatra, yo lo hago asi, pero hay que ver cada bebe la cantidad de leche que toma, los cereales etc. El mio es bastante tragón: yo le doy siempre la papilla de verduras y carne al mediodia, y para cenar una noche si y otra no pescado, voy alternando con los cereales. Su pediatra me dijo que el dia del pescado le diera despues 1/2 danone (primer danone) o 1 petit y ya está bibe no. Te cuento la papilla:
- Dos corazones de merluza Pescanova (o fletan si vas a empezar que es lo mas suave, o lenguado ... pescado blanco)
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 1 calabacin
- ahora que hay le pongo guisantes frescos, son dulcisimos y ayer los compre por 2 E el kg.
20 minutos mas o menos y hechas el pescado si es la merluza yo lo dejo 15 minutos pero a tu gusto. Lo trituras con caldito. Ten cuidado con las espinas que a mi me ha salido alguna. Y yo siempre cuelo el caldo por si acaso.
Me sale para 3 raciones .
Yo al empezar le añadia como me dijo su medico 2 cacitos de leche , le ponia mas caldito (que quedara un poco semiliquida)

L
leyla_8237281
5/5/05 a las 10:43
En respuesta a leyla_8237281

Papilla de pescado:
Os cuento lo que me dijo su pediatra, yo lo hago asi, pero hay que ver cada bebe la cantidad de leche que toma, los cereales etc. El mio es bastante tragón: yo le doy siempre la papilla de verduras y carne al mediodia, y para cenar una noche si y otra no pescado, voy alternando con los cereales. Su pediatra me dijo que el dia del pescado le diera despues 1/2 danone (primer danone) o 1 petit y ya está bibe no. Te cuento la papilla:
- Dos corazones de merluza Pescanova (o fletan si vas a empezar que es lo mas suave, o lenguado ... pescado blanco)
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 1 calabacin
- ahora que hay le pongo guisantes frescos, son dulcisimos y ayer los compre por 2 E el kg.
20 minutos mas o menos y hechas el pescado si es la merluza yo lo dejo 15 minutos pero a tu gusto. Lo trituras con caldito. Ten cuidado con las espinas que a mi me ha salido alguna. Y yo siempre cuelo el caldo por si acaso.
Me sale para 3 raciones .
Yo al empezar le añadia como me dijo su medico 2 cacitos de leche , le ponia mas caldito (que quedara un poco semiliquida)

Sigo que no se que ha pasado:
ahora le pongo una cucharadita de aceite y ya no le pongo leche porque el nene toma suficiente.
Por la noche le sienta genial al estomago, duerme toda la noche de un tiron.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Un beso.

L
ligia_8344728
19/5/05 a las 13:08

Cenas
Hola: yo también tengo un bebe de 10 meses y por la noche le doy sopitas de mil formas diferentes. Con el caldo de las verduras de mediodia le hago una sopa muy espesa con pasta, quinoa, arroz, espelta, avena, tapioca... (sólo uno cada vez)y le encanta, de postre para ir a dormir toma el pecho. Yo no aconsejo introducir pescado hasta el año, pues es propenso a un montón de alergias. Espero que te sirva de ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram