Hola, estoy desesperada.
MI hijo de 5 meses y 1 semana no ha querido nunca biberon, solo pecho. Intentamos sobre los 3 meses, primero porque el pediatra me dijo que no cogia el peso adecuado, y que le diera pecho y despues biberon, no queria biberon, y el pediatra dijo que no pasaba nada, que no tendria tanta hambre sino lo tomaria. Que empezara a los 4 meses con cereales en papilla, y despues las frutas.
Con la idea de quedarme tranquila y que comiera en la guarderia, empece con 30ml de leche y papilla, y despues con 60ml, incorpore zumo de naranja durante 3 dias, despues el platano. Y se lo comia bien. Asi que pense bueno ya le pueden dar algo en la guarde.
Alli le dan 9.00 papilla, y se empeñan en que tiene que tomar biberon, que para todas va a ser mejor y que se tiene que acostumbrar, asi que le intentan dar 60ml de leche en biberon. Algo toma pero les cuesta mucho. Las otras tomas son a las 12.00 y a las 15.00 biberon de 60ml de leche.
Pues ayer tuve una reunion con la directora (despues de 2 semanas de guarde) segun ella para llegar a un acuerdo con la alimentación. Y va y me dice que este niño come muy poco, (ya le habia dicho que habia perdido peso en esta semana), que tenia que hacer 180ml. Que pronto tiene que empezar con la verdura y cada 2 semanas añadirle carne, etc... y que como cuando llega a casa tiene pecho pues que el niño no quiere comer. Que le de mi leche en biberon, y no le de pecho. Y que ellas le dan las frutas.
Yo le dije que por la tarde como madruga, llega muerto de sueño y ya no quiere nada mas que pecho, q antes se tomaba la fruta y la papilla de la noche poquito pero a unas velocidades que no dabas a basto. Pues en la guarde ni abre la boca, le queda la comida en la boca y al final se la traga, y con nosotros le apoyas la cuchara y el va comiendo.
Para colmo le digo es que yo creo que si durmiera mas aqui, despues llegaria mas descansado a la cena. Que este niño dormia mas de 10 horas, y me dice que en total un bebe tiene que dormir 10 horas en todo el dia con las siestas y todo. Pero haber, si el crio dormia de 22.30 a 10.00 (con tomas de pecho por la noche claro), y ahora se levanta a las 7.15 y duerme desde las 20.30 o 21.00, y durante el dia media hora, 3/4 hora. etc.... pues esta roto.
No se que hacer yo le he dicho que era el pediatra quien nos tenia que decir a las dos como tiene que hacer las tomas, y de que manera, que nunca ha querido biberon, me estoy planteando buscar otra guarderia, pero igual soy yo y en todas van a querer meterle el biberon. Mi marido decia pues algo tenemos que hacer diferente unos y otros, porque lo que hace bien con nosotros con vosotros no, y la otra pues yo se lo doy caliente, ......
Y que es un niño con mucho caracter, que esta muy espabilado para la edad que tiene, que le tenian que atar en el maxicosi. Pues al principio, ya queria que le dijera algo, bueno me lo pienso y punto.
Ademas la semaña quiene tengo fiesta y me dicen que le lleve como siempre que sino vamos a retroceder. Pero aver vaya geta que tendria de llevarlo estando yo en casa. Voy a estar sufriendo, o que me dejen ver como se lo dan el bibe etc... y que sino de 9 a 15.00 o 13.00, pues ya veremos.
Que os parece a vosotras... vaya rollo que os he metido.