Foro / Maternidad

Ayuda baja medica! embarazada 9 semanas!!

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 15:34
R
roshni_5797721
4/7/12 a las 16:04

Hola chicas!!

Os cuento mi situación! Estoy de baja desde hace un par de semanas porque me siento muy fatigada y no puedo ni andar 5 minutos xq me falta la energia en cantidad. Trabajo como dependienta 8 horas de pie, me toca coger peso y agacharme continuamente. Mi cuerpo no lo resiste ya que pedí el alta para ver que tal pero el día me fue fatal tenia que apoyarme en el mostrador continuamente y no podía más, así que tuve que volver la medico y me dio la baja. Mi contrato finaliza en setiembre y no sé si podré estar de baja hasta entonces ya que el ambiente no va a ser bueno y en el caso de que me encontrara bien físicamente no lo estaría psicológicamente. Para cuando el contrato termine estaría de unas 22 semanas (si Dios quiere). Que opinais vosotras... Cada día le estoy dando vueltas contínuamente y creo que me perjudica seriamente.

A veces pienso que sería mejor que me despidieran y poder disfrutar un poquitin más mi embarazo los ratitos buenos que me da.

Muchísimas gracias por todo! Espero vuestras opiniones y respuestas

Ver también

D
derek_8632834
4/7/12 a las 16:12

A ver....
esta claro q no te renovaran,si has cogido la baja dsd un principio,a la q llegue septiembre te echaran seguro
asi que si te puedes permitir el lujo de perder el trabajo,pues habla con tu medico de cabecera y le explicas la situacion y a ver si te la puede alargar hasta septiembre
pero piensa q solo estarias de 22 semanas,te quedaria aun la mitad del embarazo,mas los meses despues de nacer el bebe,....te puedes permitir tantisimo tiempo sin trabajar?
si es q si,habla con tu medico y a ver si te la puede alargar

R
roshni_5797721
4/7/12 a las 16:21
En respuesta a derek_8632834

A ver....
esta claro q no te renovaran,si has cogido la baja dsd un principio,a la q llegue septiembre te echaran seguro
asi que si te puedes permitir el lujo de perder el trabajo,pues habla con tu medico de cabecera y le explicas la situacion y a ver si te la puede alargar hasta septiembre
pero piensa q solo estarias de 22 semanas,te quedaria aun la mitad del embarazo,mas los meses despues de nacer el bebe,....te puedes permitir tantisimo tiempo sin trabajar?
si es q si,habla con tu medico y a ver si te la puede alargar

Gracias
por responderme.

Mi pareja tiene un sueldo bastante bueno, aunque lo ideal sería que entraran 2 sueldos en casa. Lo que tengo claro es que no me van a renovar pero eso lo sabía desde antes de estar embarazada ya que en la tienda desfilan las chicas en cuanto terminan los contratos.
Me gustaría informarme sobre prestaciones o subsidios por maternidad pero ando perdida.

Gracias por tu sinceridad !!

Z
zulema_8545288
4/7/12 a las 17:47
En respuesta a roshni_5797721

Gracias
por responderme.

Mi pareja tiene un sueldo bastante bueno, aunque lo ideal sería que entraran 2 sueldos en casa. Lo que tengo claro es que no me van a renovar pero eso lo sabía desde antes de estar embarazada ya que en la tienda desfilan las chicas en cuanto terminan los contratos.
Me gustaría informarme sobre prestaciones o subsidios por maternidad pero ando perdida.

Gracias por tu sinceridad !!

Hola
mira ya k te van a exar , kedate de baja y cuando se cumpla el contrato sigues de baja y cobrarias por la ss, mientras estes de baja, deveras inventarte malestares para k la ss no te de el alta y asi despues poder cobrar la baja materna ,puedes estar todo el embarazo de baja

D
derek_8632834
4/7/12 a las 17:56
En respuesta a zulema_8545288

Hola
mira ya k te van a exar , kedate de baja y cuando se cumpla el contrato sigues de baja y cobrarias por la ss, mientras estes de baja, deveras inventarte malestares para k la ss no te de el alta y asi despues poder cobrar la baja materna ,puedes estar todo el embarazo de baja

Eso no es asi
si cuando se le cumple el contrato sigue de baja,perfectamente pueden no renovarla.Asi q no seguiria cobrando de la ss
pasaria al paro

Z
zulema_8545288
5/7/12 a las 15:21
En respuesta a derek_8632834

Eso no es asi
si cuando se le cumple el contrato sigue de baja,perfectamente pueden no renovarla.Asi q no seguiria cobrando de la ss
pasaria al paro

Siiiiiiii
si sigues de baja , te pasan a la ss social por k mi cuña esta asi!!

H
hayet_8103325
5/7/12 a las 22:53

te hablo por experiencia
es como dice aqui las chicas ya q yo tenia un contrato de 6 meses y me dio mi doctora la baja por accidente ,y cuando se me acabo el contrato pase ala seguridad social y luego cobre la maternidad,eso fue hace 6 meses ya te digo yo q si q pasas ala seguridad social cuando tu contrato finalize aora tu medico tiene que alargarte la baja hasta q tengas el bebe un consejo tu no le digas q te an echado tu di q estas mal y yasta cuando se acabe el contrato llevas tus papeles ala seguridad social y sigues cobrando asin de facil porque echar te van a echar igual besos y suerte

H
hayet_8103325
5/7/12 a las 22:56
En respuesta a hayet_8103325

te hablo por experiencia
es como dice aqui las chicas ya q yo tenia un contrato de 6 meses y me dio mi doctora la baja por accidente ,y cuando se me acabo el contrato pase ala seguridad social y luego cobre la maternidad,eso fue hace 6 meses ya te digo yo q si q pasas ala seguridad social cuando tu contrato finalize aora tu medico tiene que alargarte la baja hasta q tengas el bebe un consejo tu no le digas q te an echado tu di q estas mal y yasta cuando se acabe el contrato llevas tus papeles ala seguridad social y sigues cobrando asin de facil porque echar te van a echar igual besos y suerte


a yo estaba embarazada de 3 meses cuando cogi la baja y me tire 3 mese asta q se me acabo el contrato por la empresa y luego segui de baja por la seguridad social

H
hayet_8103325
5/7/12 a las 22:59
En respuesta a derek_8632834

Eso no es asi
si cuando se le cumple el contrato sigue de baja,perfectamente pueden no renovarla.Asi q no seguiria cobrando de la ss
pasaria al paro


por supuesto q si q puden no renovrla porque tiene una fecha de fin de contrato diferente q pusiera fin de obra porque al no poner una fecha no te pueden echar embarazada eso me explico mi jefe pero si que sigues cobrando por la seguridad social ya q ami me a pasado eso hace 6 meses y fue asin

D
derek_8632834
6/7/12 a las :20
En respuesta a zulema_8545288

Siiiiiiii
si sigues de baja , te pasan a la ss social por k mi cuña esta asi!!

No lo entiendo
si te despiden,no tienes contrato.por tanto,no se puede cobrar baja si no estas cotizando

H
hayet_8103325
6/7/12 a las 15:34
En respuesta a derek_8632834

No lo entiendo
si te despiden,no tienes contrato.por tanto,no se puede cobrar baja si no estas cotizando


aver esque la seguridad social se hace cargo de ti solo cuando no tienes contrato si no se hace cargo la empresa .pero eso si para q se haga cargo la seguridad tienes q haver estado en una empesa cotizando y que se te haya acabado el contrato entonces es cuando pasas ala seguridad social yo te lo digo por experiencia q me a pasado 3 veces

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir