Foro / Maternidad

Cuando os cogéis la baja médica?

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 8:48
R
romina_9396156
7/2/11 a las 9:37

chicas estoy de 27 semanas tengo ciatica, lo que pasa es que me duele unos días y luego se me va. pero vamos que todavía puedo aguantar trabajando y como trabajo en una oficina sentada todo el día voy tirando. Pero me encuentro cansada, casi no duermo nada incomoda con la barriga.

cuando os cogisteis la baja médica, yo tengo pensado cogerla como mucho para la semana 32, que pensais teniendo un trabajo comodo? ademas voy a clase por las tardes y ahora empiezo tambien las clases de preparación al parto. voy un poco estresada...los preparativos para el bebe, estudiar, la casa...

Ver también

S
siena_5504628
7/2/11 a las 10:18

Hola!
Hola!
Pues yo la cojí la semana pasada, estando de algo más de 34 semanas, he aguantado bastante porque tengo muy buen rollo con mi jefa, y he esperado a que viniera mi sustituta y enseñarle un poco, porque ya no podía más, trabajo en una tienda de lunes a sábado de 10 a 20, de pié todo el día. Lo de la ciática a mí tambien me pasó, pero tambien a días, estuve un mes muy, muy mal, pero luego se me fue, luego unos días... pero es ahora cuando notaba que ya no podía más, estaba reventada, y mis pies no se me inflaban, pero me daban unas rampas en las piernas por las noches desde hace ya 3 meses, que no soportaba más.
Eso tú ya irás viendo, cuando veas que no puedes, ves a cojerla. Aunque a mi vecina estando de 8 meses y con 2 niños no se la querían dar porque decían que trabajaba sentada y que la doctora creia que podía aguantar un poco más... Eso sí, mi vecina le dijo que si no se la daba se iba a poner a llorar y no iba a parar en toda la mañana, y al final se la dieron.

M
mubeen_5723912
7/2/11 a las 10:28

Cada una
sabe hasta cuándo aguanta su cuerpo. A mi me dieron la baja a la semana 31 por varias razones: 1) de tantas horas sentada en la oficina al levantarme iba coja todo el rato y me dolía a rabiar. 2) seguía con las naúseas matutinas y algunas mañanas antes de irme a trabajar vomitaba del estrés. 3) Anemía que me tenía super cansada todo el rato. 4) soy bajita y el volante del coche ya me tocaba la barriga, ah, y no hay autobuses para ir a mi puesto de trabajo.
Antes de dar a luz es mejor descansar unas semanas. Si hubiera trabajado cerca de casa o en la ciudad a lo mejor hubiera aguantado un poco más ...

R
romina_9396156
7/2/11 a las 11:01


Bac te felicito por encontrarte bien en todos tus embarazos. pero he de recordarte que cada embarazo es un mundo y que todas no nos encontramos igual. yo no estoy enferma por estar embarazada pero esta claro que no me encuentro tan bien como tú, y no por eso soy peor persona ni una aprovechada, ni creo que cogiendome la baja con 32 semanas despues de estar 12 años en la empresa y no habiendome cogido nunca una baja por nada, se vaya a hundir el pais. Por favor, mide tus palabras, porque aquí muchas lo pasamos mal desde la semana 1 y encontrarnos mal no es una capricho. por dios que no he dicho de cogerla con 12 semanas como muchas chicas... hay que respetar.
ademas la baja médica esta para que la " pidas" si te encuentras mal y yo la verdad ya me encuentro mal, pero aún así mi pensamiento es AGUANTAR, no cogerla.

E
ederne_5487836
7/2/11 a las 13:20


Como te han dicho las chicas, la baja te la da el médico... No eliges tú cuándo te la coges.

Yo he estado trabajando hasta las 35 semana y eso que soy enfermera... Noches y festivos incluidos, todo el día pasillo arriba, pasillo abajo, y aunque no quisiera hacer esfuerzos o agacharme era imposible (aunque mis compañeras me han cuidado mucho y me ayudaban en todo lo que podían! ). Y además con ciática, que al final estaba supercoja... Así que un día que fui a la de cabecera xq me dolía un oido, cuando le dije que era enfermera y que ya estaba de 35 me la dió sin problemas (pero vamos, sobretodo x la ciática) Y desde que estoy de baja estoy bastante mejor de la espalda. Me sigue doliendo, pero mucho menos que antes (hubo un par de días que llegaba a casa llorando de lo cansada que estaba y del dolor...)

En el hospital donde trabajo te dan un permiso retribuido (como si fueran vacaciones) a las 37 semanas, pero antes nada de nada, a no ser que estés mal x lo que sea y te tengan que dar la baja. Yo creo que si te encuentras bien... para qué pedir que te den la baja tan pronto?? Que luego hasta las 40 semanas se hace muuuuuuuy largo, y cuanto más ocupada y distraida estés mejor (siempre que no tengas cosas graves... porque molestias e incomodidades tenemos todas...)

Un saludo y cuidate mucho!

R
romina_9396156
8/2/11 a las 9:32


No tengo pensado pedirla de momento, pero esta semana estoy peor de la ciatica, no puedo ni andar y por la noche solo puedo dormir de un lado.

Me puedes decir si te mandó algo el médico para la ciatica y si se te ha mejorado algo.

Gracias chicas por responder

A
arsela_7970488
8/2/11 a las 9:40


a mi la baja me la dio la mutua a las 24 semanas tambien por riesgo en el embarazo,mucho tiempo de pie,cogiendo pesos....eran un monton de horas aunq podria haver aguantado un poco mas,pero q kieres q te diga si me la da la mutua sera por algo,me puede caer una caja o caerme de las escaleras asi q ¿para q arriesgarte?
tu trabajo no tiene riesgo pero ten en cuenta q si estas muy cansada,no descansas y estas agobiadilla(q segura q lo estas)tu bebe lo notara,asi q tienes q estar trankilita

A
arsela_7970488
8/2/11 a las 9:43
En respuesta a arsela_7970488


a mi la baja me la dio la mutua a las 24 semanas tambien por riesgo en el embarazo,mucho tiempo de pie,cogiendo pesos....eran un monton de horas aunq podria haver aguantado un poco mas,pero q kieres q te diga si me la da la mutua sera por algo,me puede caer una caja o caerme de las escaleras asi q ¿para q arriesgarte?
tu trabajo no tiene riesgo pero ten en cuenta q si estas muy cansada,no descansas y estas agobiadilla(q segura q lo estas)tu bebe lo notara,asi q tienes q estar trankilita


ademas no comparto las opiniones de algunas chicas ,oye si ellas kieren trabajar hasta el ultimo dia q lo hagan,yo seria incapaz q kieres q te diga,y ademas cada persona y trabajo es un mundo asi q hay q respetar y q cada uno haga lo q kiera

A
arsela_7970488
8/2/11 a las 9:46
En respuesta a arsela_7970488


ademas no comparto las opiniones de algunas chicas ,oye si ellas kieren trabajar hasta el ultimo dia q lo hagan,yo seria incapaz q kieres q te diga,y ademas cada persona y trabajo es un mundo asi q hay q respetar y q cada uno haga lo q kiera


ah y otra cosa ,la baja por riesgo no se coje por q te encuentres bien o mal,sino por q tu trabajo entrañe peligro para ti o el bebe,otra cosa es la baja q te da el medico de cabecera

M
maryem_9367294
8/2/11 a las 11:37
En respuesta a mubeen_5723912

Cada una
sabe hasta cuándo aguanta su cuerpo. A mi me dieron la baja a la semana 31 por varias razones: 1) de tantas horas sentada en la oficina al levantarme iba coja todo el rato y me dolía a rabiar. 2) seguía con las naúseas matutinas y algunas mañanas antes de irme a trabajar vomitaba del estrés. 3) Anemía que me tenía super cansada todo el rato. 4) soy bajita y el volante del coche ya me tocaba la barriga, ah, y no hay autobuses para ir a mi puesto de trabajo.
Antes de dar a luz es mejor descansar unas semanas. Si hubiera trabajado cerca de casa o en la ciudad a lo mejor hubiera aguantado un poco más ...

Cada embarazo es un mundo...
Yo no estoy para nada de acuerdo en aquellas personas que juzgan y critican a las mujeres que se cogen las bajas en el médico, sin esperar al último día en su puesto de trabajo.
Lo primero, antes que cualquier empresa o trabajo, eres tu y tu bebé, no por quedarte hasta el último día ni va a mejorar el país, ni la empresa tampoco te lo va a agradecer.
Está claro que el embarazo no es una enfermedad, pero hay mujeres que se encuentran verdaderamente mal, y el reposo nunca viene mal y sobre todo las últimas semanas. Yo estoy de baja actualmente, la cogí con 34 semanas, hasta entonces me maté a trabajar incluso haciendo más horas de las que debería de hacer, y no he cogido una baja en mi vida.
No obstante, los medicos ya se encargan de esto, normalmente si tu médico de cabecera no te dice nada (depende con quien des) el ginecologo/a que está siguiendo todo tu embarazo es el que te recomendará que te cojas la baja cuando tienes que cogertela.
Un saludo a todas.

R
romina_9396156
9/2/11 a las 9:17
En respuesta a maryem_9367294

Cada embarazo es un mundo...
Yo no estoy para nada de acuerdo en aquellas personas que juzgan y critican a las mujeres que se cogen las bajas en el médico, sin esperar al último día en su puesto de trabajo.
Lo primero, antes que cualquier empresa o trabajo, eres tu y tu bebé, no por quedarte hasta el último día ni va a mejorar el país, ni la empresa tampoco te lo va a agradecer.
Está claro que el embarazo no es una enfermedad, pero hay mujeres que se encuentran verdaderamente mal, y el reposo nunca viene mal y sobre todo las últimas semanas. Yo estoy de baja actualmente, la cogí con 34 semanas, hasta entonces me maté a trabajar incluso haciendo más horas de las que debería de hacer, y no he cogido una baja en mi vida.
No obstante, los medicos ya se encargan de esto, normalmente si tu médico de cabecera no te dice nada (depende con quien des) el ginecologo/a que está siguiendo todo tu embarazo es el que te recomendará que te cojas la baja cuando tienes que cogertela.
Un saludo a todas.


lo subo

A
alanna_5180277
9/2/11 a las 9:36

A mi me la dieron
a la semana 34. Soy funcionaria y yo creo que nadie me hubiera puesto problema, pero creo que todos somos responsables en nuestro trabajo y a veces nos pasamos de querer ser unas superwoman. Yo iba cojica y el día de antes hice un trabajo en el que me toco subir un monton de escaleras por lo que me dio un ataque de ciatica ya total; así que fui al medico y me dijo que asi no podría trabajar ya que en el trabajo me esforzaría y que ahora tocaba reposar.
Así fue.
Soy consciente de que habrá compañeros que diran que sera porque yo he querido pero la verdad, me hubiera gustado estar bien hasta el último día y poder hacer todo el trabajo que pueda, ya que me gusta estar activa. Por cierto, que da igual en la semana que me la hubiera cogido porque me hubieran pagado mi sueldo completo.
En otros paises se da automaticamente en la semana 36 ya que se entiende que las últimas semanas son las peores.
Un saludo a todas y cuidaros mucho que lo mereceis

36+4

D
dochia_9538370
9/2/11 a las 9:43

Q dios nos pille confesaos
Yo diría q el país va así xq hay gente q dedica poco tiempo a la familia y tiene u a escala de prioridades cambiada,pero obviamente esa es mi opinión.Y quien soy yo xa echarle la culpa de la situación de un país a la actitud de una persona.......no?
jajajajaha.No habrá cosas mas importantes x las q preocuparse,anda q.....

R
romina_9396156
10/2/11 a las 8:48


La verdad es que nadie va a mirar por nosotras ni por nuestros niños, hay muy poca sensibilidad con el tema embarazo con los compañeros y los jefes lo primero que piensan es que como estas embarazada, enseguida le echaras cuento y te cogeras la baja. por eso yo me hago una pregunta, en realidad, merece la pena aguantar cuando te encuentras mal (cosa que transmites al niño) si nadie te lo va a agradecer? muchas hacemos esfuerzos por la empresa y luego encima estas mal mirada. a una amiga mía que aguanto el embarazo hasta el último momento sin pedir la baja cuando volvio al trabajo paso de secretaria de dirección a coger el teléfono. es que encima nos castigan... no todo el mundo es igual, pero pensar...¿cuantos hijos podemos tener en nuestra vida, y que puede suponer un mesmas o menos a la empresa?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram