En respuesta a yanyu_8151024
Médico de cabecera
Es el médico de cabecera quien tiene que hacerlo. Yo lo hice el lunes pasado, ya estando de 35 semanas.
Primero vas al médico y te da una baja para 3 días, y luego, te las va dando de 1 semana. Por ejemplo, yo fui el lunes y luego tuve que ir el jueves para "renovarla". Ahora tengo que ir cada jueves hasta que llegue el parto.
Lo mejor es decirle que te duele la espalda, que tienes lumbago o ciática, porque así no podrá negarse y no puede hacerte ninguna prueba para comprobarlo (radiografías ni nada), tiene que fiarse de tu palabra. Si le dices que tienes ciática cojea un poco cuando entres en la consulta, y si puedes ir acompañada de tu madre, marido o hermana mejor, y le dices que ni siquiera puedes conducir ni nada. Así no podrá negarse. Si sólo le dices que estás cansada, puede que sea comprensivo, puede que no, yo que tú no arriesgaba.
Baja
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Pues iré la semana que viene y le diré que me duele la espalda, tengo que estar mucho rato sentada y me duele la tripa, y estoy muy cansada, a ver si cuela.
Saludos