Foro / Maternidad

Baja médica antes del parto

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 14:55
O
odina_6871268
12/11/09 a las 20:15

Hola chicas:
Si te quieres coger la baja médica (no la baja por maternidad) porque estás cansada y quieres dejar ya de trabajar, ¿a quién hay que pedírsela, al ginecólogo, al médico de cabecera o a cualquiera de los dos?
Gracias

Ver también

A
an0N_935140199z
13/11/09 a las :47

Buenas littlesamuel
El que te tiene quie dar la baja es el medico de cabecera, al menos eso tengo yo entendido.

O
odina_6871268
13/11/09 a las 15:05

Baja
Pues estoy de 36+5 así que igual ya me lo he ganado, no? Pensaba pedirla a partir del lunes 23, que ya estará de 38 (salgo de cuentas el 7 de diciembre) así que supongo que no habrá problema. Supongo que tendrán piedad de nosotras. Esto tampoco es una competición a ver quién aguanta hasta el final!!!
Muchas gracias por vuestra información y consejos

M
merlyn_5132573
15/11/09 a las 10:29
En respuesta a odina_6871268

Baja
Pues estoy de 36+5 así que igual ya me lo he ganado, no? Pensaba pedirla a partir del lunes 23, que ya estará de 38 (salgo de cuentas el 7 de diciembre) así que supongo que no habrá problema. Supongo que tendrán piedad de nosotras. Esto tampoco es una competición a ver quién aguanta hasta el final!!!
Muchas gracias por vuestra información y consejos

Estoy igual que tu
yo salgo de cuentas eñ 8 de diciembre, y ultimmente ya no puedo mas..cansada, mal dormida..etc... y queria cogerme la baja mas adelante, pero me han dicho que a partir de la 38 ya puedes parir...y si sale antes??cuantos dias habremos tenido para organizar las cosas??porque yo salgo de casa a las 8 de la mañana y llego otra vez a las 19...hecha polvo y sin ganas de ponerme a organizar cosas..por eso..que...creo que ire al medico esta semana y le pediré la baja...

Y
yanyu_8151024
16/11/09 a las 14:52

Médico de cabecera
Es el médico de cabecera quien tiene que hacerlo. Yo lo hice el lunes pasado, ya estando de 35 semanas.
Primero vas al médico y te da una baja para 3 días, y luego, te las va dando de 1 semana. Por ejemplo, yo fui el lunes y luego tuve que ir el jueves para "renovarla". Ahora tengo que ir cada jueves hasta que llegue el parto.

Lo mejor es decirle que te duele la espalda, que tienes lumbago o ciática, porque así no podrá negarse y no puede hacerte ninguna prueba para comprobarlo (radiografías ni nada), tiene que fiarse de tu palabra. Si le dices que tienes ciática cojea un poco cuando entres en la consulta, y si puedes ir acompañada de tu madre, marido o hermana mejor, y le dices que ni siquiera puedes conducir ni nada. Así no podrá negarse. Si sólo le dices que estás cansada, puede que sea comprensivo, puede que no, yo que tú no arriesgaba.

O
odina_6871268
16/11/09 a las 14:55
En respuesta a yanyu_8151024

Médico de cabecera
Es el médico de cabecera quien tiene que hacerlo. Yo lo hice el lunes pasado, ya estando de 35 semanas.
Primero vas al médico y te da una baja para 3 días, y luego, te las va dando de 1 semana. Por ejemplo, yo fui el lunes y luego tuve que ir el jueves para "renovarla". Ahora tengo que ir cada jueves hasta que llegue el parto.

Lo mejor es decirle que te duele la espalda, que tienes lumbago o ciática, porque así no podrá negarse y no puede hacerte ninguna prueba para comprobarlo (radiografías ni nada), tiene que fiarse de tu palabra. Si le dices que tienes ciática cojea un poco cuando entres en la consulta, y si puedes ir acompañada de tu madre, marido o hermana mejor, y le dices que ni siquiera puedes conducir ni nada. Así no podrá negarse. Si sólo le dices que estás cansada, puede que sea comprensivo, puede que no, yo que tú no arriesgaba.

Baja
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Pues iré la semana que viene y le diré que me duele la espalda, tengo que estar mucho rato sentada y me duele la tripa, y estoy muy cansada, a ver si cuela.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook