Foro / Maternidad

Ayuda!!! bajada de tensión

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 14:54
A
anju_9042947
4/2/08 a las 9:36


Buenos dias a toas,

El miércoles me dió una bajda de tensión y lo relacioné al cansancio y que casualmente la noche anterior no cené. Pero hoy se ha vuelto a repetir la historia y esta vez estoy muy descansada y bien alimentada. Me he asustado mucho porque pensé que me desmayaba. Es normal que estando casi de 18 semanas me pase esto?? Que puedo hacer si hacía escasamente una hora y media que habia desayunado??


Que mal rato he pasado, después de pensar que ya habia pasado lo peor (me he tirado el primer trimestre vomitando y con nauseas) y ahora esto.

Perdonar por la charla pero es que estoy pasando un embarazo............

Ver también

S
sonya_8319578
4/2/08 a las 10:02

No quiero asustarte...
...pero a mi, justo después de desaparecer los vómitos, que los tuve hasta las 18-19 semanas,empezaron a darme bajadas de tensión, y con ellas sigo, aunque ahora son de menor intensidad, porque mis mareos incluían desmayos. Ahora estoy de 30 semanas.

Lo comenté a la ginecóloga y a la matrona, y me dijeron que, al menos en mi caso, no tenían nada que ver con que hubiera comido hacía poco o no, porque no era bajadas de azúcar, sino de tensión, porque no llegaba suficiente flujo de sangre al cerebro en ciertos momentos. Bueno, también influye que esté esperando mellizos y que sean muy grandes, así que ellos se lo quedan todo.

Creo que no queda más que tener ánimo y paciencia, y eso sí, procura no moverte bruscamente ni estar mucho tiempo tumbada boca arriba, porque así te mareas fijo.

Saludos

A
anju_9042947
4/2/08 a las 11:21
En respuesta a sonya_8319578

No quiero asustarte...
...pero a mi, justo después de desaparecer los vómitos, que los tuve hasta las 18-19 semanas,empezaron a darme bajadas de tensión, y con ellas sigo, aunque ahora son de menor intensidad, porque mis mareos incluían desmayos. Ahora estoy de 30 semanas.

Lo comenté a la ginecóloga y a la matrona, y me dijeron que, al menos en mi caso, no tenían nada que ver con que hubiera comido hacía poco o no, porque no era bajadas de azúcar, sino de tensión, porque no llegaba suficiente flujo de sangre al cerebro en ciertos momentos. Bueno, también influye que esté esperando mellizos y que sean muy grandes, así que ellos se lo quedan todo.

Creo que no queda más que tener ánimo y paciencia, y eso sí, procura no moverte bruscamente ni estar mucho tiempo tumbada boca arriba, porque así te mareas fijo.

Saludos

Hola marblax

Yo es que he estado casi a puntito de desmayarme. El miercoles pasado me pasó algo parecido (no tan fuerte) y como ese dia dio la casualidad que tenía matrona, al tomarme la tensión tenía 8,4 . Luego en los análisis del triple screening me dio baja la glucosa (no se si tendrá algo que ver).No espero gemelos ni mellizos , pero debe de estar tirando de mis reservas que da gusto.

No se si debería de pedir cita con la matrona otra vez, o dejarlo pasar. Sólo espero que el bebé esté bien.

Y
yao_9806577
4/2/08 a las 12:46

Yo también...
Hola raquelilla,

A mi me pasó lo mismo que a ti pero el lunes... estando trabajandop tan tranquilamente y sentada, de repente me empezó a dar todo vueltas y más vueltas como si me hubieran dado un golpazo en la cabeza... y los mareos me provocaron el vómito y todo, toda la mañana me la pasé vomitando, estoy de 27 semanas y no he vomitado ni he tenido ni un solo problema en todo el embarazo salvo el episodio del lunes... después de comer me tomé la tensión y la tenía baja, yo lo que noté es que m e pedía el cuerpo más comida, seguramente si tenemos tendencia a que se nos baje la tensíón ahora con el embarazo tenemos que tener más cuidado ya que nuestros bebés empiezan a tirar mucho de nosotras y de nuestras reservas, a mi me han mandado unas vitaminas que se llaman gestacin plus o algo asi que lleva de todo y me han ido bastante bien, me encuentro con más fuerzas y por el momento no se me ha vuelto a bajar la tensión... no te preocupes que lo mismo ha sido un caso aislado y no te vuelve a pasar, te aconsejo que a media mañana tomes un tentenpié y por la tarde una merienda, aunque sea algo de fruta... pero no pases muchas horas sin comer.

Un abrazo y cuidate.

A
an0N_967339499z
4/2/08 a las 14:06

No estoy embarazada
pero soy una "experta" en desmayos.Llevo desde los 7 años desmayandome sin motivo aparente.Son bajadas de tension me desmayo y vuelvo a levantarme.Ya sé que suena gracioso pero te aseguro que no lo es. Ahora, cuando me mareo un poco, para evitar caer en redondo, me tumbo en el suelo, pongo los pies en alto 5 minutos y alá, a paseo otra vez. En el bolso llevo siempre almendras. El cardiologo me dijo que, a veces el error más común era comer azucar por pensar que es un bajón de azucar y no, es sal. Mi cuerpo necesita más sal de lo normal. La sal regula los niveles de azucar en sangre.Contradictorio? si, pues a mi me funciona:llevo 5 meses sin desmayarme y , creeme, en mi es un record.

A
anju_9042947
4/2/08 a las 14:25

Chicas, muchas gracias por contestarme

La verdad es que se pasa muy mal. Estoy haciendo una mezcla de salado con dulce y la verdad es que me está cayendo bien, jeje.

Espero que esto no me vuelva a ocurrir y si me ocurre que sea en mi casita para no tener que levantarme en todo el dia de la cama, que hoy he sacado fuerzas de flaqueza para no marcharme a casa.

Un besazo y de nuevo: gracias

E
erea_7033272
4/2/08 a las 17:01

Mareos
Yo he estado hasta hace tres días (toco madera) con muchisimas nauseas, todavía no canto victoria, ahora estoy de 20 semanas, pero en la semana 18 me han dado unos mareos, sobre todo por la noche y me encontraba fatal, empezaba de repente poco a poco, era un bajón horrible, no sabía de que era si era de tensión, de falta de alimento, de falta de azucar, o pensaba que podía ser de cervicales, ero el caso es que me asustaba muchisimo porque tenía la sensación de que iba a perder el conocimiento. Fui a un fisio y la verdad igual es casualidad pero me encuentro mejor. Te comprendo porque los masajes asustan mucho a mi me llegaban a paralizar del miedo que me entraba.

A
anju_9042947
5/2/08 a las 14:54

Vanbilla!!!!!!!! que ilu

Joo, que sorpresa cuando he visto que me hs contestado!! Que tal preciosa??

No he ido al medico porque al parecer tengo la tensión baja y no creo que me diga nada nuevo. Hombre si veo que me pasa mas veces me lo plantearé y si no esperaré a mi cita con el gine para comentarselo por si me dice algo.

Un besito y tenemos que quedar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram