Foro / Maternidad

Ayuda, bebé con eccemas y arañazos

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 23:54
A
aiqin_7886237
27/2/08 a las 20:50

Mi peque tiene el pecho y la espalde lleno de eccemas, los del pecho son muy grandes, he probado de todo pero no le bajan, ya se que hay muchas cremas pero no va por ahí mi pregunta.
Mi pregunta es sobre los arañazos, hoy, al ir a bañarlo, lo he dejado desnudo y por primera vez, se ha puesto a rascarse como un loco. Tiene las uñas cortas, pero afiladas como cuchillos, y en cuestión de dos segundos, se ha llenado el pecho de arañazos, con sangre, y trozos de piel arrancados, imaginaos el susto que me he llevao!
La cuestión es que después de eso no me he atrevido a echarle crema, y le he echado yodo en las heridas, intentando que no se infecten, pero me da miedo eso, que se le infecten.
¿Os ha pasado a alguna, qué le echo para curarlo? Mañana iré a su pediatra para que me mande al dermatólogo, pero mientras, no quiero que se le infecten.
Gracias de antemano. Besos.

Ver también

A
aiqin_7886237
27/2/08 a las 21:24

Upss
lo subo a ver si alguien me dice algo

A
aleena_5784569
27/2/08 a las 21:54

Tiene toda la pinta de dermatitis atópica
Pero que te lo confirme el pediatra. Pregunta también si debes curarle, porque a lo mejor el yodo u otros productos le secan la piel, que es precisamente lo que debes evitar con la piel atópica, que debe estar siempre muy hidratada. Productos hay miles, y a cada uno le va bien el suyo, pero yo insistí en buscar uno que expresamente aliviara el picor, en mi caso, Nutratopic de Isdin, y me va fenomenal, pero el dermatólogo te podrá asesorar sobre tu caso en concreto mejor.

A
aiqin_7886237
27/2/08 a las 23:54

Gracias chicas
Pues si, tiene dermatitis y la pediatra me ha dado un monton de muestras de cremas, pero ninguna le va. Se me ha olvidado decir que tiene ocho meses,asi que, no puedo desinfectar con alcohol, que le escocería en los eccemas.
Le he mirado el pecho hace nada y es peor que antes, lo que estaba rojo se han vuelto arañazos, toda la barriga y el pecho, parece como si se hubiera restregado por un suelo de piedras, y solo han sido unos segundos! Ya se ha quedado tranquilo, no se rasca cuando está vestido, ya os digo, hace meses que tiene los eccemas y nunca le había dado por rascarse.
Mañana hablaré con su pediatra a ver si me manda al dermatólogo o me da alguna solución.
Gracias a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir