Foro / Maternidad

Sobre pelar la cabezita al bebé

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 12:40
I
iratxe_7230900
17/11/06 a las 20:40

Hola mamis,

Estoy embarazada de 22 semanitas y soy primeriza, espero que me puedan ayudar en esta duda que tengo...mi suegra me dice que debo pelar a Valentina apenas nazca, para que le salga luego el cabello finfito y mas lindo, es más, me dicen que en los sanatorios lo hacen...pero yo no sé.

En qué momento se recomienda pelarles la cabecita? Y cuántas veces?

Toda info me es útil.

Mil gracias desde ya y besos a sus peques.

Mirella

Ver también

L
lucyna_5937549
18/11/06 a las 12:01

Tonterías...!
Eso de cortarles el pelo (pelarlos, por lo menos) son creencias antigüas sin ningún fundamento. El pelo se fortalece solo a medida que pasan los años. Sí se lo puedes arreglar un poco si ha nacido con mucho pelo y está un poco desigual; pero más por estética que por fortalecer nada.
La cabecita de un bebé es muy pequeña para someterle a ese riesgo...
Por cierto: A mi nunca me pelaron y tengo un pelo de peli,,, jiji estilo loreal.

Besos, clau707

S
shalma_9109627
18/11/06 a las 20:38

Mmm
que tontera! Aca tambien me dijeron lo mismo cuando nacio mi bb pero la verdad yo no creo que sea lo mejor si es de cabello liso,luego le crece todo disparado y me figuraba que iba a parecerun asterisco, jeje
La verdad no me gusta mucho la idea de rasurarle la cabeza. Pienso que es mas por gusto de los padres. Una amiga le hizo a su bb eso y luego parecia mohicano...se veia gracioso, pero mi amiga se arrepintio de haberlo hecho.
Da lo mismo ademas por que el pelito con que crece es de la barriga, se caera igual eventualmente y crecera otro diferente.

H
he_5746081
20/11/06 a las 3:12

Yo la pele a los 5 dias...
porque mi hija nacio en Argentina, donde se hace mas por costumbre que por otra cosa, aunque ya se va perdiendo bastante, y ahora hay sanatorios donde ya no lo hacen (por ejemplo, donde nacio mi hija ni los pelan ni les agujerean las orejas para los aretes).

Lo que discrepo TOTALMENTE es que despues salga el cabello mejor... No depende de eso PARA NADA. A mi me pelaron apenas naci, y fui pelona pelona hasta los casi tres anios.
No tiene ningun sentido que cortando el pelo se fortalezca!

Asi que, si te vale el consejo, haz lo que mas te plazca (que para eso es tu hija, tu suegra ya tuvo los suyos y su momento para elegir! jeje), pero solo por estetica, que lo de fortalecer el cabello es puro mito.

mucha suerte a ambas!
Laura

I
iratxe_7230900
20/11/06 a las 12:40

Gracias a todas chicas!!!
Ahora veo que es más una costumbre que otra cosa. Las chicas de Argentina me entenderán ya que soy de Paraguay, al ladito de Argentina, y compartimos muchas costumbres....

Seguramente la pele cuando tengas meses, pero a mi también me da "cosas" pelarle al nacer, se me hace muy frágil.

Además me tengo que hacer la idea que voy a tener una hija peludita, ya que mi marido es casi el hombre lobo...jiji!! Pobrecita....

En fin chicas, MIL GRACIAS todas por sus opiniones, y muchos besos a sus bebés, no veo la hora de pasarme a este foro

Mirella

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook