Foro / Maternidad

Ayuda belentxu, sillitas en forma de 4

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 6:36
I
ionita_5923168
10/4/13 a las 12:59

Hola a todos/as,

Soy un padre primerizo y mi mujer apenas está de 3 meses, pero es inevitable ver en las tiendas la gran variedad de carritos que hay y volverse loco con la cantidad de cosas y variantes que existen.

Me podríais orientar un poco sobre las cosas que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar un carro para bebé (dúos, tríos, etc.). Lo único que tengo realmente claro es que quiero que el carrito sea relativamente ligero porque vivo en un primero sin ascensor. Admito que soy un negado en todo lo que se refiere a bebés porque nunca me he interesado realmente, pero ahora que me va a tocar ser papá, me empiezo a preocupar.

Y una última duda: veo que muchas marcas tienen las sillas en forma de 4 pero mi sentido común me dice que el bebé no estará cómodo en esa postura si quiere estar acostado. ¿Hay algún tipo de motivo científico/ergonómico detrás de esto?

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

I
ionita_5923168
16/4/13 a las 12:48

Cuando puedas
Muchas gracias belentxu, espero tu respuesta con impaciencia y es por ello que me he dirigido directamente a la gurú de los cochecitos

H
huria_6393249
18/4/13 a las 23:35

Sillas en forma de cuatro
Hay gente que dice que da lo mismo que van bien que tal que cual. Yo no sé, pero yo duermo tumbada en la cama, que está recta y es eso lo que busqué para mi hijo, que pudiera echarse totalmente.
En mi opinión es importante también que te fijes en que al empujar el carro, sea muy ligero.
El freno de pedal es más seguro que el de mano, porque no llevas ningún cable que se te pueda enganchar con una puerta etc.
Ahora hay carros que llevan protección solar en las telas y por supuesto que sea desenfundable y lavable.
La amortiguación también, que sea una silla que te dure todo el tiempo que necesites, que el bebé vaya cómodo en el capazo (que pueda cruzar las piernas, por ejemplo) y en la silla, que los arneses sean independientes para poder lavarlos fácilmente o sacar un saco de invierno... A mí me ha resultado muy cómodo el manillar del mío, cilíndrico y en polipiel, tanto es así que cuando cojo el carro de mi prima, me resulta muy incómodo.
Hay muchas cosas...
Espero haberte ayudado

L
loreto_8443096
19/4/13 a las 6:36

Si la hay
Es la postura ergonomica para las caderas, que estan aun sin formar. Las rodillas por encima de las caderas. Ya veras como los bebes al estar tumbados boca arriba, tienden a encoger las piernas y adoptar esa postura. A ver si alguien te lo puede explicar mejor. Un beso!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir