Foro / Maternidad

Ayuda colegios aravaca

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 15:15
A
aris_9010785
16/10/07 a las 11:58

Hola,
soy una mama de un pequeño que el año que viene cumple 3 años. Vivimos en Aravaca (Madrid) y por lo que he visto en la baremación vamos a tener solo 4 puntos. ¿existe alguna posibilidad de acceder a alguno de los centros concertados o al público Rosa de Luxemburgo con esta puntuación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
merien_4903799
16/10/07 a las 12:35

Si
Mi hijo entró hace dos años en el C.P. Rosa Luxemburgo con 4 puntos y este fue el primer año que tuvieron que baremar, este año algunos niños han entrado con 4 puntos y otros se han quedado fuera, pero tienes la ventaja de saber que aqui no hay trampa ni carton el que tiene más puntos (sin trampa) entra y el que no, se queda fuera. Otra cosa es en los concertados, en el Bernadette si no tienes algún contacto olvidate, por lo menos hacen falta 5 puntos y aun asi te puedes quedar fuera ( y aqui si que se "regalan" puntos por alergias, antiguos alumnos, amigos de profes...).Creo que en los Robles tambien tendrías posibilidades porque está menos solicitado, además aquí dan un punto por haber estado en guardería, eso sí los precios son de privado y las instalaciones dejan mucho que desear.
Espero haberte ayudado y mucha suerte, te aconsejo que vayas a ver todos los que te interesen y sacar tus propias impresiones.
Un saludo

L
loren_6461052
17/10/07 a las 13:25

La cosa esta dificil
...pero no imposible.
en el Bernadette, efectivamente tienes los 4 puntos de vivir cerca y como tu hijo no tenga alergias fuertes, familiares discapacitados,etc..es casi imposible, se cubren casi todas con las demandas de los hermanos y las que quedan mejor no sepas los chanchullos que algunos papas hacen para que puedan ir...
los robles esta cerca de mi casa y coincido, es concertado, pero las instalaciones son obsoletas y creo que es en el que terminan sobrando plazas.ademas no salen muy bien parados de las notas de selectividad.
del Rosa Luxemburgo supongo que empiezan a baremar porque toda esta zona ha crecido mucho en los ultimos años y los peques tienen que ir a algun cole, jeje..
y del colegio publico que esta en la calle estudio de Aravaca ? (es donde voy a votar). ahi no me informe pero bueno, supongo que sera dificil porque esta en medio de Aravaca pueblo y no es muy grande, pero no parece que esten anticuadas ls instalaciones.
un saludo y hasta pronto!!

M
merien_4903799
17/10/07 a las 13:32
En respuesta a loren_6461052

La cosa esta dificil
...pero no imposible.
en el Bernadette, efectivamente tienes los 4 puntos de vivir cerca y como tu hijo no tenga alergias fuertes, familiares discapacitados,etc..es casi imposible, se cubren casi todas con las demandas de los hermanos y las que quedan mejor no sepas los chanchullos que algunos papas hacen para que puedan ir...
los robles esta cerca de mi casa y coincido, es concertado, pero las instalaciones son obsoletas y creo que es en el que terminan sobrando plazas.ademas no salen muy bien parados de las notas de selectividad.
del Rosa Luxemburgo supongo que empiezan a baremar porque toda esta zona ha crecido mucho en los ultimos años y los peques tienen que ir a algun cole, jeje..
y del colegio publico que esta en la calle estudio de Aravaca ? (es donde voy a votar). ahi no me informe pero bueno, supongo que sera dificil porque esta en medio de Aravaca pueblo y no es muy grande, pero no parece que esten anticuadas ls instalaciones.
un saludo y hasta pronto!!

Hola mayulita
Tengo una curiosidad, no se si te importará contestar.
¿tienes hijos? ¿a que cole van? ¿qué cole de la zona aconsejarías?
Un saludo vecina.

M
merien_4903799
31/10/07 a las 13:42
En respuesta a merien_4903799

Hola mayulita
Tengo una curiosidad, no se si te importará contestar.
¿tienes hijos? ¿a que cole van? ¿qué cole de la zona aconsejarías?
Un saludo vecina.

¿maluyita?
¿te gusta algún cole?, aunque sea privado.

L
loren_6461052
6/11/07 a las 13:02

Los llevo a un privado
soy de la zona y los llevo a un privado bilingüe. pero sopesé todas los colegios de la zona y en seguida me olvidé de concertados porque no doy por puntos y no estoy por la labor de montarme películas raras en plan hacer que un familiar sea discapacitado y esas cosas que algunos sí que hacen. Además, quería que fuera bilingüe.
Como recomendación de privados, bilingües, British, Kensington y Montessori (en este orden).Como recomendación de privados no bilingües, pues depende si religioso o no,no me atrevo de recomendarte pues por ejemplo el Everest me hablan muy bien pero separan a niños y niñas y es religioso.En la zona hay muchísimos.
te comento que me han hablado muy bien (y también lo veo)del San José de Cluny, y es concertado, está en Pozuelo, infórmate creo que por ser de Aravaca tb tienes los 4 puntos.

Saludos!!



M
merien_4903799
6/11/07 a las 13:42
En respuesta a loren_6461052

Los llevo a un privado
soy de la zona y los llevo a un privado bilingüe. pero sopesé todas los colegios de la zona y en seguida me olvidé de concertados porque no doy por puntos y no estoy por la labor de montarme películas raras en plan hacer que un familiar sea discapacitado y esas cosas que algunos sí que hacen. Además, quería que fuera bilingüe.
Como recomendación de privados, bilingües, British, Kensington y Montessori (en este orden).Como recomendación de privados no bilingües, pues depende si religioso o no,no me atrevo de recomendarte pues por ejemplo el Everest me hablan muy bien pero separan a niños y niñas y es religioso.En la zona hay muchísimos.
te comento que me han hablado muy bien (y también lo veo)del San José de Cluny, y es concertado, está en Pozuelo, infórmate creo que por ser de Aravaca tb tienes los 4 puntos.

Saludos!!



Muchas gracias
Muy amable Maluyita, y efectivamente descarto los religiosos, sobre todo si separan niños y niñas.

M
merien_4903799
29/11/07 a las 15:15

Lo subo para madrearavaca
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook