Foro / Maternidad

Ayuda con bebe de 16 meses......................................

Última respuesta: 12 de agosto de 2008 a las 20:57
N
navia_8759533
4/8/08 a las 11:40

hola mamis,
estoy bastante preocupada por el descontrol de horarios que lleva mi bebe....y por la poca independencia que tiene para estar solito.
No puedo dejarle ni un minuto quiere estar totalmente enganchado todo el dia a mi, ni con su padre puede estar sin protestar...
solo puede estar tb con su abuela ya que con ella esta cada tarde
aparte por la noche se duerme tardisimo, sobre las 23:30h como minimo y muchas veces se despierta a media noche tb, a las 8h esta arriva como un clavo.
No se si se debe a la alimentacion pero el pediatra me sigue diciendo con 16 meses que por la noche le siga dando el biberon con papillas y por la mañana tb pq segun el tiene que comer 500 de leche al dia, sin falta...
su menu es el siguiente
mañana bibi con papillas 250 a las 8h
comida pure de verduras triturado con pollo, carne o pescado a las 13h
tarde manzana, naranja, y galletas triturado o a veces yogurt 18h
noche bibi con papillas 250 a las 23h antes no lo quiere

aun duerme con nosotros en la habitacion, con su cuna....
hemos optado por hacer el metodo estivill ya que tampoco se duerme si no estamos con el, muchas veces dandole la mano.....ufff que complicado, dioooosssss y puede que tardemos de 1h a 1:30h cada dia
llevamos 3 dias de metodo estivill pero lo unico que parece que hace es ponerse aun mas enganchado y con miedo que lo abandonemos y una noche incluso devolvio de los nervios y gritos....

estamos bastante desesperados, agradeceria que me dierais consejos, pues es algo muy duro

un beso a todas las mamis

Ver también

Z
zilin_6455026
5/8/08 a las :48

Qué mal lo debéis estar pasando...
Yo pasé algo muy similar los primeros 5 meses, pero claro, hablamos que tu niño tiene 16m !! Primero de todo, deciros que el orden que tiene vuestro niño es el que vosotros le trasmitís.. así que el primer paso es ordenaros vosotros para obtener una consecuencia en el pequeñín. En mi opinión personal, con la edad que tiene, ya debería dormir en su propia habitación, idle acostumbrando poco a poco con eso, una rutina diaria exacta cada noche, que se habitúe. Ellos se sienten más confiados cuando saben lo que viene después y esa rutina que te comento les va de fábula, de verdad. En cuanto a la comida, eso dependerá de cada pediatra pero también opino que debería tomar algo más sólido para la noche (la leche la puedes sustituir con lácteos a lo largo del día)y a cuchara, por lo que comentas, se alimenta exactamente como un bebé de 8-9 meses, pero bueno, ahí tampoco te puedo decir nada porque entiendo que es por consejo pediátrico. Él sabrá lo mejor para tu niño.
Con respecto al método Estivill, no entro en si está bien o está mal, cada uno sabe por lo que está pasando pero te puedo asegurar que si lo haces a raja tabla, de 3 a 7 días el niño entiende perfectamente lo que le estáis transmitiendo, a pesar de ser unos días muy duros también para vosotros (te lo digo por mi propia experiencia), pero ante todo, seguridad vuestra a la hora de aplicarlo y de aquellos que le rodean también. Los vómitos son normales cuando ven que llorando no obtienen lo que quieren, hay que vigilar pero tampoco preocuparse demasiado, los vómitos se lo provocan fácilmente los pequeños.
No sé si te habré podido ayudar en algo, pero sé por lo que estáis pasando y por lo que cuentas debe ser realmente duro. Ánimo, y para lo que necesites... Un saludo!

E
eligia_9495433
5/8/08 a las 12:13

Son unos diablillos
Vaya plan que tenéis!!! sé que será duro, pero tenéis que empezar a marcarle los horarios y que duerma en su propia habitación. Jugad con él en la habitación para que se vaya familiarizando y poned una luz quitamiedos, así no se asustará si se despierta y lo ve todo oscuro.Yo apliqué el método Estivill y me funcionó. Como consejo para el cambio de habitación, empieza con la siesta, o si duerme algo por la mañana. Yo utilizo el ritual de ir a dormir!! Le doy el chupete, su osito y le voy diciendo que es la hora de dormir, que en su habitación estan todos sus muñecos, etc.etc. Y que cuando se despierte por la mañana, mamá la llevará de paseo...si, si, todo un culebrón, pero un buen tono de voz también les tranquiliza. Y referente al bibe de la noche, mi peque a veces deja la mitad porque quiere jugar y saltar por el sofá, pero la llevo a la cuna y allí se lo acaba, pruébalo.

Z
zoe_5887609
12/8/08 a las 20:57

Hola
hola amiga io tengo un bebe de 16 meses tambien si te sirve de consuelo aun se despierta por las noches no conozco dormir toda la noche desde mi embarazo jajajaja lo ke hice ultimamente pues el ya no toma leche solamente al dormir y al despertarse ..en la amdrugada toma agua asi ke le puse su biberon de agua en su cuna y poco a poco el se ensenio agarrarlo solito y se lo toma aunke aveces sigue llorando hasta ke lo encuentra o se acuerda ke ahi hasta pero ya no me levanto con el excepto si llora muchoooo , el duerme en su cuarto solo desde los 6 meses pues asi se acostumbro solito , nosotros kisimos hacer lo mismo del metodo estvill y me paso lo mismo devolvio de tanto llorar asi ke me partio el corazon pero poco a poco solo iba cada 10 minutos y se trankilizaba asi asta ke se acostumbro ahora no llora tanto pero aun despierta por su agua !!

te recomiendo ke le empieces a dar comida normal ya no triturada veras ke poco a poco se acostumbra ..no entiendo como le das la papilla en un bibi papilla de ke de fruta o como ??? sorry no entendi !!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram