En respuesta a an0N_601447199z
Hola, os pido ayuda y consejo a todas las que teneis bebés con dermatitis atópica. Tengo un bebé de cuatro meses que desde los tres meses le ha salido una rojez en un pliegue del cuello pero es solo rojez, no tiene granos y no parece que le pique esa zona. Aplicando crema Lipikar se le va o se le atenua bastante pero al día siguiente vuelve a estar ahí o a las horas. Empezó con unos granitos por el cuerpo muy normalitos pero en cuanto le daba crema y le dejaba un poco al aire se le quitaban, con lo cual pensaba que era sudamina. Una vez solucionado este tema empezó a dormir mal y a rascarse mucho la cara por la noche pero su cara es perfecta, no tiene granos y está muy suave e hidratada. La pediatra me dijo cuando vio la rojez del cuello y los pliegues de detrás de las rodillas que era DA pero yo por lo que he leído, la piel de estos niños es muy seca y la de mi hijo es muy suave y quitando las rojeces que le van y vienen, es la típica de un bebé. A él lo que le pasa es que le salen como rojeces difusas por el cuerpo, como si le diese algo reacción o alergia y se rasca. Casi siempre es después del baño. La pediatra se limitó a decirme que es algo muy común y que le diese Peitel (corticoides) durante diez días y me da un poco de cosa. Me gustaría saber cómo distinguir una rojez de un brote, no sé si es lo mismo. He leído mucho sobre Dersura y Xeramance Plus. Tengo que darle estas cremas en las rojeces? Gracias por vuestra ayuda. Por cierto, toma lactancia materna exclusiva. Me estoy quitando de los lácteos por si acaso. Qué cremas os funcionan? Yo compré Avenamit pero creo que no le va muy bien porque sale peor. Le empecé a bañar con maizena y mejoró mucho pero ayer por la tarde otra vez le salió, justo después del baño. Un saludo,
Se que este mensaje tiene muchisimo tiempo pero por si una mami lo ve en la actualidad. mi bebe nacio con la piel super aspera y seca a los dos meses empezo a descamarse su piel en el area de los muslos hasta que fue cambiando de color se tornaba roja, finalmente se le puso blanca le diagnosticaron dermatitis atopica por alergia a una proteina de la leche de vaca o APLV al parecer esto le desencadenaba brotes debido a que ya venia con esa condicion le indicaron la crema ADERMA DE EXOMEGA al principio le hidrataba de maravilla pero ya no mucho, le indicaron una crema de hidrocortisona increiblemente mejoraba pero despues dejo de hacerlo el empezo a crecer y rascarse ya tiene nueve meses siempre lo mantengo con pantalones largos porque el no entiende que no debe rascarse por supuesto, he probado muchisimas crema la ultima que le esta funcionando es una de laboratorio CUM LAUDE LLAMADA PASTA AL AGUA* es indicada para la pa;alitis pero creanme funciona bastante bien le seco las lesiones que tenia humedas por motivo del rascado y le estoy aplicando como hidratante la mantera de Karite pura sin refinar ni nada llevo dos semanas usando esta combinacion y ya la piel se le siente normal suavecita ya solo le queda una de la lesiones un poquitito mal las demas han cedido todas estan al compas de su piel normal. espero le sirva y por supuesto eviten los condimentos en los alimentos del bebe eso favorece muchisimo.