Foro / Maternidad

Ayuda con el cambio de nombre - chip

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 16:44
Y
yanis_6050324
30/11/08 a las 22:55

Hola a tod@s!

Hace dos años mi ex me regaló una perrita que al comprarla puso a su nombre, más que nada supongo que porque al ser una sorpresa para mí no podía pedirme mi dni y menos mi firma para que no sospechara. Hace cosa de un año que nos separamos y en ese momento yo solo pensaba en quedarme con la perra puesto que la considero mía, ya que él me la regaló, y en ese momento y a pesar de las circunstancias él me dijo que no había problema, que era mía y que me quedara con ella. En ese momento no pensé en cambiar el nombre de propietario, pero pasados los meses seguimos en contacto y le comenté lo de hacer el cambio y tampoco me puso pegas. Pero todavía hoy no nos hemos puesto de acuerdo para ir a realizar dichos trámites. Últimamente debido a varios malentendidos ha habido un poco de tensión entre nosotros y sin tener razón respecto a la disputa, no me coge ni el teléfono. Segun tengo entendido para realizar el cambio de nombre necesitaría su firma y la fotocopia del dni en el caso de no poder acudir personalmente al veterinario y solo la firma si lo hiciera, pero las cosas estan ahora tan difíciles respecto al contacto y la comunicación que no sé ni siquiera si querrá firmarme el cambio de nombre aunque sea solo por putear ya que tampoco ha demostrado ningun interés por la perra desde que no estamos juntos. Mañana iré al veterinario, que me conoce desde hace años puesto que he tenido mas perros y le preguntaré qué puedo hacer en cuanto al cambio de nombre, ya que lo que me gustaría es poder cambiar de propietario sin su intervencion, cosa que ya se que es complicada pero que creo que de algun modo podría llegar a conseguir. Todos los papeles del perro, de la compra...etc y la targeta identificativa del chip lo tengo yo. Además que la perra lleva un año viviendo conmigo y en ningún momento me la ha reclamado, a parte de haberme hecho cargo de todos los gastos, como es de suponer. Hoy he revisado la documentación y menos el nombre, dni y direccion de mi ex, los dos telefonos que aparecen en los datos del chip ya no existen. Por lo que si le llamaran, no le localizarían. Por otro lado él no está empadronado en dicha dirección, por lo que no sé si sería otro punto a mi favor. Creo que primero intentaré restablecer el contacto con él por las buenas y en el caso de que me evite a toda costa, de alguna manera tengo que poder hacer el cambio de nombre no? Mucho dudo que en ningún momento me reclame la perra, ni personalmente ni por vía legal, con lo cual, si consiguiera cambiar el nombre sin su intervención nos olvidaríamos el uno del otro para siempre, que es lo que queremos.

¿Qué harías vosotros? ¿Alguien sabe si a pesar de que la perra esté a su nombre tengo puntos a favor al no haberla reclamado despues de un año y al haberme hecho cargo? ¿Qué hago? Ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!



Ver también

S
sophie_8418049
25/1/10 a las 12:42

Me pasa lo mismo
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, lo que pasa que el se llevó la cartilla. me ha dicho el veterinario que lleve al perro intentaran comunicarle al propietario que se ha encontrado y si no responde al telefono que tenga en el ficha del xip, se le tiene que poner una denuncia por abandono de animal. Es muy fuerte pero es así. Y encima si se les cruzan los cables incluso nos podrian denunciar a nosotras por robo de perro. o lo hacemos por las buenas con su consentimiento o la otra opción es que alguien, conocido tuyo, se lo quiera comprar, hagan el cambio de nombre y luego te lo pase a ti esa persona, pero es un follón. O decirle que si el perro hiciera daño a alguien o provocara un accidente el responsable seria él, a ve si les entra el miedo en el cuerpo y lo cambian de nombre. Saludos compañera.

Y
yanis_6050324
25/1/10 a las 16:44

Hecho
Afortunadamente por las buenas, conseguí hablar con él y cedió a firmarme los papeles. De esto ya hace más de un año. He tenido mucha suerte. Espero que tod@s los que estéis en una situación similar salgáis tan airosos. Ahora que reclame

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir