Foro / Maternidad

Ayuda con la cantidad de toma de biberon bebe 1 mes y 13 dias

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 20:46
D
dariia_8516583
11/5/11 a las 21:17

Hola chicas,
Nunca he participado en ningun foro aunque si os leo bastante. El caso es que estoy desesperada mi bebe nacio el 27 de marzo y por problemas de infeccion en el parto le tuve que dar biberon.
El caso es que es muy tragon, pero es que se esta tomando biberones de 180 mililitros, es decir, 6 cacitos de leche. Le damos Nutriben Natal, y le estoy aguantando 4 horas porque cada 3 horas pide pero por el dia se lleva mas o menos pero por la noche no os cuento lo que pasamos, se tira una hora llorando.
El caso es que hoy he ido a su pediatra y me ha dicho que voy a hacerle obeso que 180 es una exageracion. Le ha pesado y en la revision del mes pesaba 4,700 y ahora pesa 5,820. Me ha dicho literalmente que le deje con hambre aunque llore pero se pone desesperado, y a mi se me parte el corazón. Pero claro, segun mi pediatra la obesidad se inicia desde bebes, y no sé que hacer. Ahora mismo le acabo de dar un biberon y parece que se ha quedado tranquilito, pero dentro de 2 horas se pondra a llorar y cuando le quiera dar el biberon se pondra como loco y se lo tomará muy ansioso, claro normal yo haria lo mismo.
¿A alguna os ha pasado? Alguien puede aconsejarme que es mejor.

Mil gracias,


Ver también

I
iraide_8434383
11/5/11 a las 21:35

Mi hijo pequeño
tiene ahora 3 meses y medio y come cada tres horas pero desde que nació hasta los tres meses pedía y comía 150 ml. cada hora y media o dos horas y nunca le he hecho esperar,es mas se lo comenté a dos pediatras y los dos me dieron la misma respuesta: dale biberón a demanda que ya regulará el los horarios y así lo he hecho.
si tu pequeño pide es porque tiene hambre,si yo estuviese en tu lugar le daría de comer cuando pidiese pero si tienes dudas pide una segunda opinión a otro pediatra

D
dariia_8516583
11/5/11 a las 21:42

Gracias
Gracias, la verdad que lo que pienso es que si le diese pecho el tomaria lo que le apeteciese, pero el pediatra me lo ha puesto muy negro. Consultaré a otro pediatra, haber que me dice.

O
oceane_7029002
11/5/11 a las 22:54

Te cuento...
Siempre he tenido ese problema con mi hija asta q empezó con las frutas ( ahora tiene 5 meses y medio) todo el mundo incluso la pediatra me fecha w le daba mucho pero yo no podía verla llorar por hambre si es verdad q esperaba al menos dos horas y si podían ser tres mejor porq la leche artificial no se digiere igual q la materna y dicen q lo mejor es esperar a las dos horas q ya tienen la digestión echa yo la engañaba con chupete masajes baño, para intentar aguantaría pero di te toma el biberón de 180 no le des menos porq esocesnlo q necesita el. Mi hija con 2 meses tomaba 180 y desde los tres a los cuatro 210, ahora toma por la mañana biberón de 240 con cereales, a medio día 240 solo leche, pir la tarde 200 de frutas y a la noche 240 de leche con cereales ( aunq este ultimo no lo suele tomar entero porq se duerme) mi hija es muy grande ( aunq nació con 3 kg y salimos del hospital con 2400 porq mi leche no le alimentaba, a los 15 días le metí biberón y me jure a mi misma q mi hija no volvería a llorar por hambre nunca mas, y así a sido, ahora solo llora por sueno y esta intranquila por los dientes pero ni siquiera llora... Dale lo q tu creas pero yo si te recomendaría q esperases al menos 2 horas aunq si puedes 3 o incluso 4 mucho mejor. Pero bueno eso lo tienes q decidir tu y ver como esta tu pequeño y si necesita comer antes o no. Mi pediatra me decía con 4 meses q en vez de 4 biberones al día de 210 le diese 5 de 180 pero yo, q soy su madre preferí hacerlo así porq ella no se toma 5 biberones yace se duerme con el de la cena y no hay manera de darle mas. ( valla charla te he metido) jeje suerte y besos

D
dariia_8516583
12/5/11 a las 20:46

Pues ahora ando mas perdida
Esta mañana hemos ido al pediatea de la S.S y me ha dicho que intente aguantarle 4 horas y que si sigue tomando esa cantidad o mas que a los 2 meses empezamos con los cereales sin gluten. Que hay bebes que necesitan saciase mas y que aumentandoles la cantidad lo que se consigue es hacerles el estomago mas grande y que a la larga coman mas...
Estoy descolocada de verdad, a quien hago caso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir