Foro / Maternidad

Mi bebé de 3 meses no toma bien el biberón

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 18:35
A
argeme_9667103
29/5/09 a las 11:31

Tengo una niña de 3 meses que toma el bibi con mucha dificultad. Lo coge con muchas ganas pero parece que se ahoga al momento y se lo tengo que retirar. Además no para de moverse y quejarse todo el rato.

Ver también

A
an0N_634986499z
29/5/09 a las 11:46

Hola
q hay? mira x la experiencia con el mio te voy a decir cosas haber si te ayudo,
bueno, lo primero, lo has llevado al pediatra? hay niños q con esos sintomas pueden tener reflujo, aunque no vomite, o alguna intolerancia o alergia, a la lactosa o a la proteina de la leche de vaca q contienen las leches d formula, o una otitis,mi niño ha estado con otitis y me di cuenta xq al momeno d empezar a comer empezaba a tragar mal, se quitaba, y se estiraba para atras quejandose
tambien tuvo 1 epoca q se atragantaba mucho, y en eso tienes q tener cuidado con estar usando una boquilla con un nivel adecuado, yo ademas empezé a usar leche a/c y a/e(anti-colico y anti-estreñimiento) de almiron, q es 1 poquitin mas espesa y asi es mas dificil q se le vaya x otro lado, no se si te ayudo en algo, es cuestion d ir descartando cosillas, o a lo mejor no es nada, puede q simplemente lo coja con tal ansia q no coordina bien el chupar con respirar hasta q termina x tragar mas aire d la cuenta y eso le incomode y no le deje continuar tomando, en fin, besitos y hasta pronto, cuentanos

R
rim_5414955
31/5/09 a las 7:27

Lo mismo me pasa
yo tengo ese problema, y mi nino tiene reflujo.Siempre batallo. El quiere comer pero se pone a llorar, se atraganta, se voltea, yo le hecho la culpa al reflujo y la unica manera de que coma es dormido, comentale a tu doctor, mi bebe casi nunca vomito y no nos dimos cuenta del reflujo hasta los 6 meses o como dicen puede ser intolerancia a la leche en fin mil cosas.
por cierto que es otitis? cuales son los sintomas?
bueno espero que te sirva de algo mi experiencia suerte.

A
an0N_634986499z
31/5/09 a las 10:51
En respuesta a rim_5414955

Lo mismo me pasa
yo tengo ese problema, y mi nino tiene reflujo.Siempre batallo. El quiere comer pero se pone a llorar, se atraganta, se voltea, yo le hecho la culpa al reflujo y la unica manera de que coma es dormido, comentale a tu doctor, mi bebe casi nunca vomito y no nos dimos cuenta del reflujo hasta los 6 meses o como dicen puede ser intolerancia a la leche en fin mil cosas.
por cierto que es otitis? cuales son los sintomas?
bueno espero que te sirva de algo mi experiencia suerte.

Anaherrera3
q tal, pues una otitis es infeccion de oido, es una cosa q se da mucho en los bebes, normalmente cuando tienen algun resfriadito se le puede ir el moquito a los oidos y le causa infeccion. o simplemente como a mi hijo le ha pasado, sin estar resfriado se le ha inflamado 1 poco el oido, puede haber sido d aguilla q le ha entrado, o tambien dicen q cuando le va a salir 1 dientecillo, x la inflamacion q este produce o moquito aunque sea poco, y lo tiene en nariz o garganta, en fin. los sintomas pues son esos, q aunque quiere comer lo ves incomodo xq le duele al tragar y se aparta, y a lo mejor mientras le moleste no quiera intentarlo como le pasó a mi hijo q veia el biberon y lloraba antes d q se lo pusiera. tambien le puedes tocar tu misma detras de la orejita o x delante haber si se queja, algunas veces le puede llegar a supurar, y tambien da fiebre.
oye una pregunta, lo del reflujo os lo ha confirmado el pediatra y como sabeis q es eso? yo lo pensé una vez pero al final lo descarto xq lo mismo q tiene una racha malilla para comer luego empieza a comer 1 poco mejor y no parece q tenga ningun problema, pero no se, haber si me puedes orientar un poquito, ok? gracias

A
argeme_9667103
1/6/09 a las 18:35
En respuesta a an0N_634986499z

Hola
q hay? mira x la experiencia con el mio te voy a decir cosas haber si te ayudo,
bueno, lo primero, lo has llevado al pediatra? hay niños q con esos sintomas pueden tener reflujo, aunque no vomite, o alguna intolerancia o alergia, a la lactosa o a la proteina de la leche de vaca q contienen las leches d formula, o una otitis,mi niño ha estado con otitis y me di cuenta xq al momeno d empezar a comer empezaba a tragar mal, se quitaba, y se estiraba para atras quejandose
tambien tuvo 1 epoca q se atragantaba mucho, y en eso tienes q tener cuidado con estar usando una boquilla con un nivel adecuado, yo ademas empezé a usar leche a/c y a/e(anti-colico y anti-estreñimiento) de almiron, q es 1 poquitin mas espesa y asi es mas dificil q se le vaya x otro lado, no se si te ayudo en algo, es cuestion d ir descartando cosillas, o a lo mejor no es nada, puede q simplemente lo coja con tal ansia q no coordina bien el chupar con respirar hasta q termina x tragar mas aire d la cuenta y eso le incomode y no le deje continuar tomando, en fin, besitos y hasta pronto, cuentanos

Os cuento....
precisamente hoy hemos visitado al pediatra y me ha dicho que le cambie de tetina (para nada porque ya hemos probado unas cuantas). Lo que me preocupa es que no coge suficiente peso: 130 grs. a la semana...¿es poco????. En fin, me ha mandado que le introduzca ya los cereales sin gluten, aunque solo tiene 3 mesecitos...ya os seguiré contando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest