Si se cae el parche debes iniciar un nuevo ciclo
Si llevas 5 días con el parche, significa que estás en tu primera semana en total, si el parche llega a caerse en esta semana, podrías no estar protegida. Debes ponerte un parche nuevo por decir, si el domingo era tu día de cambio de parche y se te cayó el martes de esa semana (siendo la primer semana), y te diste cuenta el miércoles, debes ponerte un parche nuevo en miércoles y tu nuevo día de cambio de parche será los miércoles.
Si este día no te acomoda, porque prefieres cambiarlo en domingo, síguelo cambiando en miércoles por 2 semanas más, cuando llegue tu semana de descanso te empezará a bajar, esa semana puedes colocarlo el primer domingo después de la semana de descanso y continuar usando los domingos como tu día de cambio de parche. Para mayor seguridad, te recomiendo que durante esa semana del día de cambio de parche a domingo, te protejas con algo más (como condón).
Para evitar esto en el futuro, coloca el parche en un sitio en el que no se caiga tan fácil, yo lo pongo en la espalda, pegado a mi columna (mas no encima de la columna), masomenos abajo del brassiere, cada vez que me toca cambio, lo alterno de lado para evitar irritaciones en la piel. Ahí no hay mucha fricción, cuando te mueves no se dobla y es más difícil que se caiga, sólo asegúrate de limpiar y secar bien el área antes de ponerte un nuevo parche y de presionarlo por 10 segundos cuando recién lo pongas para que se adhiera mejor. Cuidado con que se pegue en tu blusa si lo acabas de poner :P . También he notado que es más susceptible a despegarse si te bañas con agua fría, así que mejor caliente. Yo lo he usado por 4 años y sólo una vez se me cayó, afortunadamente era el día de inicio de mi semana de descanso y no tuve que hacer este numerito.
En fin ¡Suerte!