Foro / Maternidad

Ayuda - cuando lleva muy poco mamando se retuerce..

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las :40
Y
yanxi_5734188
1/4/08 a las 22:41

Hola chicas!! a ver si me podéis ayudar...
Mi peque tiene 24 días y estoy desesperada porque no descanso ni un minuto al día.
La cosa es que cuando llora, lo pongo al pecho, y a los 30 segundos empieza a retorcerse y a mover mucho los pies y las manos y a llorar, y se desengancha de la teta. Es como si le doliese la tripa o hiciese fuerzas para hacer caca. Entonces lo quito de la teta y echamos el erupto. Cuando ha eruptado lo vuelvo a poner en la teta y vuelve a hacer lo mismo, empieza a retorcerse. Y así todo el rato. Claro, que no he conseguido nunca que en una toma tome más de la mitad de un pecho. Y como cada poco tiempo, pero no más de 2 minutos.
Estoy desesperada porque me paso todo el día con él encima y no puedo descansar ni un minuto, y además a mi pobre bebé siempre le veo molesto.
A alguna os pasado algo así?? Sabéis por qué cuando lo pongo en la teta no mama más tiempo seguido??
Muchas gracias por todo.

Bsos.

Ver también

O
omama_7080140
1/4/08 a las 22:48

He leido
que podría ser alergia, lo mas habitual es a lácteos. Pero creo que esas alergias aparecen mas tarde, no tan chiquititos. Lo que dicen es que dejes de tomar totalmente nada que contenga leche y a ver como reacciona.
Yo lo que haría es probar mas posturas de darle el pecho por si mejorara algo y no fuese alergia.
Siento no poderte decir mas, a ver si alguien te dice algo mas seguro. Suerte

S
sahila_9877813
31/10/12 a las 1:45

Hola
yo tuve problemas con eso también, al final descubrí que mi leche salía con demasiada fuerza para mi bebé al principio de la toma.
lo que hacía es que cuando comenzaba a retorcerse, le quitaba del pecho y me sacaba un poco de leche hasta ver que salía con menos fuerza, así se solucionó el problema.

al crecer, al bebé ya no le importaba que la leche saliera fuerte porque ya tenía más capacidad para mamar.

L
liz_9153041
13/11/12 a las 20:08

Hola!!
como te ha ido?? veo que el mensaje es antiguo, pero cuentanos que hiciste para solucionarlo!! saludos!

R
raquel_8272435
19/11/12 a las :37

¿tiene la panza hinchada?
Puede ser que teng intolerancia a la lactosa (la leche materna tiene lactosa) por eso cuando maman, les comienza a doler su guatita (pancita) y es porque sus instestinos no han madurado lo suficiente. Anda donde tu pediatra, expónele tus dudas y que te mande a hacer una prueba de tolerancia a la lactosa (es un examen a la caquita del bebé). Si fuera intolerante, tu pediatra te dará indicaciones para solucionar esta materia. El mío me indicó darle unas gotas con bacilos vivos para estimular la maduración instestinal y unas gotitas para ayudarlo a eliminar gases (pedos y eruptos). Luego de un tiempo el bebé comienza a sentirse mejor y puede tomar su lechita sin mayor dificultad.
Ojo, que sea intolerante a la lactosa no significa que interrumpas la lactancia materna, sino que lo ayudes con tratamiento. Si no resulta, quizá el pediatra te indique darle un biberón con leche de fórmula sin lactosa.
Espero te haya ayudado mi experiencia.

R
raquel_8272435
19/11/12 a las :40
En respuesta a raquel_8272435

¿tiene la panza hinchada?
Puede ser que teng intolerancia a la lactosa (la leche materna tiene lactosa) por eso cuando maman, les comienza a doler su guatita (pancita) y es porque sus instestinos no han madurado lo suficiente. Anda donde tu pediatra, expónele tus dudas y que te mande a hacer una prueba de tolerancia a la lactosa (es un examen a la caquita del bebé). Si fuera intolerante, tu pediatra te dará indicaciones para solucionar esta materia. El mío me indicó darle unas gotas con bacilos vivos para estimular la maduración instestinal y unas gotitas para ayudarlo a eliminar gases (pedos y eruptos). Luego de un tiempo el bebé comienza a sentirse mejor y puede tomar su lechita sin mayor dificultad.
Ojo, que sea intolerante a la lactosa no significa que interrumpas la lactancia materna, sino que lo ayudes con tratamiento. Si no resulta, quizá el pediatra te indique darle un biberón con leche de fórmula sin lactosa.
Espero te haya ayudado mi experiencia.

Ufff el mensaje es antiguo
Pero les puede ayudar a las que tienen el problema hoy en día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram