Hola
Hola, a mi hijo también le tuve que dar pecho y biberón y empezaron los retorcijones, estaba desesperada, le cambié tetinas, probé biberones que se supone que son antigases, aero-red,etc, etc, pero no sirvieron de nada.
Yo tube que darle ayuda porque se quedaba con hambre, pero hablando con el matron y la pediatra (que son geniales) me comentaron que la leche materna es facil de digerir pero que cuando le das leche en polvo les cuesta más hacer la digestión, porque cuando les damos el pecho ya nos encargamos nosotras de comer cosas que no afecten a la leche, es decir no comemos cosas que produzcan gases, que no cambien el sabor de la leche....las leches en polvo, son pesadas para sus tripitas ya que son compuestos, eso hace que tenga muchos gases, y dolorcitos de panza, el mío tenía la tripita muy dura, lloraba rabioso, y ni cojía teta ni bibe, fue un mini infierno, lo pasamos muy mal. Por la noche la cosa era peor, lloraba mucho y se dormía casi sin comer y cansado de tanto llorar.
A todas horas masajitos en la tripita, manzanillas digestivas, juntarle las piernecitas hacia la tripita, ponerlo boca abaco y masajear.... uffff de todo aprendimos ha hacer.
La verdad no os puedo dar la solución al problema, al mío le duró los 4 primeros meses de vida, luego le retiré el pecho y se quedó con biberon y la cosa se apaciguó un poco.
Así que ánimo y mucha paciencia, pero tranquilas que se pasará.
Aún así he de decir que con mi segundo hijo le estoy dando sólo pecho y tiene 3 meses y puedo decir que expulsa gases, eructa bien,como todos tiene algún día malo, pero no es ni punto de comparación.
Repetir que un poquito de paciencia que se pasa seguro.
Besos